27 de noviembre de 2021

Nueva York emite estado de emergencia ante el posible aumento de casos de COVID-19

 


La gobernadora Kathy Hochul emitió este viernes un estado de emergencia en Nueva York para ayudar a impulsar la capacidad hospitalaria y enfrentar la escasez de personal ante el posible aumento de casos de COVID-19 durante el invierno y la probable llegada de la nueva variante Ómicron.

Tras el anuncio hecho por la gobernadora, el Departamento de Salud podrá limitar los procedimientos no esenciales y que no requieran urgencia para los hospitales o sistemas de capacidad limitada que permita atender un eventual incremento de casos.

Reanudación de citas para visas de paseo es prioridad para Embajada de EEUU


El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana
 Robert Thomas, aseguró, sin dar una fecha fija, que está entre sus prioridades reanudar el proceso de solicitud de visas de paseos para aquellas personas que aplican por primera vez.

No obstante, dijo, que será un proceso paulatino.

Gobierno mantiene sin variación precios de todos los combustibles


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció que se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, e informa que por segunda semana consecutiva, se reduce el monto que el gobierno destina semanalmente para asumir las alzas.