6 de octubre de 2018

Fuerte temblor de tierra se siente en el pais

Un temblor de tierra se registró la noche de este sábado en el país, el cual se sintió en diversos puntos del territorio nacional, de acuerdo a reportes preliminares.

Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, con epicentro en el norte de Haití. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y ocurrió a las 8:11 de la noche.

Buscaba un puente en Google Maps y encontró a su mujer con otro

Google Maps es una herramienta muy útil cuando necesitas saber cómo llegar a un lugar y también, para poder situarte con las fotografías de la mayoría de los lugares en el mundo entero que esta herramienta de Google ofrece a los usuarios.

Pero también Google Maps se ha convertido en un verdadero “rompe corazones”, pues son varios los que han descubierto la infidelidad de su pareja al hacer una búsqueda en este sitio.

Google Chrome dejará de funcionar en 32 millones de dispositivos con Android

Esto podría suceder cuando la versión operativa de Android mínima necesaria para ejecutar este navegador, sea elevada de 4.1 a 4.4.

Alrededor de 32 millones de dispositivos que funcionan con Android dejarán de ser compatibles con el popular navegador de Internet Google Chrome en el futuro, advierte el portal Android Hire.

El medio cita una reciente confirmación por parte de Xda-developers, una comunidad de desarrolladores de 'software' para dispositivos móviles, según la cual la versión mínima del sistema operativo de Android requerida para ejecutar Google Chrome será elevada de 'Jelly Bean' (4.1) a 'KitKat' (4.4).

Reportan 4 temblores al norte del país

Cuatro temblores se han registrado en las últimas horas en Guayubín, Monte Cristi, al noroeste de República Dominicana. 

El más reciente fue de magnitud 3.3 y ocurrió a 6:25 p.m. del pasado viernes con una profundidad de 22.7 km.

Suben a 19 provincias en alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 19 el número de provincia en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, debido a una vaguada que continua incidiendo en las condiciones meteorológicas del país.

Asimismo, indicó que las que están en alerta verde son Monte Plata, Hato mayor, Barahona, Peravia,Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, EspaillatSan, Pedro de Macorís, Monseñol Nouel, Duarte y el Gran Santo Domingo.

Rotura de fibra óptica deja sin internet Aeropuerto Las Américas

La rotura de la fibra óptica que suministra conexión a Internet al Aeropuerto de las Américas ha causado un apagón tecnológico en las oficinas operativas de la terminal, pero sin afectar a las operaciones de vuelo, informaron hoy a Efe fuentes de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom.

La avería se produjo en horas de la mañana como consecuencia de un accidente sufrido por un camión que dañó el sistema, afectando principalmente a las oficinas corporativas de Aerodom.

Le prende fuego a su pasola para evitar que "Amet" se la llevaran

Un propietario de una tienda de celulares en Bonao incendió su pasola frente a su negocio para evitar que agentes de la DIGESETT , antigua "AMET" le incautaran su medio transporte tras supuestamente negarse a presentar sus documentos.

El joven Melvin Beltré iba a ser multado por haberse mal estacionado en la intersección de la calle Duarte esquina avenida Aniana Vargas, principal arteria comercial de esa ciudad.

Según encuesta Gallup -Hoy: Un 80% de los ciudadanos cree que el presidente Medina quiere reelegirse

A partir de las expectativas creadas por el presidente Danilo Medina en la entrevista concedida a la comunicadora Jatnna Tavárez, y en la que este afirmó que en marzo de 2019 fijará su posición sobre una posible repostulación, el 80% de los dominicanos piensa que el mandatario quiere reelegirse para un tercer mandato consecutivo.

Esa percepción aparece en la última encuesta Gallup-Hoy, cuyos resultados también recogen que el 90% de los que simpatizan con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) creen que Medina quiere reelegirse.

Suspenden abogado prometía recuperar herencia Familia Rosario

El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

El tribunal determinó que Portorreal violó los artículos 1,2,3,4,14,22,74,75,76 y 77 del Código de Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

Cantante dominicana Anaís confiesa fue drograda y violada a punta de pistola

Anaís aclara si tuvo una recaída en las drogas y confiesa los secretos más oscuros de su pasado

La cantante de ascendencia dominicana Anaís, quien adquirió fama internacional tras ganar el concurso Objetivo Fama, confesó durante una entrevista con Tony Dandrades, que mientras trabajaba como mesera fue drogada y abusada sexualmente.

“Fue una persona que me drogó después de ir a un lugar a botar el estrés, después del trabajo, y me encontré con un hombre de dinero...Yo no lo conocía, pero solíamos vernos en esa discoteca...Llegó un momento en el que perdí totalmente el control, me vendaron los ojos, y solo lo que me acuerdo es tener una pistola apuntándome y la obligación de la violación”, relata.

Crean grupo "bocinas” del Gobierno y genera indignación en las redes

La noticia de que un grupo de personas defienden “ser bocinas” del Gobierno ha provocado el rechazo de ciudadanos, que han expresado su descontento ante “la degradación social” que experimenta el país.

La presencia del grupo, que tiene su campo de acción en la red social Twitter con los hashtags #YoSoyBocina y #PorquéSoyBocina, fue publicado por este medio y de inmediato los comentarios censurando la práctica han ido en aumento.

Ricky Martin vende camisetas pintadas por sus hijos para apoyar a víctimas del huracán María

El cantante puertorriqueño Ricky Martin retomó su iniciativa de recaudar fondos con miras a reconstruir las viviendas devastadas en Puerto Rico tras el paso del huracán María.


Con ese fin lanzó la campaña De mi familia a tu familia #AllIn4PR, a través de la cual puso a la venta camisetas negras con la bandera de Puerto Rico pintada por sus gemelos Matteo y Valentino.

“Esto es más fuerte que yo. No podía esperar un día más. Un año más tarde, SEGUIMOS #Allin4PR. La cifra de muertes luego del huracán María fue alta, pero el espíritu de mi gente es INQUEBRANTABLE”, expresó el artista en su cuenta de Instagram.

“Sexappeal” atribuye abusos sexuales a la descomposición social

El salsero Antonio Rodríguez Castillo, mejor conocido en la música como “Sexappeal”, la ola de abuso sexual que se ha desatado en los últimos años se debe a la descomposición social y a los antivalores que se han apoderado de la sociedad.

El salsero se definió como “un vocero fehaciente” de la educación, formación que percibe como “la plataforma más sólida que puede tener un ser humano”.

Otro factor que influye para que un niño sea abusado, de acuerdo con el exponente artístico, es la irresponsabilidad de algunos padres y a la maternidad o paternidad temprana.

Chóferes amenazan con paralizar el país

El presidente de la Confederación Nacional Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó que los choferes del transporte público, tanto de carga como de pasajeros, están reuniendo fuerzas para hacer una huelga nacional y paralizar todo el país.

“Nosotros nos estamos moviendo a nivel nacional, a donde debemos movernos, para que así el día que llamemos a una paralización en el transporte, se pueda garantizar en todo el territorio nacional”, expresó el dirigente choferil.

Un Verlander dominante y Astros toma ventaja sobre Indios

El venezolano Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada al derrotar el viernes 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana.

Springer y Bregman también la desaparecieron por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato. Mucho se habló sobre el nivel mostrado por los cuerpos de lanzadores de ambos equipos en los días previos a este juego, pero fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

Sale y J D Martínez guian a Boston a primera victoria frente a los Yankees

Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer el viernes 5-4 a los New York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Un año después de ser vapuleado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro imparables hasta el sexto inning. Los Yankees llenaron las bases en esa entrada y en la séptima, recortando la desventaja a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel para abrir la novena, antes que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, con ponches a Giancarlo Stanton y Luke Voit, para llevarse el salvamento.

Por segunda semana consecutiva congelan precios combustibles

Por segunda semana consecutiva, todos los combustibles continuarán con sus precios congelados para la venta al público del 6 al 12 de octubre de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium seguirá vendiéndose a RD$240.60 por galón, la gasolina regular a RD$230.20, el gasoil regular a RD$193.80, y el tipo óptimo a RD$205.90.