6 de agosto de 2018

PLD designa Eduardo Selman secretario de Finanzas y Miriam Cabral de organización

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó la noche de este lunes a Eduardo Selman y a Miriam Cabral como secretario de Finanzas y de organización, respectivamente.

Durante una rueda de prensa tras concluir la reunión del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez explicó que, sin embargo, esas designaciones son provisionales hasta que se reúna el Comité Centra y ratifique esta decisión.

Como desinflar tu estomago en menos de 15 minutos con estas bebidas

Una de las partes del cuerpo más difíciles de adelgazar es el estómago. Esta zona es la que más acumula grasa y a veces aunque lleves una buena dieta y te ejercites no logras que luzca como quisieras.

Existen muchas razones por las que tu vientre puede acumular más grasa de lo normal, por ejemplo llevar una vida demasiado estresante, lo cual eleva los niveles de cortisol en el cuerpo y produce lipogénesis, que es la acumulación de grasa en el abdomen.

Prince Royce será el Gran Mariscal del Desfile Dominicano

El próximo domingo 12 de agosto se conmemora el Dominican Day Parade (DDP) que recorrerá la Sexta Avenida de Manhattan en la Gran Manzana de Nueva York.

Y según avanzan los días, se conocen más detalles de esta conmemoración.

El lunes, DDP nombró a Prince Royce como su Gran Mariscal. Será honrado en su Gala benéficaanual el viernes 10 de agosto. Prince Royce encabezará el desfile, que rinde homenaje a la juventud dominicana.

Comunitarios de la Jagua sacan senador Félix Bautista mientras entregaba dádivas [Vídeo]

"Vete de aquí no te queremos". eran algunas de las frases que los moradores en la comunidad de la Jagua vociferaban al senador Peledeista Felix Bautista.

Los comunitarios de esta zona calificaron como una burla que luego de varios años de ausencias en San Juan, el senador aparezca ahora entregando dádivas.

Espectáculos Públicos sanciona por 15 días a John Berry

Tras hacerse virar el momento en el que John Berry rompe el cristal del escritorio durante su programa “Bajo la Lupa”, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, en el ejercicio que le confiere la Constitución de la República, la Ley 1951 y la 127-01, el Reglamento 824, el Decreto 4306 y demás disposiciones complementarias, procedió a inhabilitar de sus presentaciones en radio y televisión por un periodo de quince (15) días, a partir de la notificación de resolución.

La suspension al comunicador/locutor JOHN BERRY por haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio siendo, la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana.

RESOLUCION No.006/2018


CONSIDERANDO: Que en el programa de televisión “Bajo la Lupa” que se transmite por Supercanal 33 el señor JOHN BERRY, en varias ocasiones ha mostrado lenguaje agresivo y actitudes groseras dejándose provocar a tal punto de perder la cordura que amerita un programa de televisión. 

CONSIDERANDO: Que en efecto, el señor John Berry dijo una serie de improperios, amenaza de muerte, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, tales como: “...ese hijo de su malditasa madre, coño...ese hijo de su maldita madre coño, yo quisiera, yo quisiera verlo, coño... Para que él sepa que yo me respeto. Irrespetuoso, Coño...”. entre otras expresiones.

CONSIDERANDO: Que la provocación y las imputaciones que se le hace a su persona fue en privado por su teléfono celular no teniendo la obligación de hacerla pública en un horario para televidentes de todas las edades, reaccionando agresivamente y dando en su escritorio provocando la rotura del cristal de manera muy contraria a las buenas costumbre y de respeto al televidente. 

CONSIDERANDO: Que la Radio y la Televisión constituyen actividades de interés nacional, por lo tanto deben estar sometidas a las normas y leyes establecidas por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que vigilará el debido cumplimiento de las mismas. 

CONSIDERANDO: Que la Radio y la Televisión tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana, por lo que a través de sus transmisiones se debe procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general de todos los dominicanos y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares. 

2 CONSIDERANDO: Que si bien es cierto que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecer censura previa, no menos cierto es que el disfrute de estas libertades debe ser ejercido respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público, lo que requiere la debida y oportuna protección por parte del Estado.

CONSIDERANDO: Que las actuaciones administrativas deben ajustarse a la Constitución de la Republica y a sus principios rectores y asimismo toda persona dentro de sus deberes fundamentales debe cumplir la Constitución y las leyes, respetar y obedecer las autoridades establecidas por ellas.

CONSIDERANDO: Que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPR), tiene como propósito evitar que en la República Dominicana se lleven espectáculos públicos y emisiones radiofónicas y televisivas que ofendan la moral, las buenas costumbres y en general que puedan ser perjudiciales a los principios, valores y normas del pueblo dominicano. Por lo tanto está facultada para dictar cuantas medidas de orden y organización sean necesarias para la vigencia y funcionamiento de todos los espectáculos públicos y emisiones radiofónicas y televisivas.

CONSIDERANDO: Que el artículo 11 del Reglamento 824, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, faculta a dicha Comisión de someter a la acción de la justicia a los que lo infrinjan o cualquier otra disposición legal confiada a su vigilancia, por tanto debe estar sujeta en todo momento a las normas que prescriben la ley de telecomunicaciones, los convenios internacionales y cualquier otra disposición legal.

Presentadora Isaura Taveras se casa con José Darío

La presentadora de televisión Isaura Taveras contrajo matrimonio con su prometido José Darío Rodríguez.

Entre los invitados especiales en la boda de Isaura estuvieron sus compañeros del programa “Divertido con Jochy”: Anier Barros, Albert Mena, Juan Carlos Pichardo Jr. y Jochy Santos; también asistieron Domingo Bautista y Lizbeth Santos.

Alfonso Rodriguez reta a Robertico Salcedeo presentar patrimonio si quiere ser candidato

El cineasta y candidato presidencial Alfonso Rodríguez instó a su homólogo Roberto Ángel Salcedo declarar su patrimonio si es tiene algunas aspiraciones políticas.

“Robertico dio su patrimonio? Robertico enseñó su patrimonio? Que lo saque el patrimonio. Usted quiere ser candidato, saque su patrimonio”, dijo Alfonso.

“Él (Robertico) es dominicano, y tiene todo el derecho aspirar. Lo que yo no sé pa’ que es que él va y me imagino que por el PLD”, expresa.

A partir de este lunes Obras Publicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cerrará a partir de este lunes varios pasos a desnivel, túneles y elevados, para ser sometidos a mantenimiento con el interés de mejorar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.
Según un comunicado de prensa, los trabajos a realizar en todas las estructuras se ejecutarán desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de agosto, en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Todos los cierres se harán en ambos sentidos de dirección.

[Video] Le dan tremenda trompada a coronel durante protesta

Un coronel de la Policía Nacional fue agredido por uno de los choferes que la mañana de este lunes protestaban en San Francisco de Macorís, en repudio al retiro de la parada San Francisco-Villa Rivas por parte de la Alcaldía.

Un vídeo muestra el momento en que el coronel Eusebio Escolástico cayó al pavimento tras el fuerte golpe propinado por uno de los protestantes frente a la Alcaldía de esa localidad. De inmediato, se produjo un enfrentamiento entre agentes y civiles.

Rusia nombra a Steven Seagal como mediador

La cancillería anunció la medida en su página de Facebook, en la que dijo que la labor del actor de películas de acción en el puesto será "facilitar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el área humanitaria, incluida la cooperación en la cultura, las artes" y los intercambios juveniles. No recibirá salario por ello.

Seagal es un destacado exponente de las artes marciales, al igual que el presidente Vladimir Putin. El actor, al que le fue concedida la ciudadanía rusa en 2016, ha defendido abiertamente las políticas del líder ruso, incluida la anexión de Crimea, y ha criticado al gobierno estadounidense.

Realizan pruebas de la línea 2B del Metro, será inaugurada el miércoles

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta García, encabezó una prueba a los trenes y vagones de la línea 2B del Metro, que será inaugurada este miécoles.

Dijo que por el momento se pondrán en servicio dos trenes nuevos y que para que sean suficientes para los usuarios se pondrán a la disposición trenes de flotas anteriores y de manera gradual se irán incorporando los vagones restantes en la medida en que vayan estando disponibles para el servicio con lo que mejorará la oferta de transporte para atender la demanda actual.

Banco Popular entre mejores bancos del mundo, según The Banker

El Banco Popular Dominicano continúa su ascenso en el selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo, que anualmente lista la prestigiosa revista financiera The Banker, alcanzando en 2018 la posición número 807, lo que supone 12 puestos de mejora con respecto al año anterior.
Para la elaboración de este ranking, la revista toma en cuenta un análisis completo de la fortaleza financiera y la solvencia de cada uno de los bancos elegidos. Este millar de bancos provienen de un total de 80 países, localizados en distintas regiones y continentes del mundo.