23 de marzo de 2017

¡Increíble! Venezuela se queda sin gasolina

En una de las naciones con los yacimientos más grandes de petróleo del mundo, como es Venezuela, decenas de autobuses yacen varados con sus tanques vacíos en el interior del país, la mayoría de ellos a un costado de las remotas estaciones de servicio de gasolina, mientras sus pasajeros aguardan preocupados por los tanqueros de dispendio que llevan ya días sin aparecer para reponer el agotado combustible.

La situación también es grave en los grandes centros urbanos, donde decenas de miles de conductores el jueves hacían cola en las estaciones que aún están abiertas, esperando nerviosamente su turno antes de que las bombas allí también dejen de funcionar.

Por deuda -Unidades del 911 en San Cristobal paralizaran en Semana Santa

El atraso de cuatro meses en el pago de los salarios a unos 200 miembros que integran el Servicio de Emergencia 911, en San Cristóbal, ha motivado a paralizar la asistencia durante la Semana Santa, temporada en la que se incrementa la demanda de auxilios, sobre todo en las carreteras.

Creen que la situación de constreñimiento, como la económica con los pagos, ha sido provocada para hacer fracasar la unidad del 911 puesta en marcha el pasado noviembre en esa demarcación.

Acroarte escoge este sábado ganadores de Premios Soberano

Todo está listo para que este sábado los miembros activos y con derecho a elegir ganadores, de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), voten por quienes entiendan hayan realizado mejor trabajo durante el año pasado para ganar la codiciada estatuilla de Premios Soberano el próximo martes 28 de marzo en el Teatro Nacional.

Las votaciones se realizarán en la sede central de ACROARTE este sábado 25 de marzo en Santo Domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y en Santiago en el Ateneo Dominicano. También votan en determinadas categorías los miembros activos y con derecho al voto de las filiales de Nueva York y Florida.

Se fuñen - Usuarios de Google Maps podrán rastrear a otros usuarios

Los usuarios de Google Maps ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares por medio de la app, en una nueva prueba de cuánta privacidad está dispuesta a sacrificar la gente en una era de difusión rampante.

La función de rastreo comenzará a funcionar el miércoles en una actualización del app Google Maps para teléfono celular, que viene instalada en la mayoría de estos dispositivos en todo el mundo. También estará disponible en las laptops.

Presidente Danilo Medina se solidariza con familiares Delcy Yapor

El Presidente Danilo Medina expresó su solidaridad a los familiares de la fenecida Delcy Yapor a través de una carta de condolencias enviada al esposo, reverendo diácono, Leandro Acosta Mármol.

El mandatario escribió lo siguiente: “Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío propio, la más sincera expresión de pesar. Rogamos a Dios que acoja en su regazo el alma de su querida esposa”.

Revelan la escalofriante causa de la muerte de Paul Walker

Uno de las personas entrevistadas en el documental, el abogado Craig McClellan, especializado en litigios contra productoras de automóviles por accidentes de tráfico, afirma que "pudo sobrevivir" a la colisión.

La cadena estadounidense Reelz ha emitido un programa documental bajo el título 'Collision Course' en el que pretende arrojar luz sobre la muerte del famoso actor estadounidense Paul Walker, revelando detalles escalofriantes del accidente de tráfico que lo mató.

Instagram cubrirá los contenidos sensibles

La red social de fotografía Instagram cubrirá con una "cortina" determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de "contenido delicado".

Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar que es delicado y puede herir sensibilidades.

Le cantan 7 años de prision y dice " No soy narco, sino ladrón"

HATO MAYOR.- Aníbal Peguero (El Suave), protestó hoy una condena de siete años, que le impuso el tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor por posesión de drogas, tras advertir que fue un abuso, porque él es ladrón, pero no vendedor de drogas”.

El Suave se había fugado en dos ocasiones de la cárcel y del palacio de justicia de Hato Mayor, estando acusado de robos.

Ministro de Trabajo favorece se aplique aumento salarial al sector privado

El ministro de Trabajo dijo esperar que se produzca un aumento salarial en el sector privado en la reunión del Comité Nacional de Salarios programada para el próximo miércoles.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical dijo que si el Gobierno mantiene su posición al lado de la clase trabajadora se podrá producir un incremento.

Youtube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos que promueven el terrorismo y otros temas perturbadores.

El creciente boicot coloca a Google en una situación que amenaza con costarle cientos de millones de dólares.

La popularidad de YouTube se deriva de su enorme archivo de videos de varios temas, que van desde pulcros clips de televisión hasta crudos discursos publicados por personas que critican a los homosexuales.

DNCD ocupa armas y 89 libras de un vegetal que se presume es marihuana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Publico, decomisaron en la provincia la Altagracia, municipio de Higuey, dos pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 19 libras.

En el operativo realizado en el sector San Martin de esa localidad, también se ocuparon cuatro radios de comunicación, una escopeta calibre 12, diez cartuchos, dos chalecos antibalas, un chamaco, un pasamontaña y tres balanzas, entre otras evidencias.

Licey nombra a Luis Urueta como manager

Se trata del colombiano Luis Urueta, quien en la temporada anterior fungió como asistente de dirigente del conjunto y fue el manager a la selección de Colombia en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El Gerente General de los campeones nacionales,Junior Noboa, se reunió en Arizona con el staff de los Diamondbacks y obtuvo el permiso para que Urueta se haga cargo de la dirección de los Tigres en la venidera campaña.

Wisin y sus “Vacaciones” estarán en Premios Soberano 2017

El ícono de la música latina urbana recibirá un Soberano Internacional y actuará el próximo martes en el espectáculo más visto de República Dominicana.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que el reconocido cantante puertorriqueño Wisin actuará en la XXXIII edición de los Premios Soberano el próximo martes 28 de este mes en el Teatro Nacional.

Wisin será parte de una espectacular ceremonia que celebra el arte, la música y las fusiones del momento.

Familia desaparece al intentar cruzar río desbordado en Puerto Plata

Una familia de tres miembros se encuentra desaparecida al ser arrastrada en su vehículo, al intentar cruzar el río Los Domínguez, desbordado por las fuertes lluvias que han caído en Puerto Plata este miércoles.

Una pareja y un niño son los desaparecidos, y hasta el momento no han sido identificados.

Estados Unidos domina a Puerto Rico y conquista su primer Clásico Mundial

Con sus bates silenciados en la final, los puertorriqueños sucumbieron el miércoles 8-0 ante Estados Unidos y por segunda edición seguida debieron conformarse con el subcampeonato.

Y luego de cuatro fallidos intentos, el anfitrión Estados Unidos se adjudicó el título por primera vez.

Marcus Stroman amansó a la ofensiva más productiva del torneo al lanzar seis innings en blanco e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundente victoria estadounidense.