25 de marzo de 2021

“Fracasé, mi compadre”, dijo el feminicida al responder una llamada mientras estaba atrincherado

 


“Fracasé… Gracias por llamarme, lo quiero mucho; fracasé mi compadre”, se quejaba ayer el hombre de 54 años que mató a su esposa e hirió de dos balazos a su hijastro cuando respondía a una llamada que le hizo un compadre para convencerlo de que se entregara a los agentes policiales.

Fernando Mercedes Gómez, de 54 años, se atrincheró por más de ocho horas en su vivienda en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, luego de cometer los crímenes.

Hombre le cose los genitales con alambre a su pareja por “serle infiel”


Eso fue lo que le ocurrió a un hombre de 25 años, originario del distrito de Rampur, en la India, quien cometió un terrible acto en contra de su propia esposa, una joven mujer de 24 años.

Diversos medios locales apuntan a que este hombre acusó a su mujer de haberle sido infiel, sin tener las pruebas necesarias para poder hacerlo. En castigo por el supuesto engaño, el marido sometió a su cónyuge a una supuesta “prueba de fidelidad” para que así le demostrara su lealtad.

Santiago acusa a Rochy RD de sacarle una pistola a Cherry Scom

 


Desde hace un tiempo hay un pleito ‘casao’ entre Santiago Matías “Alofoke” y Rochy RD. Lo que era una amistad bonita entre los urbanos pasó a ser una de las guerra más bestiales en las redes sociales. En ese sentido, Alofoke acusó a Rochy de “empaquetar” al Cherry “scom” con una pistola.

“A mí es que tiene que empaquetarme, como empaquetaste al Cherry que es un infeliz. El Cherry no es de na’, y lo empaquetaste, lo empaquetaste y le sacaste una pistola al Cherry”, dijo el empresario artístico en un vídeo.

WhatsApp: cómo leer tus mensajes sin aparecer “en línea”


WhatsApp
 es la aplicación favorita de varias personas donde no solo intercambian mensajes de texto, sino también fotos, videos, documentos en Word o PDF y hasta GIF o stickers que nadie más tiene. Pero no solo eso, también gustan de realizar llamadas y videollamadas. Ahora hay detalles que se han puesto en marcha y que puedes probar hoy. Aquí te contamos un poco más sobre ellas.

Si bien WhatsApp cuenta con infinidad de trucos que poco a poco se van conociendo, hay algunos que no son usados por los usuarios que tienden a chatear por la app, uno de ellos es poder cambiar el color de fondo de cada conversación, pero no solo eso.

Prepárense este fin de semana habrá apagones por Mantenimiento líneas de transmisión a 69 mil (voltios)


La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios) Pizarrete – Cruce de Ocoa, Capotillo – Timbeque y Navarrete – Puerto Plata ll; así como las subestaciones a 69 kV Barahona pueblo – Barra y a 138 kV Puerto Plata ll – Barra, por lo que el servicio eléctrico será suspendido en las provincias Peravia, Distrito Nacional, Puerto Plata y Barahona, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., de este sábado.

El mantenimiento que se efectuará en las líneas a 69 kV Pizarrete – Cruce de Ocoa, Capotillo – Timbeque, dejará sin servicio a las comunidades de Baní y Capotillo, respectivamente.

Operativo Semana Santa inicia el próximo jueves


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”,  de emergencia y seguridad iniciará el jueves primero de abril, a las 2:00 de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 pm.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que la ejecución del operativo,  contará con más de 46,332 personas que trabajarán para reducir los accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Rumores indican que hay posibilidad de realizar Premio Soberano 2021

 Suenan rumores de que la tan esperada gala de Premios Soberano sí van en el 2021, hay que recordar que la ceremonia no se realizó en el año 2020 por primera vez en su historia, en parte por la pandemia del coronavirus.

Se informa que comenzaron las conversaciones de la premiación que celebra lo mejor del arte y el espectáculo dominicano, una fuente reveló a Diario Libre que Caribbean Cinemas es la empresa productora del espectáculo y contrató al productor René Brea como director artístico. Los premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) serían entregados entre julio y agosto.

Continúan los nublados ocasionales con aguaceros locales


El estado del tiempo sobre la República Dominicana continuará el día de hoy influenciado por el viento del este/noreste y una débil vaguada en niveles superiores de la troposfera, por lo que, volverán especialmente en horas de la tarde los incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas, sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central; el resto del país permanecerá con un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas debido al sistema anticiclónico que mantiene un ambiente más seco y estable.

Karen Yapoort: “Tengo una libertad financiera que no depende para nada de lo que tenga mi esposo”

La exreina de belleza dijo que goza de libertad financiera, pero no gracias a su esposo el toletero Edwin Encarnación.

“Mi esposo es multimillonario gracias a Dios. Yo vivía muy bien antes de estar con mi esposo, pero hoy yo puedo decir que tengo una libertad financiera y no por mi esposo”, dijo la expresentadora de televisión.

Selección República Dominicana vence a Dominica rumbo al Mundial de Catar 2022

República Dominicana se apoyó en una jugada a todo galope en el segundo tiempo que permitió al delantero Francisco Núñez anotar el único gol del partido que bastó para doblegar a Dominica, un rival con mayor fortaleza y resistencia física, aunque con menor estrategia de juego.

Núñez aprovechó un pase de Rudolf González para batir, al minuto 52, al portero Glenson Prince, quien a lo largo del choque tuvo mucho mayor trabajo que su homólogo Rafael Díaz.

Rusia pone en circulación su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac


Rusia ha puesto en circulación su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac, que fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, afirmó este jueves Valeri Falkov, ministro de Ciencia y Educación Superior del país.

El fármaco estará disponible en los próximos días en las regiones rusas, señaló.

La Lincoln y la Churchill serán de una vía

 Las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill serán convertidas en par vial, por lo que serán transitadas hacia una sola dirección, medida contemplada dentro del Plan Macro del Ordenamiento del Tránsito en el Distrito Nacional.

Así lo informó a este diario el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hugo Beras, quien informó que con esos fines se llamó a vistas públicas para el próximo viernes. Dentro del Plan, abunda, también serán transformadas calles de sectores como Ensanche La Fe, Gascue, Arroyo Hondo y otros, que serán puesta en una sola dirección y prohibido el estacionamiento en paralelo.

Se estrena este jueves película “El Cuartito” -Trata de a sala de inmigración en los aeropuertos

 


La discriminación por nacionalidad, la inmigración y la libertad coartada son las tres temáticas que se distinguen y se discuten en “El Cuartito”, película dirigida por el argentino Marcos Carnevale y rodada íntegramente en Puerto Rico, que se estrena en la isla el jueves.

El nombre de la cinta alude a la sala de inmigración en los aeropuertos donde las autoridades de Estados Unidos, tanto en el país como en sus territorios, que incluyen a Puerto Rico, llevan a viajeros sospechosos para interrogarlos ante cualquier sospecha sobre su identidad.