21 de enero de 2009

Autoridades aseguran español "Waikiki" estaba vinculado con muerte oficial DNCD

Las autoridades dicen estar convencidas de que el español asesinado en San Cristóbal, Adolfo Arellano, conocido como "Waikiki", tenía vínculos con los sicarios que mataron al oficial . Leer Mas

Marc Anthony y JLo acallan rumores de separación con un dueto en Washington

La cantante y actriz neoyorquina, quien apareció con un vestido blanco con destellos dorados y un hombro al descubierto, besó a su marido antes de interpretar con él una balada en español . Leer Mas

Ver Video como JLo se baila y goza cuando canta Marc Anthony.

Asesinan oficial DNCD durante un atraco

Desconocidos asesinaron hoy al jefe de la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la provincia dominicana de Monte Plata (sur) durante un atraco. Leer mas

A Juicio fiscal favoreció libertad de Florián Félix

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo y el sometimiento a juicio disciplinario del fiscal adjunto, William Lara. Leer Mas

Final - Licey derrota Gigantes en Extra Inning

Foto/Raul Calvo

En un partido de mil alternativas, los Tigres del Licey sacaron de abajo para conseguir un importante segundo triunfo en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Timo Pérez y Emilio Bonifacio remolcaron una vuelta cada uno en la décima entrada del partido y el Licey superó 9-7 a los Gigantes del Cibao, en el segundo partido, que se celebró en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Pérez sacó un sencillo al prado izquierdo y lo mismo hizo Bonifacio para que el Licey tomara una ventaja 2-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.
El Licey también contó con un buen aporte del jardinero José Bautista y el receptor Jesús Flores, quienes conectaron sendos jonrones.
La victoria fue para el relevista Denny Bautista (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios y abanicó cuatro hombres. El cerrador Carlos Mármol sudó en el décimo, pero consiguió su segundo rescate de la final.

En la séptima entrada, Félix Martínez fue expulsado al tratar de agredir al árbitro Jeff Macía luego de quejarse por conteo de bolas y strikes y algunos fanáticos comenzaron a arrojar objetos al terreno y se perdieron otros 15 minutos de acción por el incidente.

FAD niega lanzarán droga en base naval de Baní

El mayor general piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, jefe de la institución, dijo que precisamente en la fecha y hora que Guerrero alega que ocurrieron los hechos una de sus aeronaves sobrevolaba la zona en labores de vigilancia. Leer Mas

Asi estaba la ciudad de Santo Domingo esta mañana

Foto/Justo Maracallo

La espesa neblina que cubrió esta mañana la capital y la provincia Santo Domingo se puede apreciar en la reducción de la visibilidad que ocasionó en el puente Juan Bosch. Meteorología informó que la neblina se debe a la humedad combinada con la baja temperatura.

Leonel encabeza misa Dìa La Altagracia en La Basìlica


El presidente Leonel Fernández encabezò en la Basílica de Higüey la misa en conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano. La misa fue concelebrada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo Nicanor Peña Rodríguez.

El primer mandatario llegó a la Basílica acompañado de la primera dama, Marga Cedeño de Fernández. En la eucaristía participan Alejandro Grullón y Melba de Grullón, Amable Aristy Castro, el jefe de la Policía Nacional, el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades.
La Basílica luce abarrotada de miles de feligreses que tradicionalmente acuden a cumplir diferentes promesas.

En el trayecto La Romana- Higüey se pudo observar a algunos feligreses que caminaban a pie hacia la Basílica a cumplir sus promesas, entre ellos un grupo de vestidos de payasos que acudieron a pedirle a la Virgen por el cese de la delincuencia y la violencia.

Presidente hondureño llegará a RD este sábado

El mandatario participará en Santo Domingo en un seminario económico de dos días en el que estarán sus colegas Daniel Ortega, de Nicaragua, Oscar Arias, de Costa Rica, y René Preval, de Haití. Leer Mas

Dominicano que juega al golf con una pierna

Foto cortesia Juan C.Baez

Manuel de los Santos era un figura de béisbol, pero tras un accidente de moto le amputaron una pierna y cambió de deporte. "Le pega más fuerte que algunos profesionales del Circuito", dice su coach.

"El golf me devolvió las ganas de vivir", declara Manuel de los Santos. Como la mayoría de los dominicanos, el sueño de Santos era ser jugador profesional de béisbol en su país natal, pero tras un grave accidente con su moto tuvieron que amputarle su pierna izquierda y sus ilusiones con el bate.

Tras un tiempo lógico de depresiones y desgano, de los Santos, que reside en Francia, salió a flote gracias a la ayuda de su mujer y de la película 'La Leyenda de Vagger Vance', según publicó el diario deportivo español Marca.

Hombre pagara fianza por incitar otro se mutilara un dedo

Irving Domínguez “El Mayimbe” deberá pagar una fianza de RD$50 mil pesos por incitar a que Agustín Minier se cercenara el dedo. Leer Mas

Dominicano fue el único traductor al español del hoy presidente Obama

Foto/AP

El doctor Carlos Ravelo, un petromacorisano residente en Estados Unidos, se desempeñó como intérprete en los encuentros que el hoy presidente Barack Obama sostuvo con diferentes sectores hispanos.


Ravelo, quien vendrá de visita entre el 24 y el 25 de este mes, tiene una especialidad en Derecho Migratorio y licenciado en Sicología Forense y Criminalística, además de se desempeña la función de traductor jurídico para los tribunales federales y diplomático para el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Tuvo la distinción de ser el único intérprete que haya asistido al ahora presidente de Estados Unidos durante su gira de campaña en Puerto Rico, a pesar de haber muchas personas hábiles para esa función en Nueva York, Washington y la propia Isla del Encanto.

Miles asisten a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia

Los devotos altagracianos proceden de distintos partes del país e incluso de países como Haití, Estados Unidos y Puerto Rico. Leer Mas

Porque hay que poner las cosas en su lugar

Señores aprendan de estos casos.

Ya compre mi tarjeta para el Metro !!

Foto Cortesia Juan Antigua

Raul Casilla fue de los pocos que asistieron a comprar con anticipación su tarjeta para el transporte en el nuevo Metro de Santo Domingo... Compró a tiempo y nos envia su foto.

Raul a disfrutar de un transporte seguro y sin contaminación ..

Cibaeños no pueden hablar sin la I

Doña Maria Campeche, es una dama que se considera orgullosa de su pronunciación con la letra i en cada una de las palabras que articula. Leer Mas

Dominicanos en NY siguieron toma posesión de Obama

Criollos se manifestaron con análisis y comentarios sobre el futuro de EEUU. Leer Mas

Antena Latina y Grupo SIN presentan renovada programación y nuevos programas

Sostuvo que la empresa ahora se refuerza con Noticias SIN Fin de Semana, que llega al público todos los domingos de 7:00 a 7:30 de la noche, y con el matutino El Despertador, que saldrá al aire el próximo lunes 2 de febrero. Leer Mas

El dominicano Francisco García 11 puntos en Derrota de Sacramento

Foto/David Zalubowski

Los Denver Nuggets utilizaron el segundo y tercer períodos del partido para imponerse el martes por la noche por 118-99 a los Sacramento Kings.


J.R. Smith anotó 19 puntos y el brasileño Nené, que jugó 26:49 minutos, contribuyó con 13 puntos y 12 rebotes para Denver, que superaron a los Kings por 71-44 entre el segundo y tercer parciales.
Kevin Martin encabezó a Sacramento con 25 puntos y el novato Jason Thompson agregó 18 puntos y 11 rebotes para los Kings, que llegaron a tener desventaja de 30 puntos en el período final.
Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 21:01 minutos en los que anotó 11 puntos, tuvo un rebote y dio una asistencia.

Siguen los preparativos para metro entre Santo Domingo y Santiago

Mientras la cumbre presidencial se organiza, los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro y del tren de carga Haina-Santiago siguen viento en popa. Leer Mas

Los 40 años de ‘El show del mediodía’

Foto/ListinDiario

Para José Augusto Thomén, dueño del espacio, la clave ha sido la perseverancia. Leer Mas

Licey derrota Gigantes en Serie Final

Foto/Raul Calvo

El inicialista Willy Aybar conectó un triple remolcador de dos carreras y Ubaldo Jiménez lanzó buen béisbol para que los Tigres del Licey derrotaran el martes por 3-2 a los Gigantes del Cibao en el inicio de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Aybar consiguió su triple en la tercera entrada en la que el Licey tomó el control del partido y nunca lo perdió para iniciar su búsqueda de su segunda corona en cuatro años en la pelota dominicana.
Junto a Aybar, el intermedista Anderson Hernández conectó de 4-2, con una anotada y una empujada, para proveer la ofensiva que necesitó el Licey para apuntarse la victoria.

Jiménez (1-0) , por su lado, lanzó cinco entradas y solo aceptó cinco hits, con dos carreras _una limpia_ y ponchó seis hombres sin dar transferencias para darle al Licey su primer triunfo en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

El cerrador Carlos Mármol subió al montículo en la novena entrada y aunque cedió una transferencia, abanicó dos hombres para apuntarse su primer salvamento de las finales.