13 de agosto de 2021

La FDA autoriza la tercera Dosis de vacuna contra el Covid-19


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, autorizó terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, lo que les dio a los médicos más libertad de acción para proteger a quienes no respondieron lo suficiente a una serie inicial de inyecciones.

La autorización de uso de emergencia existentes para las dos vacunas, se aplica a las personas que recibieron trasplantes de órganos sólidos y a otras personas con sistemas inmunitarios igualmente comprometidos, dijo la FDA.

Ingeniero Rafael Salazar califica primer año de gobierno de Abinader como esperanzador

 


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, catalogó como positivo y esperanzador en primer año de gestión del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El líder del PRM en esta localidad, Rafael Salazar, dijo que a pesar de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno se ha posesionado, ya que está cumpliendo con la gente, por lo que el verdadero cambio se ve y se siente.

Depresión tropical podría convertirse en tormenta este sábado

 


De  acuerdo al reporte de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el potencial ciclón tropical #7 que se formó en el Atlántico en horas de la mañana de este viernes, se degradó a depresión tropical.

Según precisa el NHC, hasta ahora, dicho fenómeno atmosférico se mueve a 35 kilómetros por hora, y se encuentra a 1,085 kilómetros de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Abinader hablará el lunes al cumplir su primer año de gobierno

 


El presidente de la República, Luis Abinader, hablará el próximo lunes 16 de agosto al cumplir su primer año en la Presidencia.

Abinader dirigirá un mensaje a la nación a las 8:00 de la noche desde el Palacio Nacional, se informó en un comunicado de la Presidencia.

Trende Santo Domingo cruzaría desde los Alcarrizos hasta Aeropuerto Las Américas

 


El Gobierno abrió el proceso de consulta del pliego de condiciones para la construcción del tren metropolitano de Santo Domingo y monorriel de Santiago, con el objetivo de buscar una solución al transporte y los entaponamientos que se generan en esas dos demarcaciones.

Sólo el Gran Santo Domingo, que incluye a dicha provincia y el Distrito Nacional, tiene una población de 3,339,410 habitantes (según el último censo de la Oficina Nacional de Estadística-2010) y la provincia de Santiago tiene 963,422 habitantes, siendo estas las dos principales zonas urbanas del país, por lo que el desarrollo de un sistema de transporte masivo pretende solucionar la movilidad.