13 de enero de 2021

Pasajeros que viajen a EE.UU. deberán presentar PCR negativo


Estados Unidos pedirá una prueba negativa de la COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. La medida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) amplía una similar anunciada el mes pasado para todos los pasajeros provenientes del Reino Unido tras la detección de una nueva cepa del Coronavirus.

La directriz busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del virus y entrará en vigor a partir del 26 de enero. 

Multimillonario compró todos los boletos de un avión para evitar contagiarse de coronavirus


Pese a que una de las grandes advertencias a nivel internacional para evitar que el coronavirus siga propagándose es el de quedarnos en casa, hay muchos que se han saltado dicha recomendación y deciden continuar con sus planes, como por ejemplo el de viajar.

Expertos en salud han señalado que los aviones pueden llegar a ser grandes focos de contagio. Para evitar esta situación, un empresario multimillonario de Indonesia llamado Richard Muljadi decidió no correr riesgos durante un vuelo que realizó de Yakarta a Bali comprando todos los boletos del avión para así viajar solo.

Melymel, Brea Frank y Luinny Corporan jurado en nuevo reality de Caribbean Films


Caribbean Films anuncia el reality show “FLOW CALLE” de su casa productora, bajo la conducción de CAPRICORNIO TV y un panel de jurados conformado por Brea Frank, Luinny Corporán y Melymel, el cual será dirigido por el cineasta Jean Guerra y conducido por el youtuber Capricornio. Este proyecto se centra en compartir con la audiencia a talentos nuevos que buscan hacer su espacio dentro de la música urbana.

Desde ya, todos los jóvenes que consideren tener cualidades para destacarse en la música urbana, pueden inscribirse en la página web oficial www.flow-calle.com donde podrán conocer las reglas de participación, mecánica y premios. La fecha límite para inscripción es el próximo 18 de enero, solo se evaluarán los primeros 500 videos en registrarse.

El Mayimbe asegura es mejor que se pierdan los negocios que la vida por Covid


El “Mayimbe” Fernando Villalona vaticinó que el 2020 será un año difícil no solo para la clase artística si no para todos los sectores del país. En una conversación, con el espacio “Entre-vista” del Grupo SIN el merenguero aseguró que es mejor que se pierdan los negocios que la vida por la pandemia del Covid19.

“Pero es más importante que se pierda el negocio y no la vida, porque si pierdes el negocio sigues viviendo y tienes tiempo de poner, instalar algún día otro negocio porque no sabemos cuando esta pandemia va a parar”, dijo el merenguero a Lowensky Natera.

¡Gracias a Dios! Libre del COVID-19”, dijo Margarita

 


La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó su alegría por el resultado negativo de la prueba de coronavirus, luego de 15 días con la enfermedad.

“¡Gracias a Dios! Libre del COVID-19”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Obras Públicas construirá nuevo puente sobre el río Ozama


La extensión y ampliación de vías, así como la construcción de un nuevo puente que conecte a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, son algunas de las infraestructuras que el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretende desarrollar en los próximos años.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este miércoles la construcción de distintos proyectos que pretenden mejorar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

Reinaldo Pared Pérez pide al PLD lo excluya del Comité Político


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien desde el año pasado se mantiene convaleciente tras anunciar el diagnóstico de un tumor en el esófago, solicitó a esa organización política que se le excluya del Comité Político por razones de salud.

Reinaldo Pared Pérez, informó al PLD a través de una carta remitida el pasado 11 de noviembre, dijo que desde principios de marzo le fue confirmado el diagnóstico y desde entonces fue sometido a un proceso intenso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía que se realizó el 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital.

Houston Rockets cambian a James Harden a los Brooklyn Nets en un mega acuerdo de 4 equipos

 


Los Houston Rockets enviaron a James Harden a los Nets en un mega cambio de cuatro equipos que también involucra a los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers, completando la salida de la descontenta estrella de Houston y estableciendo un potencial súper equipo en Brooklyn, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN.

Los Nets enviaron a Houston un paquete de varios jugadores y selecciones de draft que incluye al base Caris LeVert, quien luego fue canjeado a los Pacers por Victor Oladipo, dijeron fuentes a ESPN.

Durante Toque de queda -Bebidas alcohólicas y comida rápida: lo más solicitado a delivery


Los delivery que trabajan para las diferentes aplicaciones electrónicas, colmados y restaurantes revelan que las bebidas alcohólicas son los productos más solicitados en hogares, una vez inicia el horario de toque de queda y más aún en el fin de semana.

En entrevistas realizada por el portal NDigital a deliverys, estos coincidieron en que las bebidas alcohólicas son las prioridades de los clientes

Detallan que las cervezas, ron e hielo son productos de mayor demanda y que están presentes casi en todos los pedidos.

Cuáles son las bebidas que te causan inflamación

 


La inflamación aguda es el mecanismo de respuesta rápida del cuerpo que tiene como objetivo deshacerse del peligroso invasor y devolverlo a un estado de equilibrio, según explica Harvard Health.

La inflamación crónica es un proceso más gradual y sutil que puede convertirse en un estado persistente, incluso si la amenaza percibida no es realmente dañina para la salud, el sistema inmunológico del cuerpo se activa, resultando en daño a las células sanas.

Telegram se convierte en la segunda aplicación más descargada en EE.UU.

 


La semana pasada aumentó drásticamente el interés por la plataforma de mensajería Telegram, conocida por su énfasis en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Según los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, citados por The Telegraph, la plataforma se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada.

El Gobierno anuncia construcción de 16 parqueos en gran Santo Domingo y 4 en Santiago


El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunciaron este martes la construcción de 16 estacionamientos públicos en el gran Santo Domingo y 4 en Santiago.

Ascención informó que las estructuras serán levantadas en terrenos de instituciones públicas y serán supervisados por el nuevo fideicomiso ParquéaT_RD, un ente que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Desde este sábado siete vías de la capital cambian de sentido

 


La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció este martes varios cambios de sentido en calles de la ciudad, que tienen previsto entrar en vigor a partir del próximo 16 de enero.

Esta información fue compartida en las redes sociales del mencionado ayuntamiento, donde también explicaron que estas modificaciones forman parte de la segunda fase del plan para reducir los tapones en el Polígono Central.

Gigantes vencen a las Aguilas y ponen la Serie 2-0

 


Los Gigantes del Cibao volvieron a combinar el bateo oportuno y buen picheo la noche de este martes para colocar la serie final del béisbol invernal 2-0 a su favor al derrotar 6-2 a las Águilas Cibaeñas.

Paolo Espino lanzó seis entradas permitiendo dos carreras ambas en el primer episodio, ponchando cinco para llevarse la victoria, mientras que el abridor aguilucho Yunesky Maya lanzó 4.2 entradas permitiendo tres carreras y ponchando a 4, fue el derrotado.