1 de septiembre de 2009

Atrapan otra mula viajaba a Holanda con estómago lleno bolsas drogas

La detenida es la dominico holandesa La dominico-holandesa Miriam Andrea Magdalena Pérez, de 51 años, quien fue impedida de abordar un vuelo de Iberia en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), desde donde fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para el proceso de expulsión.Leer Mas

Fiesta de Omega y Sujeto termina con sillas y mesas rotas




Mientras Omega con su música evitaba la cólera de los asistentes en la Base Sport Bar, de la zona oriental de la capital, donde se suponía harían una presentación los actores de la telenovela "El cartel de los sapos", el mambero provocaba a la vez la indignación de decenas de admiradores suyos en una fiesta que debía amenizar en el Country Club de Bonao y que no lo hizo.

La situación generó un desorden de marca mayor que terminó con sillas y mesas rotas, botellas por los aires lanzadas por gente enardecida que había pàgado para ver al merenguero de calle.
Se dice que la renuencia de Omega de cantar era porque los organizadores del baile, no habían logrado reunir el pago restante al artista porque "la cosa estaba floja" en la taquilla.

Dizque le rogaron hasta de rodillas a Omega para que cantara por los menos tres o cuatro merengues, por los 130 mil pesos que le habían avanzado a la firma de contrato, pero supuestamente éste se negó y mejor decidió marcharse.
Ya antes había tocado El Sujeto, pero al parecer el público no estuvo conforme porque deseaban ver actuar a la que se supone era la estrella de la noche.
Fuente/Fuegoalalata.net

La nueva pelicula dominicana "15 Minutos" trailer

Ordenan cancelar familiares de Senadores en nomina


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó de inaceptable que senadores tengan a familiares cobrando en la nómina de la cámara alta y aseguró que dio las instrucciones para cancelarlos o sustituirlos.

No obstante, exhortó a los senadores a que de manera voluntaria saquen a los familiares de la nómina.

Pared Pérez dijo que esa situación en nada beneficia la imagen de los legisladores y que tomará medidas al respecto, porque no cuenta con su aprobación.

Indicó que es reprochable que un senador tenga como empleado su padre, hijos y hermanos.

Precisó que como presidente del Senado tiene que darle curso al listado que le someten los legisladores, pero no se detiene a depurar y examinar el grado de parentesco.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, fue entrevistado a raíz del reportaje difundido en el programa El Informe, que conduce la periodista Alicia Ortega, que asegura que las nóminas particulares de los senadores, que tienen un balance de 17.3 millones de pesos mensualmente, están llenas de familiares suyos.
Fuente/ListinDiario

Se forma tormenta "Erika" podria afectar RD el Viernes




.-"Erika", la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy cerca de las Antillas Menores, y varias islas del Caribe ya están bajo alerta, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

Según los vaticinios a cinco días, "Erika" se acercará a Puerto Rico el jueves en la tarde y proseguirá hacia República Dominica el viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología, en República Dominicana, recomienda a los poblados de las regiones Este y Noreste del país dar un estricto seguimiento a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se hallaba a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 17,2 grados norte y de la longitud 57,3 grados oeste, a 625 kilómetros al este del norte de las Antillas Menores.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para St. Maarten, Antigua y Barbuda, St. Kitts y San Cristóbal y Nieves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Las poblaciones de otras zonas de las Antillas Menores, Estados Unidos, las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico deben mantenerse atentos al avance de "Erika", recomendó el CNH.

La tormenta se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y se pronostica que continuará con esta trayectoria durante los próximos dos días.

Los meteorólogos han descartado por ahora que la tormenta se convierta en un huracán.

Haitano asesina dominicano con una pala


En la comunidad de Esperanza, un haitiano asesinó con una pala de la usadas en la construcción al dominicano Ramón Antonio Rodríguez, mejor conocido como Piculín, quienes tenían diferencias personales.

Según los informes, el nombrado Piculín le había propinado una pedrada a un haitiano, pero hoy el ciudadano del vecino país le propinó varios golpes en la cabeza a su agresor con una pala, provocándole la muerte.

Hace algunos meses, Piculín estuvo en la palestra pública porque fue acusado de vender carne de perro por chivo

Fuente/Siembrahielo.com

Nuetros Seguidores de Cumple !! Felicidades

El pasado domingo celebro su cumpleaños juntos a sus familiares, el Jovencito Anthony Pepín. Para tal celebración se contó con la presencia desde E.U. de su tía, Mirían Pepín. !! Felicidades !!

Jim Thome cambiado a los Dodgers -Se juntara con su antiguo amigo Manny Ramirez




El Chicago Tribune reportó que los Dodgers recibirán a Thome y una suma en efectivo a cambio de Justin Fuller, jardinero de ligas menores. Los Rockies reciben a Contreras y dinero en efectivo a cambio de Brandon Hynick, pitcher de ligas menores.

Las transacciones debían ser efectuadas antes de la medianoche del lunes para que los jugadores pudieran estar con un nuevo equipo en la postemporada.

Thome, bateador designado de los Medias Blancas, batea para .252 con 23 vuelacercas y 74 RBIs en su cuarta temporada en Chicago. El cinco veces All-Star ocupa la posición número 12 en la lista de jonrones de todos los tiempos (564).

Con su llegada a Los Angeles, Thome se reencontrará con un viejo conocido, el dominicano Manny Ramírez, con quien hizo pareja en los Indios de Cleveland de 1993 a 2000. En cinco de las últimas seis temporadas en que estuvieron juntos, ambos sumaron al menos 30 vuelacercas
.

Extraen del esofago caja de dientes a mujer


Una mujer oriunda de Hato Mayor que fue internada de emergencia luego de tragarse su prótesis dental fue operada satisfactoriamente en el hospital Padre Billini, este fin de semana.

Los médicos lograron extraer "la caja de dientes" en una operación que se extendió por ocho horas.

Paula Astacio Díaz, quien se había tragado la prótesis en momentos en que ingería un trozo de plátano, no ingería alimentos pesados desde hace 12 días, cuando se preparaba para la cirugía. El caso divulgado por Diario Libre provocó atención y expectativa entre sus lectores debido a los riesgos que implicaba para la señora, una doméstica que labora en una residencia de Higüey.

El equipo de médico estuvo encabezado por el cirujano Daniel MartínezFinalmente la prótesis dental de cuatro piezas, que la colocó al borde de la muerte le fue extraída tras un fuerte batalla, en donde los especialistas de cirugía utilizaron bisturís, tijeras, gasas y hilos en manos, en un caso que concitó interés de los medios de comunicación que visitaron diariamente el hospital Padre Billini en Santo Domingo, para conocer la evolución de Paula.Paula Astacio Díaz deberá permanecer internada alrededor de un mes, mientras se recupera luego de la cirugía.
Via/Miguel Angel Solano

Senadores tenian en nominas domestica sin ella saberlo

El caso de una doméstica que prestaba servicios en la residencia del senador de Valverde, pero que sin saberlo, ni cobrar el sueldo, estuvo hasta 2008 en la nómina del legislador con RD$20 mil al mes, originó la investigación del equipo de El Informe.
Video cortesia SIN

Sergio Vargas va para Cuba a respaldar a Juanes


El también diputado dominicano dijo que no sabe si cantará o no, pero que está preparado para hacerlo si se lo piden.
Las declaraciones las hizo a Diario Libre al descender de la tarima donde actuó la noche del domingo en el Megaconcierto celebrado en Santiago de los Caballeros, como parte de la plataforma Verano Presidente.

"El negrito de Villa" fue duramente criticado por el exilio cubano de Miami, hace unos cuatro años, cuando apareció en una presentación pública vistiendo un t-shirt con la popular imagen del Ché Guevara basada en una foto de Alberto Korda.

Al "Concierto por la Paz" en La Habana -según lo llamó Juanes-, hasta ahora están confirmados la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.
Fuente/DiarioLibre

Libia quiere instalar refineria y linea aerea en RD


El Gobierno de Libia se interesó en participar en la construcción de una refinería en el norte de la República Dominicana y en instalar la sede regional de la aerolínea Afriqiyah en el país caribeño, informó en un comunicado la Presidencia dominicana.

La refinería se construiría en la costa de Manzanillo, en la provincia de Montecristi (noroeste) y los productos elaborados en ella serían exportables a los Estados Unidos, según la nota que aparece hoy en la página web de la Presidencia.

Los costos de la refinería se estiman en 2.000 millones de dólares, lo que incluye instalaciones para el proceso de refinado, tanques de almacenamiento, equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua, torre de enfriamiento y calderas de generación de vapor.

El período de construcción sería de tres años, y una vez terminada, trabajaría al 80 por ciento de su capacidad en una primera etapa, mientras que en sus restantes 29 años de vida desarrollaría el 96 por ciento de su potencial.
Fuente/Antena

Por fin llegan acuerdo Medicos y Gobierno

Acordaron 11 puntos, pero sin reponer los cancelados

Por fin iluminan el puente Duarte




Luego de una ardua labor realizada por técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), el puente Duarte quedó totalmente iluminado con el propósito de contribuir con la seguridad ciudadana, la prevención de accidentes de tránsito y la seguridad vial.


Para la iluminación de este importante puente, se instalaron 82 nuevas lámparas de 250 Watts de alta presión, de sodio y tipo cobra; un transformador de 75 Kva, 3,200 metros de conductor triples 2/0 y 400 metros de cables.

El puente Duarte había quedado sin energía luego que desaprensivos robaran los cables, y demás equipos necesarios para que la energía funcione en beneficio directo de todos aquellos que transitan por el lugar.
Fuente/ElViajero.com

RD derrota a Uruguay 80-74


El quinteto de la República Dominicana mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse al Campeonato Mundial de Baloncesto del próximo año al derrotar a 80-74 a su similar de Uruguay en el inicio de la segunda ronda del campeonato de Las Américas, que se juega en el coliseo Roberto Clemente.

Charlie Villanueva fue el mejor jugador a la ofensiva dominicana con 19 puntos. Los dominicanos entraron al último parcial debajo en el marcado por ocho puntos, pero fortalecieron la defensa sobre los tiradores uruguayos.

El próximo partido del equipo dominicano será este miércoles ante Puerto Rico, a las 9:00 de la noche.

En San Cristóbal no quieren hablar de los narcos

Video cortesia Telenoticias

Incendio en California afecta familiares pelotero dominicano

Al igual que alrededor de 12 mil familias de Los Ángeles, la del pelotero dominicano Rafael Furcal también sufre los estragos del incendió que desde hace seis días afecta a 425 kilómetros del estado de California.Leer Mas

Telemicro renueva el noticiero con nuevo personal

Fuente/DiarioDigital

Gómez Díaz, informó que se proponen lograr una cobertura y difusión más amplia para que llegue a Estados Unidos y Europa, vía satélite y por Internet en tiempo real.

Los presentadores de "Noticias Telemicro" serán los destacados comunicadores Néstor Estévez, Milagros Beras, Félix Victorino y Anna Jiménez.
Durante el evento se presentó al equipo de prensa, que lo componen Ramón Carmona (Productor General), Nino Germán Pérez (Jefe de Redacción), Franklin Puello, José Rivas y Freddy Medrano, (Coordinadores de Redacción).

El staff de reporteros está conformado por Johnny Vásquez, Ulises Jiménez, Rosanny Zapata, Belkis Castillo, Francisco Medrano, Juan Carlos Santana, Susy Aquino Gautreaux, Julia Flores, Mariyerlin Paula, María Cristina Rodríguez, Ambiorix Rosario, Violeta Ramírez y Carmelo Soriano.

El propósito del empresario es crear un noticiero con los más altos estándares de calidad del área del Caribe, que logre la principalía en toda Latinoamérica y que asegura el puesto número uno en transmisión de noticias para la República Dominicana
.

Félix Sánchez llega segundo en Croacia

El dominicano Félix Sánchez empleó 48.82 segundos para cruzar en segundo lugar la prueba de los 400 metros con vallas del Grand Prix de Zagreb que se corrió este lunes 31 de agosto. Leer Mas

Otra vez la bala perdida !! Niño de 10 años heridos en la mano

Video cortesia Noticias SIN

Hombre mata mujer " accidentalmente"


Alberto Pérez, alias Chú, mató supuestamente de manera accidental de un balazo en la espalda a su concubina Diana Silverio, de 24 años, en Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

La joven fue trasladada al hospital Darío Contreras, donde los esfuerzos fueron inútiles para preservarle la vida.

Diana, que era conocida como Noemí, tenía un salón de belleza en su casa. El presunto homicida fue definido como una persona muy celosa y que no la dejaba compartir con nadie.

“Ese tipo era un perro y un vago”, dijo uno de los familiares de la fallecida, mientras un tío se preguntó con los ojos llorosos “si ella sabía que ese tipo era así, ¿por qué estaba con ese hombre?”.

Familiares y vecinos definieron a Noemí como una persona alegre y llena de vida. Chú fue detenido por la Policía para investigarlo.

La pareja tenía un hijo de dos años. Vivían juntos desde hacía tres años. De su anterior relación, la mujer había procreado un hijo de siete años .

En la residencia de los padres de Diana, Miledys Zapata y Leonardo Silverio, en el ensanche Quisqueya, las manifestaciones de dolor de familiares y amigos eran palpables.

Cuando alguien le mostró la foto de Chú a Miledys Zapata, ella la tomó con sus manos y decía: “Me mataste mi hija, maldito”.

Las versiones sobre cómo perdió la vida la joven son contradictorias. Una señala que el arma se le cayó a Chu y la hirió en la espalda.
Fuente/Hoy.com

Tooño Rosario con su nuevo look


Toño Rosario estuvo este fin de semana en el Madison,
en la ciudad de New York
donde asombro al publico con este nuevo look.

Al más puro estilo de Bob Marley, Toño entre unos ajustadísimos pantalones brillosos y con este moño de trenzas, agarrado con una cinta multicolor pudo encender el publico utilizando su acostumbrado I Love you..

De 1.6 millones de motoristas solo el 0.3% tiene licencia

En el país se han otorgado 5,847 licencias para motociclistas >>

Luis Manuel Bonetti es nuevo presidente Consejo Escogido

El Escogido con grandes apellidos tambien los " Najri y los Vicini" pertenecen a la directiva del equipo >>

Miguel Tejada niega sea "chivato" señas


El torpedero dominicano Miguel Tejada negó que en algún momento diera señas a bateadores contrarios de su país, sea como miembro de los Atléticos, Orioles o Astros, su equipo actual.

“Nunca he dado señas al contrario”, le dijo Tejada a MLB.com. “Amo este juego, no lo juego así. Soy un jugador con orgullo. Nunca haría algo así.

Es difícil dar hit. Y sería una locura para mí darle señas a nadie (para que supiera qué lanzamiento venía). Juego por el equipo”.

Los comentarios de Tejada fueron acerca de un artículo publicado en el New York Times, en el que se afirma que algunos compañero de Tejada en los Atléticos de 2001 sospecharon que el quisqueyano dejaba saber a sus contrarios dominicanos qué lanzamientos venían, sobre todo en partidos de un solo lado.

Las sospechas llegaron a tanto que el entonces mánager de Oakland, Art Howe, sostuvo una reunión con el equipo para que se escucharan las quejas, expresadas por un líder del conjunto en ese tiempo, Jason Giambi.

“Me sorprendió hasta el punto de no poder creerlo”, dijo al Times Tim Hudson.