26 de enero de 2009

El crudo de Texas baja el 1,6% y cierra a 45,73 dólares

El barril de crudo de Texas se depreció ayer un 1,6% y cerró a 45,73 dólares en Nueva York, entre expectativas de una menor demanda de combustibles en Estados Unidos a la vista de la merma del empleo. Leer Mas

Desfile de los campeones será este martes en la tarde

Foto/Raul Calvo

Los Tigres del Licey celebrarán su triunfo por varias calles de Santo Domingo.

La caravana del triunfo de los Tigres del Licey saldrá la tarde de este martes (2:00 pm) de la parte frontal del estadio Quisqueya y recorrerá varias calles de Santo Domingo.Los jugadores y directivos del club Atlético Licey estarán desfilando junto a la grey añil la captura del título 20 en la historia del béisbol dominicano.

"No hemos descansado, estamos trabajando ya con miras a conformar un buen equipo para la Serie del Caribe", dijo Busto.José Offerman, el mánager del equipo Licey, dijo que "vamos a conformar un buer equipo y vamos a retener la corona".Offerman buscará convertirse en el sexto mánager dominicano en ganar una corona del Caribe.

Celebran dia del Patricio " Juan Pablo Duarte "


“Hoy tenemos un reencuentro con nuestras propias raíces. Hablar de Patria es hablar de nuestros padres, de nuestros amigos y de nosotros mismos”, manifestó el presidente Fernández.Leer Mas

Aramis desiste de ir al Clásico porque no le dieron la antesala

Aramis Ramírez reveló que desistió de ir al Clásico Mundial de Béisbol con el equipo dominicano, porque la presencia del súper astro Alex Rodríguez lo relegó a un plano secundario en la alineación regular del conjunto. Leer Mas

Incautan en Madrid 14 kilos cocaína procedente de RD

Fueron detenidos cuando llegaron al aeropuerto de Barajas.Leer Mas

Leonel Fernandez felicita a los Tigres del Licey

El presidente Leonel Fernández felicitó a los Tigres de Licey al lograr obtener el triunfo en la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano. Leer Mas

Por estacionamiento dos hombres se matan a tiros en Higüey

Miguel Antel Devers se abatió a tiros con Francisco Salas Morla tras discutir por estacionarse una moto al lado de una yipeta. Leer Mas

“Divertido con Jochy” y “Sábado de Corporán son preferidos para Premios Casandra


Se cuestionó un total de 20 personas de las cuales 12 contestaron que el espacio “Divertido con Jochy” era su favorito para obtener el Premio Casandra en el Renglón “Programa Semanal de Variedades”.
En la segunda posición, la encuesta reveló que “Sábado de Corporán” obtenía el segundo lugar de preferencia con un total de 5 televidentes a su favor, mientras que el programa 9x9 Roberto.

Erika Peguero, estudiante ing Industrial UASD:
“Divertido con Jochy, es el que tiene más variedad, diversión, es más juvenil y mucho más fashion”.

Miguel Ángel Lebrón, empleado liga de béisbol:
“Sábado de Corporán, porque es un animador de muchos años, además es muy trabajador y también ayuda a la juventud. Corporán sigue
Julio Mejía, encargado de Pizza House:
“Divertido con Jochy por la gran variedad de su programación, el equipo de trabajo es excelente y JochySantos es tremendo locutor”.






Lewis Soriano, estudiante turismo Politécnico San Cristóbal:
“9x9 Roberto, es el espacio que yo considero debe ganar porque tiene más variedad en cada entrega y que en comparación con otros tiene mayor sentido del humor”.
Flavio Hernández, empleado Orange:
“Divertido con Jochy, es muy variado, tiene mucho público, Jochy es muy dinámico y los que están con él hacen muy bien su trabajo.


Ana Silvia Martinez, empleada editorial:
Divertido con Jochy, porque es un programa dinámico, y es una de las personas más activa que hay en la televisión dominicana.
Richard Terrero, militar:
“Divertido con Jochy es el programa que debe ganar el premio, porque entretiene más. A la gente le gusta verlo.

Verán ofensas en reguetones

La Secretaría de Interior y Policía invitó hoy a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) a una reunión para discutir los estamentos legales que permitan actuar contra las canciones cuyas letras incitan a la violencia, al consumo de drogas y a la práctica sexual entre menores de edad. Leer Mas

Lakers derrotan a San Antonio

Foto/Ric Francis

Kobe Bryant anotó 22 puntos antes de descansar por el resto del último cuarto, y los Lakers de Los Angeles arrollaron el domingo a los Spurs de San Antonio por 99-85.


Esta fue la cuarta victoria seguida en 17 partidos para los Lakers (35-8), cuyo porcentaje de .814 es el mejor de la NBA, aunque el campeón defensor, los Celtics de Boston (37-9) les aventaja por medio encuentro en las tablas de posición, luego de su victoria dominical de 124-100 sobre Dallas.


Trevor Ariza dejó la banca para anotar por 17 puntos para igualar su marca de temporada, Andrew Bynum aportó 15 puntos y atrapó 11 rebotes y Jordan Farmar agregó 14 puntos para los Lakers.


El francés Tony Parker anotó 19 puntos y condujo seis asistencias y Tim Duncan agregó 15 puntos y atrapó ocho rebotes para los Spurs (29-14), quienes perdieron por apenas la cuarta ocasión en sus últimos 18 partidos. Tampoco jugó en el último período.

Calor Urbano en ‘La Travesía’ de Juan Luis Guerra

Orange Music y Sony Ericsson anunciaron que la popular agrupación Calor Urbano será la invitada de Juan Luis Guerra durante la presentación el próximo 14 de febrero del espectáculo “La Travesía”.Leer Mas

El nuevo móvil de Barack Obama

Foto: General Dynamics

El nuevo presidente de los EE.UU. es adicto a su BlackBerry, pero los servicios de seguridad del gobierno le van a obligar a cambiar de teléfono. Éste es el que usará a partir de ahora.


Barack Obama es, sin duda, el presidente más tecnófilo de la historia de los Estados Unidos. Su ascenso a la Casa Blanca se ha producido en gran medida gracias al uso inteligente de Internet para la difusión de su mensaje y para la recaudación de fondos de campaña. De hecho, su programa electoral incluye el compromiso de nombrar un CTO (Chief Technology Officer, equivalente a un director general técnico) que coordine la política oficial en materia de tecnología.

JCE publicarán lista de cédulas canceladas


La Junta Central Electoral (JCE) publicará en su página web las cédulas canceladas y revalidadas durante el proceso de cedulación 2007-2008.
La decisión fue adoptada por el pleno de jueces de la JCE, acogiendo una propuesta que sometió el coordinador de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados del organismo.


El tema fue conocido en la sesión que celebró el pleno el lunes 12 de enero.
En el 2008, la JCE dispuso la cancelación de 989 cédulas, por falsedad de datos, doble inscripción y suplantación de identidad.
La solicitud del juez John Guiliani está motivada en las múltiples solicitudes de información que realizan los ciudadanos y las instituciones del país, debido a que los bancos de datos de las empresas crediticias y de salud no se están actualizados.


En el reporte que sería publicado en la página www.jce.do se especificarían los nombres, apellidos, número de cédula, colegio electoral, municipio, recinto, número del acta del pleno, oficio y fecha de aprobación, en formato PDF, según consta en el documento remitido al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Mas sobre la celebración del triunfo del Licey

Video del triunfo del Licey y las celebraciones en la capital luego de finalizado el juego..Cortesia Noticias SIN

Rechazan impuestos al Gas propano

Las amas de casas se mostraron contraria a que el gobierno ponga un impuesto de 3 pesos al Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Mas

En menos de 48 horas, encuentran dos cadáveres en basureros Sto Dgo Este

Uno presentaba un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, pero su rostro ya había sido desfigurado y otro fue encontrado la mitad del cuerpo en un basurero de la calle Gregorio García Castro. Leer Mas

Detienen a reguetonero boricua " Gringo "

Foto/Primerahora

La Policía boricua informó que se le estarían radicando cargos en cualquier momento.

La imputación a Gerena está relacionada con un choque en el que estuvo involucrado y en el que presuntamente agredió al conductor de otro vehículo. Según la Policía, el agredido sufrío una fractura en el tabique de la nariz y presenta hematomas debajo de los ojos.

Gerena fue conocido en la década de los 90 por los éxitos que popularizó junto al también reguetonero Baby Rasta.

Lio en Bonao - Regidores negado a reconocer nueva empresa de Cable

Foto/Juan C. Jimenez

En una hora inusual y “rara” supuestas brigadas del Ayuntamiento Municipal de Bonao desmantelaron todo el tendido de alambres que había comenzado a instalar en esa ciudad una nueva compañía de televisión por cable, pese a tener un permiso de operación del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).


La empresa afectada se hace identificar como Transvercom, de recién constitución en Bonao pero el consejo de regidores del ayuntamiento en una actitud “extraña” se ha negado a reconocer a la misma y ha permitido que el servicio de cable siga siendo monopolizado por otra compañía.


La acción de desmantelamiento fue emprendido sin ningún funcionario judicial, en la madrugada de este viernes; es decir, en la oscuridad tal y como operan los desaprensivos, lo que demuestra la ilegalidad del hecho y pone entredicho el correcto proceder que debe tener una institución como el ayuntamiento.


Fuente: Juan Carlos Jimenez

El embajador de Estados Unidos agradecido por hospitalidad RD

El embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, dijo que se lleva un grato recuerdo por el trato recibido en el país, al terminar su misión diplomática. Leer Mas

Gobierno hará varios actos hoy para celebrar Mes de la Patria

El gobierno iniciará hoy las celebraciones del Mes de la Patria, con un gran acto principal en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte. Leer Mas

Asi estaba la capital anoche - La gente celebrando !!



Foto/Victor Calvo


Licey gana su título 20 en el campeonato de béisbol invernal

Los Tigres del Licey se coronaron campeones del torneo de béisbol profesional dominicano al derrotar a los Gigantes del Cibao 4-3 en doce entradas.
El héroe del conjunto azul fue el jugador Anderson Hernández que, con un sencillo en la entrada número 12, empujó la carrera ganadora del partido. Antes, el mismo jugador había remolcado la tercera carrera que dió el empate a los liceístas.
Hernández remolcó al capitán azul Ronny Belliard que se había embasado por sencillo abriendo la entrada doce del quinto partido de la serie final del campeonato dedicado a Johnny Naranjo in memorian.

Sin embargo, Belliard no anotó por el sencillo de Hernández propiamente dicho, sino que el jardinero izquierdo de los Gigantes del Cibao, Caonabo Cosme, pifió la bola y el capitán azul siguió para el plato con la carreta de la victoria.

Video Cortesia de Marlene Corporan