19 de abril de 2021

Guido pide a la Cámara de Cuentas auditar gestiones de Juan Ramón Peralta, Miguel Vargas y Francisco Javier

 


Guido Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, anunció este lunes que depositó ante la Cámara de Cuentas una solicitud para la realización de auditorías a tres exfuncionarios de la gestión del expresidente Danilo Medina.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Mazara informó que depositó la solicitud para auditorías a las gestiones de José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia; Miguel Vargas Maldonado, excanciller y Francisco Javier García, exministro de Turismo.

El Puma confunde a Karol G con Cardi B (Video)

 


Al cantante venezolano José Luis Rodríguez “el Puma”, aparentemente, se le fue la “guagua” cuando confundió durante los Premios Latin American Music Awards a la cantante colombiana Karol G con la rapera de origen dominicano Cardi B.

Y es que El Puma causó revuelo en las redes sociales tras el incómodo encuentro que tuvieron durante la premiación que se realizó la pasada semana en la ciudad de Miami.

El Metro y el Teleférico laborarán en horario normal

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía que, debido a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 253-21, se extiende el horario operativo en el servicio Metro, los sábados y domingos, aumentando una hora.

En este sentido, el nuevo horario de servicio a partir de hoy, lunes 19 de abril, será el siguiente:

El Metro de Santo Domingo estará disponible para los usuarios en su horario  habitual de Lunes a viernes de 6:00 mañana a 10:30 de la noche.

Marc Anthony se disculpa por no ofrecer concierto por fallo técnico

 El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony se disculpó este domingo por el fallo técnico que impidió un concierto virtual que había anunciado para el sábado por la noche por una plataforma digital.

El concierto virtual "Una Noche" o "1 Night Only", transmitido desde Miami (EE.UU.), estaba pautado para presentarse a través de la página web Livepassplay.com.

Cierran 13 negocios por venta de bebidas y plagas

 


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró trece negocios que supuestamente vendían bebidas alcohólicas adulteradas y operaban en condiciones inadecuadas.

Eddy Alcántara, titular de la entidad, informó que los negocios, a cuyos propietarios le fue impuesta una multa de entre cinco y diez salarios mínimos, funcionaban en Santiago, Santo Domingo Este, Bonao, Higuey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otros ciudades.

El Martes 27 anunciarán nominados a Premios Soberano

 


La edición número 36 de Premios Soberano 2021 reconocerá lo mejor del arte y el espectáculo llevado a cabo en 2019 y 2020, con el propósito de galardonar la labor de la clase artística que se ha sido seriamente afectada por la paralización de las actividades públicas que provocó la pandemia del COVID-19 a partir de marzo del año pasado.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) estará realizando su Asamblea de nominados el sábado 24 y domingo 25 de abril.

Abinader llega a España; se reunirá con el rey Felipe VI

 


El presidente de la República Luis Abinader arribó la mañana de este domingo a Madrid, España en una visita de dos días, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días martes y miércoles de la próxima semana.

El mandatario arribó al aeropuerto Adolfo Suárez, a las 10:40 de la mañana en compañía del canciller dominicano Roberto Álvarez y de la directora de ProDominicana, Viviana Ribeiro.

Tampa propina quinta derrota en fila a Yankees

 


Los New York Yankees, último lugar de su división, sufrieron su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que Yoshi Tsutsugo rompió el empate con un doblete ante Gerrit Cole en la séptima entrada que encaminó a los Tampa Bay Rays a una victoria el domingo 4-2 para barrer la serie de tres partidos.

Cuatro lanzadores se combinaron para lanzar pelota de tres imparables por los Rays por segunda ocasión en una serie en la que los Yankees sumaron apenas 11 hits.

Fresenius Kabi gana premio ¨Mejor empresa para trabajar en República Dominicana¨

 


La empresa mundial de atención médica con sede en el Parque Industrial Itabo (Piisa) Fenwal Fresenius Kabi, ganó el primer puesto de mejores lugares para trabajar en la encuesta del Great Place to Work Institute para República Dominicana y el Caribe.

De acuerdo al comunicado, esta es la segunda vez que Fresenius Kabi logra la posición número uno en esta premiación. La empresa ha sido reconocida como una empresa resiliente y comprometida que, en medio de los desafíos de la pandemia de COVID-19, ha podido retener a sus mejores talentos, todo el enfoque en su propósito CARING FOR LIFE o Cuidando la Vida.