8 de diciembre de 2020

Abinader: «A los que me dicen suegro les estamos dando seguimiento»

 


«A los que me dicen suegro les estamos dando seguimiento»; escribió el presidente Luis Abinader en una publicación de felicitación por el cumpleaños para una de sus hijas.

Con una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, el mandatario escribió:

Seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna de Pfizer


La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha confirmado en documentos informativos publicados este martes que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, pero ninguna de esas muertes se ha relacionado con el antídoto, el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.

Según la autoridad sanitaria, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años.

Ex-esposa de Mozart La Para presume en foto su nuevo vehiculo


La influencer y empresaria Alexandra Hatcu presumió en redes sociales su nuevo vehículo un G WAGON, al que definió como «el vehículo de mis sueños».

Alexandra compartió la imagen junto a su nueva adquisición y dijo que «querer es poder», además de que lo consiguió a «base de muchos sacrificios yo solita», por lo que se ha permitido disfrutar «lo trabajado y saldado a base de mis esfuerzos».

Luis Segura pide a Luis Abinader declarar el 11 de diciembre ¨Día Nacional de la Bachata¨


El cantante Luis Segura pidió al presidente de la República, Luis Abinader y a los legisladores dominicanos que declaren el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.

El artista recordó que el próximo 11 de diciembre se cumple el primer año de que la bachata fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Llevan de emergencia a clínica a uno de los acusados en «Antipulpo»


Fue llevado de emergencia este martes a una clínica de la capital el excontralor Rafael Germosén, uno de los exfuncionarios del pasado gobierno apresados en la Operación Antipulpo por corrupción administrativa y contra quien el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, podría ordenar prisión preventiva como medida de coerción.

Los médicos que le atendieron dijeron que el malestar que sintió puede haber sido provocado por el estrés de la prolongada audiencia de la noche del lunes.

Suspenden espectáculo “Bazucazo Navideño 2020” de Anthony Santos


Los organizadores del tradicional espectáculo “Bazucazo Navideño 2020” anunciaron la suspensión de la esperada fiesta, que llegaba a su décimo quinta entrega. La información fue dada por el productor general del evento y mánager de Anthony Santos, Lenín Ramírez.

“Hacemos el anuncio formal de la suspensión del evento, a raíz de que nos ha llegado la información de que desaprensivos basados en la falsa expectativa del levantamiento del toque de queda o flexibilización de las medidas de circulación, han ofrecido la venta de mesas para el evento que ya es una costumbre en esta época del año.

Suspenden celebración Día de la Altagracia en la Basílica de Higüey


El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, informó este martes la suspensión de la celebración de la tradicional fiesta del 21 de enero en la Basílica de Higüey, debido al covid-19.

Al hacer el anuncio de la cancelación de la actividad católica, Castro Marte dijo mediante un comunicado que “debido al estado de emergencia impuesto por la pandemia Covid-19, las festividades propias del mes de enero en honor a la virgen se celebrarán con una modalidad distinta”.

Vladimir Guerrero Junior se integra al Escogido


El prospecto Vladimir Guerrero Jr. reveló este martes que se integró a los Leones del Escogido con una misión: volver a jugar en la tercera base con su equipo de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto.

“Vine al Escogido a jugar tercera base y a prepararme bien para llegar en forma a los entrenamientos de mi (Azulejos de Toronto)”, dijo Guerrero Jr., en conferencia de prensa vía Zoom, organizada por el equipo rojo.

El Lápiz felicita a Santiago Matias en su cumpleaños


Su archirrival Avelino Figueroa “Lápiz Conciente” en su mensaje el llamado “Papá del Rap” lo consideró como su hijo más “grande” y el mayor “responsable de los antivalores” de la República Dominicana.

“Felicidades para el hijo mío más grande… el mayor promotor antivalores del país que Dios le de salud para que siga subiendo todos los videos virales antivalores del país para poder llamar la atención y que siga por muchos años más contribuyendo al deterioro de la sociedad”, reza parte del mensaje del Lápiz.

Dominicano se convirtió en el primer tenista nacido en 2006 en ganar un partido profesional


El dominicano Alberto Puello de 14 años se convirtió en el primer tenista nacido en 2006 en ganar un partido profesional.

Puello es el primer tenista nacido en 2006, el 1 de enero para ser exactos, que gana un partido del circuito profesional; la hazaña la logró en la primera ronda de la clasificación del M15 (ex Future) de Santo Domingo, al derrotar a su compatriota David Guerrero García (15 años) por una pizarra de 6-0, 6-0.

Frank Reyes rechazó grabar un tema de Romeo Santos (Video)


El bachatero Frank Reyes reveló este lunes que rechazó grabar un tema de Romeo Santos, porque no estaba de acuerdo con las letras.

Es por todos conocido que el “Rey de la bachata” compone todos sus temas y también escribe para otros artistas, como la famosa canción “Amorcito enfermito” que grabó Héctor Acosta “el Torito”, pero Frank Reyes sí rechazó uno de sus temas y contó la razón.

Prohíben circulación de vehículos pesados a partir del 24 de diciembre


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que a partir del jueves 24 de este mes a las 6:00 de la mañana y hasta el lunes 28 y desde el jueves 31 hasta el martes 5 de enero de 2021, queda prohibida la circulación de vehículos de carga durante los feriados de Nochebuena y Año Nuevo.

Indica la entidad que solo podrán circular los vehículos autorizados que transportan combustibles agua, leche, cerdos, pollos, juguetes, medicamentos, equipos y servicios hospitalarios y alimentos perecederos.

Alexis Medina dice que su familia ha estado en zozobra desde que perdió el PLD


Alexis Medina Sánchez, principal imputado por el Ministerio Público en la Operación Antipulpo, dijo que desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió las elecciones fue sometido diariamente a una zozobra y presión constante insoportable.

Medina Sánchez, quien hizo uso de la palabra esta noche durante el conocimiento de la Medida de Coerción, calificó como un acto de responsabilidad el pago que ordenó Francisco Pagán a sus empresas al finalizar la pasada gestión de gobierno.

Gobierno comenzará a entregar el Bono Navideño de RD$1,500 desde este viernes


El Gobierno anunció la tarde de este lunes que entregará RD$1,500 a través de una tarjeta bancaria, un nuevo método que deja atrás al "tradicional, caótico y poco transparente" reparto de cajas navideñas.

A través del programa "La Navidad cambió", que llegará a un millón de familias seleccionadas a través del mapa de la pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) se entregará a partir del próximo 11 de diciembre.