19 de mayo de 2016

Hombre asalta 12 bancos para pagar sus deudas

Portugal.- Un empresario deberá comparecer mañana ante un tribunal de Matosinhos por robar doce bancos con una pistola de plástico para pagar una deuda con el fisco.

El acusado es un empresario italiano de 36 años, dueño de varios negocios de comida que entró en crisis y se le acumularon sus deudas.

Para pagarlas el hombre decidió saquear los bancos del norte y centro del país, ayudado de un cómplice cerrajero, también italiano, entre febrero y septiembre de 2015.

Abinader, Hipolito y José Montas acuden a la Junta de San Cristóbal a reclamar conteo manual

Alrededor de la junta se congregaron ciento de personas vociferando consigna a favor de Montas y amenazando con realizar disturbios, si el candidato del PRM no es declarado ganador.

El candidato a la alcaldía por la provincia de San Cristóbal por el partido Revolucionario Moderno, José Montas, se reunió hoy con Hipólito Mejía y Luis Abinader, donde rechazaron los resultados de las pasadas elecciones y aseguraron que no permitirán que le sea rebatada la alcaldía de esa provincia al PRM.

El Mensaje de Luisin Mejia a Las Reinas del Caribe

“Levanto mi bandera de apoyo a nuestro Equipo Nacional de Volibol Femenino, el cual atraviesa una inesperada racha de 4 derrotas en Japón. Ese es el deporte, se gana y pierde”.


Recalcó que, “mi apoyo es incondicional a ti y a todas las muchachas (mis reinas siempre) y al cuerpo técnico. Siempre habrá oportunidad de reivindicar la derrotas”.

Mejia terminó diciendo: “Adelante Muchachas tenemos mucho por conquistar. Les quiero incondicionalmente". COD

Canó conecta doble en victoria Marineros sobre Orioles

Los dominicanos Canó de 4-1, una anotada; Nelson Cruzde 4-1, una remolcada; y Ketel Marte de 3-2, dos anotadas.

El jonrón de tres carreras de Adam Lind en el sexto inning encaminó el jueves a los Marineros de Seattle a la victoria 7-2 ante los Orioles de Baltimore, para completar otra exitosa serie fuera de casa.

Leonys Martín también la desapareció por los Marineros, que se llevaron dos de tres en Baltimore, tienen foja de 15-7 como visitantes, la mejor en la Liga Americana.

Suspenderán acceso al 9-1-1 a quienes realizan llamadas molestosas

Las empresas telefónicas suspenderán el acceso telefónico al sistema de emergencia 9-1-1 a aquellos usuarios que hagan llamadas molestosas a esa plataforma, aunque el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró este jueves que esto no significa el corte al servicio telefónico.

La gerencia de Protección al Usuario del Indotel hizo la aclaración a los fines de “despejar la confusión” que tienen los usuarios como consecuencia de mini mensajes recibidos de empresas telefónicas, en el sentido que “les sería restringido” el servicio telefónico por realizar llamadas molestosas al sistema de emergencias 9-1-1.

De Vakeró a su ex pareja “usan a sus hijos para recuperar lo que con sus nalgas no pudieron retener”

Desde ayer, el exponente de música urbana Manuel Varet Marte, conocido como “Vakeró”, mantiene una guerrita a base de “dimes y diretes”, con su ex pareja, la italiana Simona Mancini, con quien tiene un hijo.

Mancini le había enviado al artista un correo electrónico, indignada porque no le dio un dinero para cubrir parte de los gastos de celebración del cumpleaños del niño que está con ella viviendo en Italia.

Reenvían conocimiento revisión medida de coerción a Omega

Foto Claudia Rodríguez
El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 25 de este mes la revisión de medidas de coerción a Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, acusado de violencia de género. 

Omega permanece en prisión preventiva por tres meses, los cuales le fueron impuestos por supuestamente agredir a su excompañera sentimental Sahira Valerio, de 20 años, con quien tiene un hijo

Localizaron restos del avión de EgyptAir frente a la isla de Creta

Una fragata griega que busca un avión desaparecido de EgyptAir encontró dos grandes objetos de plástico flotando en una zona marítima a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta, dijeron fuentes de Defensa de Grecia.

Los dos elementos parecían ser piezas de plástico blanco y rojo. Fueron vistos cerca de un área donde un transpondedor emitió previamente una señal, agregaron.

Francisca Lachapel estable, tras sufrir desmayo en vivo en Despierta América

La conductora y reina de Nuestra Belleza Latina Francisca Lachapel se encuentra bien, luego de sufrir un desmayo este jueves en vivo en el programa Despierta América de la cadena Univisión.

La conductora dominicana perdió el conocimiento mientras se encontraba conduciendo el show desde Nueva York, junto a sus compañeros Alan Tacher, Karla Martínez, Johnny Lozada y William Valdes cuando se desvaneció ante la sorpresa de todos.

Candidato del PLD en Moca acepta que perdió del PRM

El candidato a la alcaldía de la ciudad de Moca por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diloné Ovalles, admitió hoy su adversario y aspirante a ese cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ángel López, ganó en las elecciones del pasado domingo.

Ovalles, quien actualmente es gobernador provincial de Moca, le deseó éxito a López y se puso a disposición para colaborar por el desarrollo del municipio.

Premios Soberano 2016 confirma musical con J Balvin

El cantante, compositor y productor musical colombiano de música urbana y reguetón. J Balvin estará presente en el escenario de Premios Soberano 2016 con un musical muy especial. Así lo confirman la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana(CND), organizadores del evento.

El intérprete de “Ginza” promete una puesta en escena llena de energía, haciéndose embajador de esta nueva corriente de música de calle.

La fusión urbana de este aclamado artista de 31 años, lo consagró recientemente cuando fue galardonado durante los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de Artista Debut del Año, y Artista Solista del Año.

Denuncian repartición de terrenos por el ayuntamiento San Cristóbal

Once regidores de Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas denunciaron la tarde de este miércoles que desde el Ayuntamiento de esta ciudad se están repartiendo terrenos municipales entre particulares.

El regidor Alex Sánchez (PLD), uno de los voceros del grupo, advirtió que los que construyan o adquieran predios de propiedad municipal perderán su dinero porque no serán reconocidos por la gestión del síndico electo Nelson Guillén.

Asi fue el juidero por el temblor de esta mañana [Fotos]

Empleados de varias instituciones salieron despavoridos de sus oficinas al sentir el temblor de tierra que esta mañana se sintió en el Distrito Nacional.

Los empleados de banco BHD y Scotia Bank bajaron de los edificios y se colocaron en el área de parqueo.

Las alarmas de los edificios se activaron por lo que se procedió a la evacuación. Un empleado del Banco BHD dijo a Diario Libre: “ eso se sintió fuerte aquí, oye las alarmas cómo suenan”.

Temblor de tierra 4.3 se siente en el pais

Un temblor de tierra se registró la mañana de este jueves en algunos puntos del país. El movimiento sísmico se registró a las 9:08 de la mañana de este jueves se sintió un breve movimiento de tierra que sorprendió a ciudadanos que se encontraba en edificios.

El Instituto Sismológico Nacional informó que el temblor fue de 4.3 grados, cuyo epicentro estuvo localizado al noreste de Santo Domingo a 53 kilómetros de profundidad.

Liberan dominicana acusada de traer heroína por el JFK en “Mama Juana”

Fue liberada de la cárcel la madre dominicana Rosa Cristina Almonte Ortega, quien fue arrestada por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras en el aeropuerto Kennedy, cuando le descubrieron numerosas bolsitas de heroína en una botella de “Mama Juana”, que había enviado un cuñado con ella desde la República Dominicana.

La dominicana, estuvo durante cinco meses en la tortuosa cárcel municipal de Rikers Island, pero el martes, logró convencer a la jueza y al jurado, que ella no sabía lo que traía en la botella.

Al llegar a su apartamento en Brooklyn, luego de temer una condena mínima de 5 años en prisión, dijo entre lágrimas que no iba a resistir esa condena siendo inocente.

Meteorología anuncia chubascos aislados en algunas provincias

El día estará Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas sobre la región sureste, noreste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Circulación anticiclónica domina el escenario meteorológico provocando un viento cálido y húmedo del este/sureste, el cual, en combinación con la incidencia de los rayos solares mantendrá un ambiente caluroso durante todo el día; en cuanto a las lluvias, prevemos que sean escasas, debido al bajo contenido de humedad de que dispone la atmósfera, aunque no descartamos que por arrastre del viento y la orografía del terreno ocurran chubascos esporádicos acompañados de tronadas sobre las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Azua (porción norte), Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná.

Se estrella avión con 66 personas a bordo

Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló el jueves cerca de la isla griega de Creta, según autoridades egipcias y griegas.

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para decir si el siniestro estuvo provocado por un problema técnico o un ataque terrorista. "No podemos descartar nada", dijo a reporteros en el aeropuerto de El Cairo.

Denuncian boletín 5 da al PRM menos votos que en el 4 en un colegio

El comentarista de El Gobierno de la Tarde de la Z 101, Eddy Alcántara, mostró este miércoles unas copias de actas electorales que contienen cifras distintas y datos incongruentes.

Citó por ejemplo el caso de la boleta B donde aparecen dos actas del mismo colegio, el 0083, de Samaná, pero con datos distintos.

En una de las actas, con un total de 404 votos (385 válidos, 19 nulos y cero observados) el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sacó 18 votos, pero en la otra aparece con 9; el PLD tiene 162, pero en la otra tiene 100; mientras que el PRM en una tiene 20 votos, y en este caso, en la otra aparece con los mismos 20.

Merengueros nominados defienden el género y resaltan labor de cronistas

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) ofrecieron otro interesante encuentro “Conversando con los Nominados”, esta vez con los merengueros Miriam Cruz, Fernando Villalona, José Virgilio Peña Suazo y Silvio Mora, quienes compiten en los Premios Soberano 2016 que se entregarán el próximo 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Edilenia Tactuk.

Las estrellas del ritmo de la güira y la tambora agradecieron a Acroarte por ser parte fundamental en el desarrollo de sus carreras, compartieron anécdotas, analizaron la industria discográfica actual, la importancia de las redes sociales para los artistas y negaron que el merengue esté en crisis como piensan muchos críticos del arte y el espectáculo.

Tres meses de prisión contra acusado de intentar “hackear” página JCE

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de intentar “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado jueves.

Johanser Antonio Ruiz Rosa, quien labora como vigilante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Verlander 10 ponches y llegó a los 2.000 en triunfo de Tigres

Jornada completa la que protagonizó el lanzador estelar Justin Verlander al sacar 10 ponches que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer 6-3 a los Mellizos de Minnesota y seguir por el camino ganador.

El veterano lanzador de los Tigres también estableció su marca como profesional en 2.000 ponches, que fue el que le recetó al jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario.

David Ortiz rechazaría oferta US$25 millones de Boston para volver 2017

Por las tantas expectativas que se viven en Boston, tras el anuncio de su última temporada en el mundo del béisbol, el combinado de los Medias Rojas ha tratado de convencer a David Ortiz de que juegue un año más con la organización. 

Pero ni una oferta de US$25 millones haría que regrese la próxima temporada ya que el toletero dominicano está decidido. La posibilidad de que el carismático jugador vuelva a jugar un año más, se encuentra lejos de la realidad, según dijo el mismo David al periodista Jeff Passan.

José Mujica dice que "Maduro está loco como una cabra"

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "está loco una cabra", en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra", expresó a la prensa.

Curry brilla y Warriors empatan la final del Oeste al Thunder

 Stephen Curry anotó 15 puntos seguidos en menos de 2 minutos durante un brillante tramo del tercer cuarto y los Golden State Warriors vencieron al Oklahoma City Thunder por 118-91 el miércoles por la noche para igualar a 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El Jugador Más Valioso de la liga (MVP, por sus siglas en inglés) anotó 28 puntos, encestó 5 triples de ocho y 9 de cada 15 tiros a canasta en total, mientras que Klay Thompson sumó 15 puntos en una equilibrada noche de los defensores del título, que remontaron tras caer dos noches antes en el primer partido de la serie, apenas su tercera derrota en toda la temporada en el Oracle Arena.