21 de enero de 2022

Por segunda semana gasolinas aumentan RD$4.00 y RD$5.00


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios récord del barril de West Texas Intermediate (WTI), que rondan los 87 dólares (un 17% más desde fines de 2021), siguen presionando al alza del mercado local de combustibles y el Gobierno continúa haciendo grandes esfuerzos para mantener la estabilidad del precio y evitar que afecte en gran escala a la ciudadanía.

Para contrarrestar esta situación el Gobierno dominicano asumirá RD$14.31 en el caso del gas licuado de petróleo (GLP); RD$4.00 para la gasolina premium; RD$12.40 para la gasolina regular; RD$25.84 en el caso del gasoil regular y RD$15.61 del precio del galón del óptimo, lo cual representa hasta de un 87% del aumento que demandan los precios internacionales, una decisión amparada en el Decreto 625-11. Todo esto representa un monto total de RD$335 millones.

Primera Dama Raquel Arbaje revela no asistió a Basílica por apoyo a una de sus hijas en maestría fuera del país


La primera dama de la República, Raquel Arbaje, reveló este viernes que no asistió a la Basílica de Higüey, como parte de la conmemoración a la Virgen de la Altagracia, porque se encuentra brindándole apoyo a una de sus hijas, quien está realizando una maestría fuera del país.

“Lamenté tanto no poder asistir a ambos mi alma dividida, sobretodo después de más de 9 visitas seguidas a la Basílica, estoy ayudando a mi hija que hace su maestría fuera del país. Luis y yo siempre decimos que no hay ningún “éxito” terrenal que supere la estabilidad familiar”, dijo Arbaje.

DNCD apresa hombre con más de 200 libras presumiblemente marihuana

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a un hombre en el municipio de San Juan de la Maguana, en medio de un operativo de interdicción, a quien le ocuparon 30 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 218 libras.

Isaura Taveras y su hermana Massiel se sacan los trapitos al sol

 


Luego de que en el día de ayer todo el mundo viera el video de Massiel Taveras hablando de su hermana Isaura Taveras, muchos hasta se preguntaban cuál sería la reacción de esta luego de tan largo y tendido discurso donde le sacaron todos los trapitos al sol.

Algunos hasta se preguntaban si Isaura iba a asistir al programa El Mañanero, el cual es capitaneado por El Boli. Pues Isaura asistió el programa y el tema de Massiel ni se tocó.

Segun Tokischa: “Es muy tarde para prohibir a Tokischa”

 


"Es muy tarde para prohibir a Tokischa”, dice en una carta publicada la tarde de este jueves en su cuenta de Instagram la controversial exponente urbana Tokischa Altagracia Peralta, conocida artísticamente como Tokischa.

“Por más que la bloqueen, ya el mundo la conoce. Todos somos Tokischa”, agregó en la descripción Peralta.

Ministerio de trabajo recuerda Día de La Altagracia no se cambia y el Día de Duarte se trabaja


El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad religiosa Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que se celebra este viernes 21 de enero, es feriado y no se cambia. 

En otro orden, el día del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, se trabaja y en el plano laboral se cambia para el lunes 24 de enero.

Nuevo sistema de luces led en estadio Quisqueya ya está funcionando

 


El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, fueron testigos este jueves por la noche del encendido de las nuevas luces led que fueron colocadas al estadio Quisqueya Juan Marichal de cara a la Serie del Caribe que se iniciará el 28 de este mes.

El presidente de LIDOM afirmó que el encendido de las nuevas luces en el parque a nueve días de iniciar la Serie del Caribe es un gran paso.