20 de abril de 2021

Yermín Mercedes debuta como lanzador ante Boston (Video)


El pelotero dominicano Yermín Mercedes continúa marcando hitos durante este 2021, al debutar como lanzador con los Medias Blancas de Chicago, en el partido de este lunes contra los Medias Rojas de Boston.

Mercedes, quien se desempeña principalmente como bateador designado y receptor, entró a lanzar por el relevista venezolano José Ruiz, en un juego que los Medias Blancas fueron vapuleados temprano cuando el abridor Lucas Giolito recibió 8 carreras en apenas una entrada.

El Rey de España cena con Abinader

 El rey de España, Felipe VI, ofreció este lunes una cena a los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de la República Dominicana, Luis Abinader, al término de sus respectivas visitas oficiales en Madrid como prólogo a su presencia en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

A la cena celebrada en el Palacio de El Pardo asistió el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que durante la jornada mantuvo en la capital de España sendos encuentros con Giammattei y Abinader, al igual que hizo el rey.

Utah vence a Lakers para igualar la serie de temporada regular

 


Jordan Clarkson anotó 22 puntos y Joe Ingles sumó 21 con tres triples para llevar al Utah Jazz a derrotar 111-97 a Los Angeles Lakers y repartir la serie con los actuales campeones de la NBA.

Bojan Bogdanovic anotó 19 puntos y Utah, que lidera la NBA, se vengó del partido del sábado en el que los Lakers los vencieron con pizarra de 127-115 en tiempo extra.

Leonel Fernández descarta división en Fuerza del Pueblo


 El presidente de la Fuerza de Pueblo, Leonel Fernández, descartó anoche que en esa organización existe división y conflictos. Explicó que lo que hubo fue falta de comunicación y coordinación entre “compañeros”.

El expresidente de la República tocó el tema tras una reunión con miembros de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo en su local de Gascue, que inició a las 6:30 p.m. y se prolongó hasta las 10:00 de la noche.

Baja asistencia en centros de vacunación

 


El flujo de personas que asiste a los puestos de vacunación contra COVID-19 para recibir su segunda dosis se reduce a casi el mínimo. 

Este lunes, las filas de sillas dispuestas para recibir a los pacientes lucían vacías en varios de estos lugares que funcionan en Santo Domingo y el Distrito Nacional, aunque el personal encargado lo justifica en el hecho de que ya están en el final de aplicación a los que entraron en la primera fase de Plan Nacional de Vacunación (Vacúnate RD).

Temperaturas continuaran calurosas

 


Las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia de un sistema anticiclónico que incide sobre nuestra área, el cual favorece condiciones de estabilidad atmosférica, es decir, un día generalmente soleado con algunas nubes dispersas y escasas precipitaciones.  

Se pronostica que estas características prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, por consiguiente, son propicias para la realización de actividades al aire libre. La temperatura estará ligeramente calurosa. El viento se comportará de componente este/sureste.