4 de diciembre de 2020

Euri Cabral admite se equivocó en su comentario sobre apresamientos (Video)

El comunicador Euri Cabral admitió este viernes que se equivocó «en varias cosas» cuando se refirió recientemente al caso de las acciones que el Ministerio Público ha emprendido contra un grupo de exfuncionarios y otras personas supuestamente vinculadas a actos de corrupción que habrían sido cometidos durante el pasado gobierno de Danilo Medina y el PLD.

Estrenan en China los primeros taxis totalmente robóticos


AutoX, una 'start-up' china respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, así como por MediaTek y Shanghai Motors, anunció este jueves que ha puesto en marcha una flota de 25 taxis robot sin conductor en las calles de Shenzhen, informa Tech Crunch.

De este modo, la empresa se ha convertido en la primera del país en lanzar un coche sin conductor de seguridad dentro, lo que lo diferencia de otras pruebas de 'robotaxis' que se realizan en el país.

Ala Jazá confiesa que no se lleva bien con Omega (Video)

 


Desde hace mucho se ha especulado sobre una diferencia, para muchos rivalidad, entre los merengueros de calle Ala Jazá y Omega pues en una conversación con el comunicador Luinny Corporán, Ala Jazá reconoció que no se lleva bien con el “Fuerte”, de igual, manera aseguró que no grabaría un tema con este.

“A Omega se le perdió el respeto ya”, narró el cantante, al instante que confesó, por primera vez que el tema que hizo con Ozuna “Baila, Baila” estaría Omega, pero al enterarse que Ala Jazá compartiría en la canción quedó fuera. “Tú con música no puedes frontearme de que eres un maestro”.

Congelan las cuentas bancarias de los diez apresados en operación Anti Pulpo


Como parte del proceso de investigación que lleva cabo el Ministerio Público en contra de los 10 exfuncionarios acusados del presunto entramado de corrupción administrativa, las cuentas bancarias de la mayoría de los vinculados en este caso fueron congeladas, así lo reveló este viernes Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina y del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Abinader pone en retiro a 61 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas


El presidente Luis Abinader puso este viernes en honrosa situación de retiro, a 61 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, por antigüedad en el servicio, quienes tendrán disfrute de salario correspondiente.

Mediante el decreto 693-20 dado a conocer la noche de este viernes, el mandatario ordenó el retiro de 39 oficiales superiores del Ejército de República Dominicana (ERD), 11 de la Armada de República Dominicana (ARD) y 11 de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Combustibles aumentan de precios a partir del sábado

 


Para la semana del 5 al 11 de diciembre, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$208.90 por galón sube RD$2.50 por galón.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$196.30 por galón sube RD$2.50 por galón.

Urbanos salen a tocar fiestas en ciudades de Estados Unidos

 


Al mal tiempo buena cara. En estas navida­des, en medio del fatídico co­ronavirus, los urbanos loca­les están tratando de que su “puerquito asado” no esté vacío. 

Desde hace dos me­ses una parte de los expo­nentes ya encontró palear su crisis económica ante el cierre de discotecas y cen­tros de diversión, conse­cuencia de las medidas im­puestas por las autoridades para controlar la expansión del covid-19.

Policías se montarán gratis en OMSA, Metro y Teleférico


Los representantes del Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina para Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) firmaron este jueves un acuerdo que establece que, sin distinción de rango, los miembros de la Policía Nacional no pagarán pasaje en los autobuses de la OMSA ni en el Metro ni Teleférico de Santo Domingo.

La iniciativa forma parte de los planes del presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, de dignificar la vida de los miembros de la institución del cuerpo del orden.

Temperaturas frescas esta noche y madrugada

 


El estado del tiempo sobre la República Dominicana continúa bajo los efectos del sistema anticiclónico.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán agradables a frescas debido al viento del noreste y a la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

El Gobierno inició pago de doble sueldo a pensionados civiles y de la Policía


 El Gobierno, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), inició este miércoles el pago del doble sueldo a unos 147 mil pensionados y jubilados civiles y policiales.

A través de una nota de prensa, la institución informó que también pagó como doble sueldo, retroactivos y reembolsos unos 32 millones de pesos de autoseguro a pensionados de sobrevivencia, tanto a civiles como a exmiembros de la Policía Nacional, así como a discapacitados.

Siguen allanamientos contra acusados de corrupción

 


La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) enfila sus cañones contra otros exfuncionarios del pasado gobierno que han sido señalados en actos de corrupción durante sus funciones en el Estado.

Ayer el titular de la Pepca, Wilson Camacho, reveló que tienen decenas de investigaciones abiertas, y a pocas horas de sus declaraciones se llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en empresas y residencias del Distrito Nacional.