16 de septiembre de 2019

Arcángel es hospitalizado de urgencia tras sufrir un pre infarto

El exponente urbano Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcángel, La Maravilla, fue ingresado a una clínica de Florida, tras sufrir un pre infarto en las últimas horas de este día.

Según trascendió Arcángel se encuentra fuera de peligro.

Varios colegas del genero urbano se han solidarizado con el artista, enviando vibras y mensajes positivos para desear su pronta recuperación, uno de ellos fue el cantante Zion quien publicó una foto de "La Maravilla" y escribió: "Pronta Recuperación para La Marashhh @arcangel Te quiero Papi".

Ramón Pepín es posesionado como ministro de Obras Públicas

El ingeniero Ramón Antonio Pepín fue posesionado la tarde de este lunes como nuevo Ministro de Obras Públicas por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante una ceremonia efectuada en el despacho del primero.

Previo a ello, el ministro de Obras Públicas fue juramentado por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Su designación está contenida en el decreto 317-19.

Nuria confirma nombramiento de Ingrid Jorge a Los Emiratos Árabes - Miguel Vargas dice no saber (Video)

La Periodista Nuria Piera hace un comentario sobre el decreto 290-19 y sobre el reciente nombramiento de Ingrid Jorge, ante las investigaciones del programa, se investigó que este nombramiento si es cierto.

Cinco meses de prisión a hombre por incluir a su expareja en un grupo de WhatsApp

Un tribunal de la ciudad de Pontevedra (Comunidad autónoma de Galicia, España) ha confirmado una sentencia de cinco meses de prisión contra un hombre que incluyó a su expareja en un grupo de WhatsApp y le envió mensajes por Facebook, informa la prensa local.

Según reportó el portal RT, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue condenado en 2018 por quebrantar una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

Si quiere cambiar dirección en la cédula tiene hasta el jueves

La Junta Central Electoral (JCE), informó que este jueves es la fecha limite , para los cambios de direcciones, el próximo jueves 19 de este mes de septiembre, los que pueden hacerse de manera gratuita en los centros de cedulación.

Como requisitos para los cambios los interesados deben presentar documentos que evidencien el nuevo lugar donde residencia ya sea contrato de alquiler, facturas de luz, agua, teléfono, cable, colegio u otros servicios.

Licey confirma inicio de prácticas este miércoles

La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey confirmó para este miércoles 18 de septiembre, en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica, el inicio de los entrenamientos a fin de preparar la temporada 2019-2020 de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, que tendrá su punto de partida el sábado 12 de octubre.

El gerente general Junior Noboa recordó que a las prácticas debe integrarse desde este miércoles los receptores y lanzadores disponibles y a partir del lunes 23 lo harán los jugadores del cuadro y jardineros.

Según encuesta Leonel y Abinader son punteros para primarias

Los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández y Luis Abinader, respectivamente, lideran la intención del voto para las primarias del seis de octubre del año en curso.

Los resultados fueron arrojados por una encuesta de la firma BerlandTeam-Sisglo, que le da a Leonel, dentro del PLD, un 70 % versus Gonzalo Castillo, con un 29 %.

Huracán Humberto continua intesificandose

A las 500 AM EDT (0900 UTC), el centro del Huracan Humberto fue localizado por el avión cazahuracanes de NOAA cerca de la latitud 29.7 norte, longitud 77.3 oeste. Humberto se mueve hacia el noreste a cerca de 5 mph (7 km/h. 

Un pequeño giro se espera al este-noreste mas tarde el día de hoy. Un movimiento al este-noreste con un aumento gradual en la velocidad se espera para temprano el jueves. 

En el pronostico de trayectoria, el centro del Huberto se pronostica que se acerque a las Bermudas tarde el miércoles a miércoles en la noche.

Escucha lo nuevo de Don Miguelo y Anthony Santos “Contigo no se me para”


Don Miguelo autor y productor de la pieza musical, se esmeró en buscar durante casi un año la melodía que combina a la perfección lo mejor de ambos artistas y el ritmo que les ha dado resultados a lo largo de sus respectivas

“Contigo no se me para” viene siendo una versión en la que de alguna u otra forma me recuerda el éxito de “7 locas”. Anthony y yo nos propusimos hacer algo que conectara desde los primeros segundos que nuestros seguidores escuchen el tema y el resultado ha sido muy positivo. Comentó el artista urbano oriundo de San Francisco de Macorís.

A casa llena Raymond Pozo y Miguel Céspedes celebran 25 años

Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes celebraron sus 25 años en el arte con un regio espectáculo a casa llena en el Palacio de los Deportes de la Capital.

Con un escenario moderno, lleno de luces y colores, Los Reyes del Humor deleitaron a la concurrencia junto a invitados especiales.

El espectáculo inició con una nueva rutina y la interpretación de un tema musical compuesto especialmente para la ocasión, haciéndose acompañar de un espectacular cuerpo de baile con 40 bailarines.

Otra Vez El Pacha - Pide a Leonel Fernández retirarse

El comunicador Frederick Martínez «El Pachá»exhortó al expresidente Leonel Fernández, retirarse de la actual contienda electoral y de forma definitiva del panorama político.

“Leonel Fernández tiene que hacer un revisión, ya usted fue presidente tres veces, la vida te ofrece ir a un restaurante, a una playa, a jugar un jueguito de dominó. Leonel Fernández tiene una obsesión por ser presidente, y mira que yo soy muy respetuoso y lo admiro, pero llega un momento donde tu tienes que entender que ya tu etapa pasó ”, indicó.

“Allá no había una gente que no supiera quién era César”

Ortiz recuerda que el día del atentado, Se la pasó con sus hijos y de ahí salió a compartír con el comunicador Joel López, con quien decidió ir a disfrutar un momento a un bar de la zona oriental.
Dijo que los primeros segundos tras el impacto de bala en su cuerpo “yo pensé que estaba teniendo una pesadilla”.

Agradeció a Eliezer, quien fue la persona que lo auxilió en ese momento.
Agregó: “Yo nunca perdí el conocimiento camino al hospital, en ese momento yo estaba tratando de sobrevivir”. Expresó que la última vez que discutió fue con un umpire en un juego.

Luz García: "Soy una Mujer Medida" ( Vídeo )

Las declaraciones de la presentadora se produjeron durante entrevista concedida a Robertico Salcedo en su programa dominical Mas Roberto que se transmite por Telesistema canal 11.

Aquí les dejamos con la entrevista completa..

En Nueva York prohíben cigarrillos electrónicos - Inicia batalla contra el ‘vapeo’ en las escuelas

1 de cada 15 estudiantes de escuelas intermedias públicas informaron en 2018 que habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días.

13,000 estudiantes reconocieron usar estos dispositivos, especialmente los mayores 9% en séptimo grado y 8.4% en octavo grado.

2.6% de los estudiantes de sexto grado aseguraron haber usado un e-cig.

1 de cada 6 estudiantes de secundaria pública (17.3%) informó en 2017 que usaba cigarrillos electrónicos, en comparación con solo el 2.5% de los adultos.

Este Lunes 16 arranca la renovación del Marbete

Si tienes multas no podrás renovar el marbete, ademas aquellos que no renueven a tiempo su marbete la multa por mora será de RD$2,000.

Desde este lunes 16 de septiembre inicia la temporada del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 con facilidad de renovación vía digital, así como en 1,479 puntos de entidades financieras a nivel nacional.

Según una nota de prensa, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hizo un llamado a la ciudadanía a renovar a tiempo, según lo que dispone la Ley 63-17 y sus modificaciones de la renovación de la placa anual que se adquiere mediante el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto.

Leonel a sus contrincantes “¡Tan cogío, carajo!”

“¡Tan cogío, carajo!”, proclamó en la provincia de Azua el expresidente de la República Leonel Fernández al referirse a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias del 6 de octubre.

Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Muerte de cinco jóvenes genera gran pesar en San Francisco

Con gran tristeza y dolor la ciudad de San Francisco de Macorís recibió la noticia de la trágica muerte de cinco jóvenes durante un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, La Vega.

Las víctimas del aparatoso accidente fueron Miguel Ángel de la Cruz y Luis de Jesús Almonó, ambos de 17 años; y Nabil Peña de la Rosa Cabreja, Kamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, todos de 16 años. Los occisos eran todos estudiantes del colegio La Altagracia, regenteado por monjas católicas y donde sus cuerpos fueron velados luego de permanecer por varias horas en la funeraria Las Mercedes.