13 de mayo de 2016

José Reyes acepta suspensión hasta 31 de mayo

El torpedero dominicano José Reyes aceptó el viernes una suspensión hasta el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica del béisbol de Grandes Ligas.

La suspensión sin sueldo es retroactiva hasta el 23 de febrero de 2016, cuando los Rockies de Colorado otorgaron a Reyes una licencia con sueldo mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawaii, donde fue arrestado en octubre del año pasado por un altercado con su esposa.

Presidente de Mesas amenazan con renunciar por conteo voto manual

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez dijo que al anunciarse el conteo de los votos de forma manual ha provocado el aumento de trabajo, por lo que los presidentes de los colegios electorales están inconformes y en disposición de renunciar.

Sin embargo, expresó que se abrirá una línea de crédito para aumentar mil pesos adicionales a la dieta de esos servidores para evitar su renuncia.

Los Yankees suben al dominicano Gary Sánchez

Los Yanquis de Nueva York han llamado al receptor Gary Sánchez, de Scranton / Wilkes –Barre, su sucursal en la Liga Internacional (AAA), para su segunda estancia en las Grandes Ligas, noticia que fue dada a conocer por primera vez por el reportero Shane Hennigan, quien cubre la fuente de los RailRiders.

Un portavoz de los Yanquis dijo que el club no había hecho un anuncio.

Enfrentamientos a tiros, pedradas y botellazos entre simpatizantes del PLD y PRM

PUERTO PLATA.- Debido al desbordamiento de las pasiones políticas faltando horas para las elecciones del próximo domingo, tres hombres resultaron heridos de bala en la comunidad Los Arquíes perteneciente al municipio de Luperón, luego de que se produjera un enfrentamiento a tiros, pedradas y botellazos entre miembros y simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido revolucionario Moderno (PRM).

Otra vez congelan todos los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de este sabado 14 al 20 de mayo los precios de todos los combustibles no registraran alzas.

La gasolina Premium continuará vendiendose a RD$192.00 . La Regular costará RD$172.70 

El gasoil Óptimo se venderá a RD$146.30 El gasoil Regular costará RD$131.00 ambos mantienen sus precios.

Frank Perozo nominado en Premios Juventud como Mejor Actor

El actor dominicano Frank Perozo está nominado en la categoría “Mejor actorazo” a Premios Juventud, ceremonia que se realizará en el Bank United Center de la Universidad de Miami este 14 de Julio.

Los dominicanos podemos apoyar al talento local votando en esa mención hasta el próximo 2 de junio que cierran las votaciones.

Otros dominicanos postulados están Juan Luis Guerra en la categoría “Mi Artista Tropical” donde compite con Prince Royce y Romeo Santos; Leslie Grace en “La Combinación perfecta” por su ft. con Luis Coronel.

Queseto !! Karim Abu Naba’a participa en caravana de cierre del PLD

“Yo estoy aliado a los comesolos, menos en la sindicatura, los comesolos que voten 18”, dijo Karim.

El candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abu Naba’a, participa en la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque considera ese tipo de actividad “innecesaria”.

Arrestan 17 dominicanos en Buffalo por tráfico de drogas en latas de habichuelas pintas

Diecisiete dominicanos, algunos boricuas y dos afroamericanos, fueron arrestados en Buffalo, ciudad fronteriza con Canadá por supuestamente formar parte de una poderosa banda de narcotráfico en áreas suburbanas de Nueva York, y algunos de ellos, enviaban las drogas en latas de habichuelas pintas.

El anuncio sobre el masivo arresto, lo hizo en conferencia de prensa el Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, quien dijo que además de oficiales de su oficina, en las detenciones participaron agentes de la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional, la policía de inmigración la Agencia Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) y otras ramas de la ley.

Camión choca con elevado de la Kenneddy [Fotos]

Un camión de la compañía Arroz Pinco se volcó la madrugada de este viernes al impactar con una columna del elevado de la John F. Kennedy con Lope de Vega, sin que el conductor y su ayudante sufrieran lesiones.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana, según explicaron personas que a esa hora llegaron al lugar, quienes observaron que al parecer el conductor, cuyo nombre se desconoce, se durmió.

David Ortiz recibe visita del niño al que le prometió un jonrón

Justo cuando Maverick Shcutte pensaba que no podía sentir algo más emocionante que ver al dominicano David Ortiz cumplir su promesa de pegar un jonrón a su nombre, el niño de seis años tuvo una gran experiencia durante su visita a Boston.

El mejor momento para Maverick fue hacer el lanzamiento de honor antes del último juego de la serie de los Medias Rojas ante los Atléticos en el Fenway Park. Por supuesto, Ortiz fue el receptor.

Cierre de campa­ña del PLD genera miles de quejas

Foto @Capiurtecho
El cierre de campaña del presidente-candidato Danilo Medina provocó ayer largos taponamientos en las distintas calles por las que el mandatario hizo el recorrido, que abarcó desde la avenida Ortega y Gasset, donde se inició, hasta culminar en el Parque Eugenio María de Hostos, en la Zona Colonial, donde se desarrolló una fiesta amenizada por el merenguero Kinito Méndez.

Hasta las 9:00 de la noche el tapón abarcaba desde la avenida Máximo Gómez hasta la doctor Defilló, de Oeste a Este, en la avenida 27 de Febrero, donde conductores pasaron hasta tres horas en un recorrido que en horas normales no pasa de 20 ó 25 minutos.

LeBron dice que su permanencia en NBA depende de sus hijos

LeBron James pronto enfrentará una triple cobertura imposible de vencer.

El astro de los Cavaliers, que busca de nuevo un título con Cleveland, dijo el jueves que extenderá su carrera en la NBA siempre y cuando sus tres hijos se lo permitan.

"De cierta manera depende de mis hijos, en realidad", indicó el padre de 31 años, que se encuentra en su 13ra temporada en la liga. "Me he perdido muchos de los torneos de mis hijos y cosas de esa naturaleza cuando juego. Así que depende de ellos. Ellos me harán saber una vez que se hayan cansado de que me ausente tanto".

Investigan intento de hackeo pagina de la Junta

La Junta Central Electoral (JCE) confirmó la noche de este jueves que las autoridades realizan una investigación sobre un supuesto plan de intervenir o “hackear” la página electrónica de ese organismo, en medio del proceso electoral que se lleva a cabo para las elecciones nacionales de este domingo.

Sin embargo, en conversación telefónica con El Nuevo Diario, el director de Comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna, dijo que hasta ese momento no podían confirmar sobre el apresamiento de varias personas vinculadas al intento de irrumpir o entrar de manera forzada al sistema electrónico de la Junta Central Electoral.

Turista buscó un abrazo en Times Square y recibió un puño que le cerró el ojo

Ajena a cualquier peligro, la turista canadiense Sophie Violene Dauvois, de 22 años, se acercó este jueves al “Hug Guy” de Times Square, buscando su abrazo y la foto de recuerdo.

No contaba la mujer con que el “Hug Guy”, identificado por la Policía de la Ciudad de Nueva York como Jermanine Himmelstein, le iba a exigir $5 de propina. Al ella decirle que no, discutieron y el hombre la golpeó con fuerza en el rostro antes de salir corriendo de la zona, cercana a la calle 45.

Starlin Castro pega jonrón en victoria de los Yankees

Chase Headley, Starlin Castro y Didi Gregorius conectaron cuadrangulares y los Yankees de Nueva York vencieron 7-3 a Kansas City la noche del jueves, para enviar a los Reales, campeones de la Serie Mundial, a su 12ma. derrota en 16 partidos.

Kansas City cayó en tres de cuatro partidos en el Yankee Stadium. Antes del partido, el manager Ned Yost insistió en que no estaba preocupado por su equipo, diciendo “es un grupo en el que no cunde el pánico.”

Oklahoma elimina a San Antonio y se enfrentará a Golden State

La serie inicia el lunes en Oakland.
Kevin Durant anotó 37 puntos, Russell Westbrook agregó 28 y el Thunder de Oklahoma City derrotó el jueves 113-99 a los Spurs de San Antonio para ganar 4-2 la serie de segunda ronda de la postemporada de la Conferencia del Oeste.

Steven Adams tuvo 15 unidades y 11 rebotes y Andre Roberson aportó 14 tantos por el Thunder.

Acuartelan guardias y policías desde este viernes

Los miembros de las distintas instituciones policiales y militares del país estarán acuartelados a partir de hoy, y hasta el próximo lunes, para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones generales que se celebrarán el domingo.

La medida establece que los miembros de los cuerpos castrenses deben reportarse a sus respectivas dotaciones, mientras los más de 60,000 asignados a la Policía Militar Electoral comenzarán a ser distribuidos en toda la geografía nacional desde esta mañana, de acuerdo a las coordinaciones que se han hecho en ese sentido.