5 de mayo de 2016

¡Insólito! Dona el órgano a su jefa y la despiden por no ir al trabajo tras la operación

Una mujer donó un riñón a su jefa enferma, sin sospechar que, poco después, la beneficiaria de su generosidad la despediría por faltar al trabajo tras la operación. Aunque parezca insólito y digno de una película, la mujer ahora exige la devolución de su órgano, indica 'The Daily Mail'. Los protagonistas de esta historia trabajan en una franquicia automotriz, en Long Island, Nueva York.

"Me odias tanto, dame mi riñón de vuelta", espetó la donante Debbie Stevens, de 47 años, endirección a su jefa, indica 'The New York Post'.

Cambia la contraseña de tu correo, hackean millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Cientos de millones de nombres de usuarios y contraseñas de correos electrónicos y otros sitios son ofrecidos por un hacker a criminales en foros de Internet en Rusia, dijo a Reuters un experto en seguridad

El descubrimiento de 272,3 millones de cuentas robadas incluyen una mayoría de usuarios de Mail.ru, el servicio de correo electrónico más popular de Rusia, y un número más pequeño de usuarios de Google, Yahoo y Microsoft, dijo Alex Holden, fundador y presidente de información de seguridad en Hold Security.

Martha Heredia llega a casa de su madre (Vídeo)

Tras casi tres años privada de su libertad por tráfico de drogas, la cantante Martha Heredia regresó este jueves a su casa junto a sus familiares, tras ser favorecida una solicitud de Medio Libre ayer.

Luego de agotar un proceso burocrático en el centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, la interprete salió junto a su padre del recinto carcelario rumbo a su casa, donde le esperaba su madre, su abuela, quien esta en cama y demás familiares.

Moliné Rodríguez “estoy arrepentido de lo que pasó”

Juan Manuel Moliné Rodríguez pidió esta tarde perdón a la sociedad y dijo que ahora va a reecontrarse consigo mismo, tras asegurar que está arrepentido de lo que pasó el 3 de mayo de 1996, cuando fue asesinado el niño José Rafael Llenas Aybar, de 34 puñaladas.

Tras salir de la cárcel de Najayo-Hombres donde cumplió una condena de 20 años de prisión por el asesinato que conmovió a la sociedad dominicana, Moliné Rodríguez se dirigió hacia su residencia en una jeepeta, seguido por la prensa que buscaba su reacción.

Gabriela Melo rompe el silencio y aclara su salida de Telesistema (canal 11)

La periodista Gabriela Melo rompió el silencio y aclaró la razón por la cual salió de Telesistema (canal 11) y del segmento "Aplausos" del noticiero que conduce Roberto Cavada. En ese sentido, Melo dijo que fue una etapa que concluyó en su carrera.

La comunicadora que no quería hablar sobre el tema explicó que tuvo que salir a dar la cara porque varias de las informaciones que se manejaron en los medios digitales no correspondían con la verdad, entre ellos que se "cansó" de estar en "Arte y Medio" y que se iría a otro canal de televisión.

Empleadoss del ayuntamiento San Cristóbal protestan por falta de pagos

Obreros y empleados del cabildo local paralizaron el tránsito en la via principal de esta ciudad en protesta por la retención de los fondos que asigna mensualmente el gobierno a esa corporación edilicia, por lo que no han cobrado el sueldo del mes de abril.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de trabajadores se apostaron en la avenida Constitución esquina Padre Borbón, frente al Parque Central, lanzando consignas contra el senador Tommy Galán, a quien acusan de la acción.

Cómo leer los mensajes de WhatsApp y Messenger sin que se enteren?

A quién no le ha pasado. El clásico mensaje del jefe o de algún conocido que sin duda queremos leer, pero no dejar constancia de haberlo hecho, y mucho menos de estar en línea. 

En WhatsApp es fácil pasar desapercibido desactivando todo tipo de avisos de manera que el remitente no tenga noción de si estamos conectados o no, o bien si hemos leído el mensaje o no. 

El problema es que activar estos modos de incógnito nos impide saber los detalles de la parte contraria (si están en línea o ha leído el mensaje), un peaje que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Queman 20 kilogramos de drogas confiscados

La Procuraduría General de la República procedió a la incineración de 20 kilogramos de drogas, que fueron ocupados del 25 de abril a 1 de mayo, durante operativos realizados en distintos lugares del país.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, informó que los narcóticos formaban parte de 802 casos de decomisos de cocaína, marihuana y crack, con un peso total 20 kilogramos 197 gramos y 636 miligramos.

Mondesi acusa a Tommy Galán de utilizar influencia en el Gobierno para retener fondos del Ayuntamiento San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí acusó hoy al senador Tommy Galán de utilizar sus influencias en el gobierno para retener los fondos del Ayuntamiento de San Cristóbal, por lo cual cientos de obreros y empleados, no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de abril.

En un documento de prensa, Mondesí explica que Galán ha utilizado ese "mamotreto" como presión para que tanto él como sus seguidores le apoyen en su aspiraciones reeleccionistas en el Senado.

Danilo Medina hace primer viaje con pasajeros de la Línea 2B del Metro [Fotos y Video]

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el primer viaje con pasajeros del Metro de Santo Domingo sobre el nuevo tramo.

El recorrido se extendió desde la estación Eduardo Brito en Gualey, en el Distrito Nacional, hasta la estación Juan de los Santos, a la altura de la avenida San Vicente de Paul y la carretera Sánchez, en Santo Domingo Este.

Moliné saldrá libre, juez firma orden de libertad

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesus Nuñez, acaba de firmar el auto administrativo que ordena la extinción de la pena de Juan Manuel Moliné, quien permanece recluído en la Cárcel de Najayo desde el 05 de mayo de 1996. 

El magistrado explicó que una vez verificados los cómputos, se procedió a cumplir con el procedimiento legal, para posteriormente enviar la orden de libertad, la cual llegará al recinto carcelario en breves minutos.

Dominicano se declara culpable de clonar 1.329 tarjetas en Nueva York

El dominicano Moisés Morales Canó, de 31 años de edad y reside en Nueva York, se declaró culpable de clonar 1.329 tarjetas de crédito y débito de bancos estadounidenses, instalando máquinas digitales en cajeros automáticos de los que se robó $709.000 dólares.

Morales Canó, que fue detenido en Providence (Rhode Island), se declaró culpable el martes en la Corte Federal de esa ciudad de capturar las informaciones de las tarjetas a través de los llamados “skimmers” para luego clonar los plásticos y sacar el dinero en los cajeros bancarios de Connecticut y Rhode Island, según alega la fiscalía.

Aguaceros continuaran en varias provincias en la tarde y la noche

Para mañana viernes, se espera la aproximación de una vaguada frontal localizada actualmente sobre porción central de Cuba, la cual incrementará la nubosidad y la actividad de aguaceros con tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siento agradables en la noche y la madrugada. 

Teniente quillao hace varios disparos en el aeropuerto

Está bajo arresto, un segundo teniente del Ejército de República Dominicana que la tarde de este martes hizo varios disparos al aire supuestamente molesto porque le remolcaron su vehículo que habría dejado mal estacionado en el primer nivel del Aeropuerto Internacional de Las Americas (AILA).

Se trata de Bryan Henderson Guzmán Bello, de quien se dijo está bajo investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, así como de miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Gobernador de Ocoa presiona empleado porque esposa hace campaña con la oposición

Una carta aparentemente suscrita por el gobernador interino de San José de Ocoa, Julio Félix de la Cruz circula en las redes sociales desde este miércoles sobre una aparente “notificación” a un hombre para llamarle la atención por hacer “campaña activa” contra el gobierno, aún siendo la esposa del destinatario empleada del programa de solidaridad.

La supuesta carta presenta el membrete de la Gobernación Provincial y está fechada en el 4 de Mayo de 2016.

The Rolling Stones pide a Trump que deje de usar sus canciones en la campaña

El grupo de rock británico The Rolling Stones pidió hoy al virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar sus canciones en sus actos de campaña electoral, informó hoy el medio especializado Billboard.

La petición de la legendaria banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards llega un día después de que Trump se impusiera con claridad en las primarias de Indiana, un triunfo que motivó el abandono por sorpresa de la carrera presidencial de su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz.

Embajada EEUU acusa a César Medina de especular

La Embajada de Estados Unidos en el país calificó de especulaciones completamente infundadas y falsas las expuestas en un artículo publicado en listin diario por el periodista y diplomático, César Medina, para referirse a una visita que hizo recientemente al presidente Danilo Medina el subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Juan González.

En carta dirigida al director de este diario, Miguel Franjul, la legación diplomática precisa que González es una persona que nunca adoptaría un tono irrespetuoso hacia ningún embajador o colega, como insinuó César Medina en su artículo.

Con récord de tiros de tres, Cleveland da una paliza a Hawks de Atlanta

Los Cleveland Cavaliers rompieron el récord de la NBA, de más triples en un encuentro, y apabullaron el miércoles 123-98 a los Atlanta Hawks en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos, y añadieron siete más antes del intermedio.

Realizan cadena humana frente a la JCE

El Partido Revolucionario Moderno, la Alianza Por la Democracia, el Movimiento Rebelde, el Colectivo Poder Ciudadano y otras organizaciones realizaron esta tarde una cadena humana frente a la sede central de la Junta Central Electoral en demanda del conteo manual de los votos en los tres niveles el 15 de mayo.

Reiteraron las distintas demandas que han hecho los partidos para que la JCE “cumpla con la ley electoral y se realice el conteo manual de todos los votos”.

David Ortiz conecta jonrón 509 y empata con Gary Sheffield

El dominicano David Ortiz pegó su cuadrangular número 509 para darle a los Medias Rojas de Boston una ventaja que resultó definitiva el miércoles en la victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con el batazo de dos carreras al fondo del jardín derecho frente a Carlos Rodón en el quinto inning, Ortiz empató a Gary Sheffield en el 25to lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia. Fue su sexto cuadrangular de la temporada y su 451 con Boston, a uno de la marca del club impuesta por Carl Yastrzemski.

Estación de Línea 2B de Metro se llamará Juan de los Santos

La alcaldesa de Santo Domingo Este (SDE) informó este miércoles que la estación de la Línea 2B de Metro, ubicada entre la San Vicente de Paúl y la carretera Mella, llevará el nombre del fenecido alcalde Juan de los Santos.

Jeannette Medina dijo que recibió la comunicación de que a la estación, levantada frente a Megacentro y al lado del nuevo Palacio Municipal de Santo Domingo Este, se le colocará el nombre de De Los Santos, quien se desempeñó como alcalde desde el 16 de agosto de 2006 hasta su asesinato, el 15 de diciembre de 2015.