8 de marzo de 2021

Mira como se cambia el kilometraje para venderte un vehículo (Video)


Una práctica muy común en el negocio de los vehículos es reducir la cantidad de kilómetros en el marcador, no solo en República Dominicana se hace en todas partes del mundo, por eso es importante consultar un experto al momento de la compra de un vehículo

Aquí te compartimos un vídeo para que veas como les reducen las millas a los vehículos.

“Prohibido filmar películas en Punta Cana”: CESTUR apresa a cuatro cineastas


Cuatro jóvenes cineastas fueron apresados por la Policía turística en Bávaro, Punta Cana, durante el rodaje del documental titulado “Los canillitas”, un film que denuncia la explotación laboral de menores de edad en los semáforos de la ciudad.

Los cineastas apresados desde el pasado sábado por la CESTUR (Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística) son: Edison Bladimil, Carlos Manuel Pérez, Malik Bouabid, Roberto Zapata, y el director Josías Francisco Domínguez Familia.

Gobierno de Biden anuncia un permiso temporal para los venezolanos que residen en EE.UU.


El Gobierno de Joe Biden anunció este lunes un permiso temporal para los venezolanos que viven en EE.UU. y que actualmente no cuentan con un estatus legal en el país norteamericano. 

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) permitirá a los venezolanos trabajar legalmente en EE.UU. hasta por 18 meses, según confirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Suben a seis las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a seis las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que las provincias en alerta son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Presidente Abinader condecora 14 mujeres y entregará carro, casa y pensión

El presidente Luis Abinader entregó este lunes la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas  en diversas áreas de la vida nacional, durante un acto realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.


Las reconocidas son en  Educación, Quénida Lora; Cultura, Inés Páez; Profesional, Ciencia y Tecnología, Vivian Brache; municipalista, Aminta Vólquez; Emprendedurismo e Innovación, Nieves Pappaterra; Inclusión e Igualdad, Evangelina de La Cruz; Deporte, Angélica Cruz Martínez; Labor Comunitaria, Gilma Taveras; Empresaria Destacada, Eira Tatis Mora; Mujer Destacada en el Extranjero, teniente Coronel Marisol Chalas; Política, Yadira Henríquez; Salud, Edith Ramírez; Laboral, Daysi Montero; y Póstuma, Guillermina Sesión.

Mujer protesta desnuda luego de ser cancelada de Obras Públicas


Una mujer protestó desnuda en la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda del pago de sus prestaciones laborales, luego de ser desvinculada del Ministerio de Obras Públicas.

La fémina fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional, cerca de las 8:00 de la mañana. Estaba apostada en la entrada a la casa de Gobierno próximo a la avenida Doctor Delgado.

Hoteles Viva Wyndham Resorts ofrece tarifas especiales para médicos, enfermeras y paramédicos


La cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts anunció un programa de vacaciones con tarifas especiales para los médicos, enfermeras y paramédicos que han trabajado en la primera línea de combate a la pandemia del covid-19.

Con el eslogan “Usted se merece un descanso en los paraísos Viva Wyndham Resorts”, la cadena hotelera informa que las tarifas especiales son válidas en todas sus propiedades y estarán vigentes hasta el 23 de diciembre de este año.

Omega deberá ir a terapias sobre manejo de la ira y realizar servicio comunitario

 


El merenguero de Mambo Omega, tendrá que ir a terapias y realizar 60 horas de servicio comunitario, determinó este lunes una jueza ante la solicitud del Ministerio Público de que le fuera revocada la suspensión de la pena por violencia de género.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia de género, sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso entonces que el merenguero solo cumpliera ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional a cambio de una serie de acciones que violó, por lo que volvió a prisión y, posteriormente, inició terapias de conducta.

Leonel acompaña a su madre a vacunarse

 


El expresidente Leonel Fernández acompañó este lunes a su madre doña Yolanda Reyna a vacunarse contra el coronavirus en uno de los centros que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU), donde llamó a la población a vacunarse.

El presidente de Fuerza del Pueblo expresó su apoyo a la jornada de inmunización que lleva a cabo el Gobierno y que ya ha alcanzado a más de 400 mil personas.

Realizan prueba con seis vagones en el Metro de Santo Domingo


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó hoy que, como parte del proyecto de ampliación de la capacidad de carga de la Línea I y Línea 2 del Metro de Santo Domingo, se encuentra trabajando arduamente en las pruebas de las unidades múltiples de trenes acoplables de seis vagones a fin de seguir ofreciendo a la población un servicio seguro y eficiente.

En ese sentido, dichas pruebas se están realizando en todo el sistema ferroviario con el objetivo de que, cuando una vez se concluya la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas y las modificaciones técnicas necesarias, se pueda iniciar de inmediato con la nueva modalidad de acoplamiento de trenes y transportar los usuarios en horas de mayor flujo con trenes de 6 vagones en vez de 3 como se opera hoy.

Los Toros anuncian regreso de Lino Rivera y Phil Regan


Los Toros del Este anunciaron el regreso de Lino Rivera como dirigente, así como de Phil Regan como coach de pitcheo para la temporada 2021-22 del beisbol invernal dominicano.

“Mantenemos el compromiso con la fanaticada de dar estabilidad y continuidad a la franquicia, eso nos ayudará a tener éxito,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de dar la noticia, se lee en la página web de la novena.

Conatra suspende anunciado aumento de 25% en los pasajes

 Aumentos anunciados aplicarían a partir de este lunes


El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, dijo ayer que el aumento de un 25% en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de esa organización sindical, que fueron anunciados por su presidente Antonio Marte, no se aplicarán a partir de hoy lunes, 08 de marzo.

Emiten alerta meteorológica en algunas provincias del norte del país


Una vaguada empezó a generar lluvias moderadas en las últimas 24 horas en el norte de República Dominicana y seguirá provocando más precipitaciones. Debido a la incidencia de un frente frío, los aguaceros serán más fuertes desde este lunes.

Las condiciones del tiempo para hoy, estarán bajo la incidencia  de un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio que favorecerá los  nublados  desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de  aguaceros  moderados a fuertes  en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre  provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Antetokounmpo encendido le da la victoria al Team LeBron en el Juego de Estrellas de la NBA

 


El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milaukee, hizo honor a su condición de Jugador Más Valioso de la liga y, en apenas 19 minutos, aportó 35 puntos, siete rebotes, tres asistencias, una recuperación de balón y un tapón como líder del Team LeBron, que ganó por 170-150 al Team Kevin Durant en la 70 edición del Juego de las Estrellas.

Junto a Antetokoumpo, que se quedó con el premio de MVP del evento, el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que antes del partido había ganado por segunda vez el Concurso de Triples, también fue decisivo en la victoria al lograr 28 puntos y cuatro asistencias, siendo el líder del equipo.

Carlos Sánchez se niega a opinar ante acusación de Boruga


El cómico Carlos Sánchez prefirió este domingo no responder a la acusación de supuesto plagio que denuncia el veterano humorista Felipe Polanco (Boruga).

Según Boruga, en declaraciones al periodista José Peguero para su canal de YouTube “Las exclusivas de José Peguero”, Sánchez alegadamente se apropió sin su consentimiento de algunas frases de su libro “E’que somo’ así” (2014) para la realización de un comercial de un banco y que estaría ganando dinero por ello.

Prohíben circulación de vehículos pesados en Semana Santa

 


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este lunes que queda prohibida la circulación de vehículos de cargas en todo el territorio nacional desde el jueves uno de abril hasta el lunes cinco del mismo mes de este año.

La fecha corresponde a la Semana Santa y el horario de la prohibición es de 6:00 de la mañana a 5:00 am, indica un espacio pagado de la entidad.