9 de marzo de 2016

Ya es oficial Carolina Mejía a la Vice por el PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficializó este miércoles la candidatura vicepresidencial de Carolina Mejía Gómez, con una votación unánime de los 2 mil 578 delegados presentes, equivalentes al 89 por ciento de la totalidad acreditada, en la Asamblea realizada en el Club Los Prados, de esta Capital.

En el acto habló el candidato presidencial Luis Abinader, quien afirmó que la candidatura de Carolina Mejía fue escogida mediante tres estudios realizados en el territorio nacional, tomando en cuenta, entre otras cosas, la preferencia de la sociedad dominicana, la complementación de la candidatura presidencial y la conveniencia al partido, requisitos que llenó a cabalidad la seleccionada.

Mondesi rescinde contrato compañía recolectora de basura -Quien recogerá la basura en San Cristobal ?

Colaboradores de nuestra pagina nos hicieron llegar una copia de la carta que envió el Alcalde por San Cristóbal, Raúl Mondesi a la compañía recolectora de desechos sólidos (CONWASTE), donde notifica por la vía escrita que el Ayuntamiento por la ciudad de San Cristóbal ha rescindido el contrato entre ambas partes.

En un recorrido realizado este miércoles por reporteros de Trapitoonline.net, se pudo comprobar que empleados de dicha empresa retiraban contenedores y desde ya se hacían cúmulos de basura en las principales vías.

Mire a su alrededor antes de hacerse Selfie (Chequea)

Foto vía Revista TVNotas
Una joven que se realizó un selfie en un baño para presumir su peinado, no se percató de sus juguetes sexuales que tenia a su alrededor y compartió la foto en un grupo familiar en Whatsapp

Sin embargo, envió la foto sin revisar que en el retrato se alcanzaban a ver sus instrumentos sexuales, y aunque nadie en el grupo lo había notado, su impertinente hermano la delató en Facebook.

Temen puente flotante pueda colapsar

Conductores y transeúntes que transitan por el puente flotante, y que conecta la parte oriental con el Distrito Nacional, llamaron al Ministerio de Obras Públicas,a reparar la estructura vial, ya que está en muy malas condiciones y temen que en cualquier momento pueda colapsar.

Este pasado martes el Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, durante una llamada vía telefónica para NCDN, afirmó que esa institución está realizando los estudios y evaluaciones de la referida infraestructura.

Dominicano Ivan Nova busca puesto en rotación de los Yankees

Iván Nova siguió demostrando su calidad en medio de la contienda por un puesto en la rotación abridora de los Yankees de Nueva York con otro sólido desempeño primaveral en la lomita contra losMets de Nueva York la tarde del miércoles.

El dominicano lanzó tres sólidas entradas, las cuales le requirieron sólo 35 lanzamientos, enfrentando a sólo 11 Mets. Nova permitió tres hits y ponchó a un bateador, dando una sola base por bola.

(Video) Momento en ladron intenta robar en casa de la Insuperable y Toxic Crow

Un vídeo captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que un hombre intenta penetrar a la residencia de los artistas urbanos, La Insuperable y Toxic Crow.

Los artistas ofrecieron 50 mil pesos a quienes dieran información del delincuente y que luego fue apresado y presentado por el artista en las redes.

Tras hacer pública la denuncia la mañana de este miércoles que su hogar, donde reside con su esposa e hijas, fue violada por un ladrón que cargó con una serie de objetos de la casa, el intérprete urbano Toxico Crow dio a conocer en las redes que el antisocial que penetró su vivienda fue detenido por la policía nacional. 

Crean brasier que detecta el cáncer de seno

Un grupo de investigadores de la estatal Universidad Nacional de Colombia (UN) diseñó un sostén para ayudar a detectar el cáncer de mama al determinar la diferencia de temperatura en ambos senos, causada principalmente por la presencia de células anómalas, según un comunicado del centro educativo.

El sistema, que actualmente es un prototipo, pretende innovar en la prevención de la enfermedad, cuyo diagnóstico tardío puede complicar el tratamiento y reduce las posibilidades de éxito, explicó la universidad.

Lio en el PLD - Felucho renuncia como jefe de campaña en La Vega

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), renunció hoy a su posición de coordinador de la campaña en la provincia de La Vega.

La renuncia de Jiménez se produjo por diferencias en la estructuración de la boleta congresual de esa provincia, con el senador Euclides Sánchez.

Amazon agrega 20 aviones a su flotilla de entrega de paquetería

Amazon quiere compartir los cielos con FedEx y UPS para asegurarse de que tus paquetes te lleguen a tiempo.

Este miércoles, Amazon dio a conocer que arrendó un total de 20 aeronaves de carga Boeing 767 para mejorar su logística de entrega de paquetes, ya que su socios -- FedEx y UPS -- sufren de tardanzas, reportó Bloomberg News. Los aviones de la compañía de carga aérea Air Transport Services Group Inc. serán alquilados por Amazon por un periodo de entre cinco y siete años.

Hallaron a una niña escondida en un equipaje de mano en un avión

Pasajeros de un vuelo de Air France vieron cómo una mujer francesa tenía bajo sus pies a una pequeña de 4 años nacida en Haití. Ambas personas fueron detenidas al aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Una mujer que voló a París desde Estambul esta semana escondió a una niña de cuatro años de edad en su equipaje.

La aerolínea Air France informó que la niña, que no tenía pasaje pago, fue descubierta a bordo del avión el lunes por la noche "oculta en el interior de una valija".

Robinson Cano aparece en lista de ascendidos de la Policía Nacional

Según reporte de Diario Libre, el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinsón José Canó Mercedes, se encuentra entre los 4,500 policías favorecidos con ascensos el pasado siete de marzo.

Canó Mercedes fue ascendido a primer teniente, lo que entre las fuerzas castrenses, califica como oficial con rango subalterno.

Reportan tres temblores de tierra en Haiti y RD en las ultimas 48 horas

Tres movimientos telúricos con magnitudes entre los 2.7 y 3.7 grados en la escala de Richter, se registraron en las últimas 48 horas en la isla de Santo Domingo, informó este miércoles el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

El temblor de mayor magnitud ocurrió en Haití. Los otros dos fueron en el país.

Judith Leclerc: "Estamos hartos de la televisión basura y del poco apoyo publicitario"

La periodista y productora de "Mil Historias" Judith Leclerc dijo que los dominicanos están "hartos de la televisión basura y del poco apoyo publicitario" a quienes al menos intentan hacer algo digno en la pantalla chica agregando que mientras un grupo de publicitarias no "despierten" la situación continuará de esa forma.

"Cuando se dejen de poner los comerciales por amiguismo, eso se acabará" aseguró a Más Vip la veterana comunicadora social. "Hace mucho que debimos saber que necesitamos un cambio, que si seguimos como vamos iremos al derrotero".

Ladrón se mete a casa de La Insuperable y Toxic Crow; ofrecen recompensa de 50 mil pesos

Un ladrón penetró a la casa de los exponentes urbanos Toxic Crow y la Insuperable, en el día de ayer, donde cargaron con varias cosas materiales del hogar de los esposos. 

Los artistas a través de las redes sociales colgaron el vídeo del casco y ofrecieron 50 mil pesos a las personas que den con información sobre este. 

Bodeguero dominicano en Brooklyn ha sido atracado tres veces

El bodeguero dominicano Leonardo Fermín, propietario de la bodega “Giselle Market”, situada en el vecindario de East New York en Brownsville (Brooklyn), ha sido atracado tres veces, siendo cometido el más reciente robo, el sábado de la semana anterior, un afroamericano entró al negocio, simulando que iba a comprar, pero tomó por sorpresa a un cliente, un hombre mayor de edad después de dispararle a Leonardo, desviándose la bala hacia una caja de cartón, luego de recoger el dinero del piso que robó.

Fermín relató a medios locales, que pensó que iba a ser asesinado por los ladrones, pero que gracias a Dios, eso no ocurrió.

Michel “El Buenon” sale bien de operación

Según reporta Ramon Pastrano del programa “QUE NOCHE”, que en conversación con Miosotis esposa del Salsero Michel  desde Boston, Masachussetts, que el salsero “El Buenón”, salió bien de la operación a que fue sometido en el día de  ayer en el Boston Medical Center.

Su esposa Miosotys quien recibió la llamada del Productor Televisivo, le expreso lo contenta y tranquila que se sentía por las buenas noticias que recibió de los médicos y de los resultados del proceso a que se vio sometido el artista.

Desmantelan fábrica clandestina de alcohol en La Romana

El Ministerio Público de esta ciudad, en coordinación con la Policía, desmantelaron una fábrica de alcohol clandestina que operaba en el local del antiguo centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en el kilómetro 2 ½ de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

En el allanamiento realizado por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, fueron encontradas 14 cajas conteniendo 12 botellas vacías y una caja con 12 galones de un líquido transparente que se presume es alcohol de caña.

Captado en cámara asalto a farmacia en Los Ríos

Video capta momento en que un individuo entra con pistola en mano a asaltar una farmacia en el sector Los Ríos.

De acuerdo con la empleada de la farmacia el individuo llegó a pedir un medicamento pero mientras era atendido verificaba el panorama para ejecutar su plan.

Video del mal momento que pasó Ana Carolina con El Pacha

Frederick Martínez “El Pachá” ridiculizó varias veces en su programa “Págate y gana” a la modelo Ana Carolina.

Indonesia asiste al único eclipse total de sol de 2016

Miles de personas madrugaron hoy en Indonesia para ver el único eclipse total de sol de 2016, uno de los más espectaculares de los últimos años que también pudo verse parcialmente en gran parte del Sudeste Asiático.

El eclipse comenzó a verse en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a las 06.20 hora local (23.20 GMT del martes), y siguió hacia el este a través de una decena de provincias en las islas de Borneo, Célebes y Molucas, antes de adentrarse en el Pacífico.

Industria y Comercio suspende permisos para envasadoras de gas

Luego de las explosiones en tres envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos, el Ministerio de Industria y Comercio ordenó la suspensión temporal de los permisos para la instalación de nuevas envasadoras hasta que finalice la revisión de la normativa que las rige.

La resolución número 31, emitida el pasado 7 de marzo, pero publicada en espacio pagado hoy, establece que se toma esta decisión como medida urgente, mientras se realiza la revisión del reglamento 2119 y demás normativas dispersas en la materia.

Sistema de alta presión en el norte provocara lluvias esporádicas

Un sistema de alta presión al nor/noroeste del país, sobre el Atlántico norte, esta provocando un viento de componente noreste con poco arrastre de humedad, aún así, es posible que por condiciones propias de la geografía nacional se desarrollen campos nubosos hacia los sistemas montañosos, y se produzcan lluvias esporádicas de corta duración muy focalizada, en especial sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Salcedo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Samaná y San Jose de Ocoa.

Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, el sistema de alta presión al noroeste, el viento del este/noreste con poco aporte de humedad y bajas probabilidades de precipitaciones, las que ocurran serán ligeras de corta duración hacia los sistema montañosos y centro del país.