12 de enero de 2021

Estadio de los Mets de Nueva York será un centro de vacunación


Los Mets de Nueva York batearon un jonrón con tres hombres en base, al anunciar este martes que pondrán a disposición el estadio Citi Field, en Queens, para que sea usado como un ‘mega sitio’ de vacunación contra el COVID-19 las 24 horas del día y que podría atender a hasta 7,000 personas los siete días de la semana.

El alcalde Bill de Blasio, quien es fanático de los Mets, usó una camiseta y gorra del equipo al hacer el anuncio, asegurando que con este centro de inmunización “se logrará ayudar a muchas personas a ser vacunadas, sobre todo a los mismo vecinos de Queens, y estimamos que a diario serían por lo menos 5,000 personas pero podrían llegar hasta las 7,000”.

Turistas se fajan a las trompadas con Seguridad de Hotel y luego piden disculpas (Vídeos)

 

DNCD exhorta a prófugo del tiroteo de la Churchill que se entregue


El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, pidió este martes al prófugo de la justicia que abandonó su vehículo en una persecución que resultó en un tiroteo en un comercio en la avenida Churchill, a que se entregue a las autoridades.

“Esa persona está siendo buscada, su nombre es Cornelio Acevedo, alias el Compa, nosotros le exhortamos por esta vía que se entregue a las autoridades para que responda por los hechos que se le imputan”, manifestó tras detallar cómo ocurrió el tiroteo en dicha avenida.

Doctora se lanza a un vehículo en marcha al enterarse que su hijo había muerto


La muerte de un niño y el accidente sufrido por la madre de este, ha causado conmoción en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), ubicado en la parte oeste de esta provincia.

Se reportó que el infante de ocho años pereció desangrado tras sufrir una herida cortante en un pie tras colisionar con un lavamanos el cual cayó al piso y la porcelana le malogró una arteria cuando resbaló en el baño de su residencia situada en la comunidad Cañada Grande.

Vicepresidenta Raquel Peña niega que nueva cepa este en el país

 


La coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, negó este martes que la nueva cepa del coronavirus esté en el país y atribuyó el constante aumento de casos al incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.

En el día de ayer el infectólogo y director hospitalario, Clemente Terrero afirmó que la nueva cepa ya estaba circulando en la República Dominicana.

Telegram y Signal registran millones de descargas tras las nuevas políticas de privacidad en WhatsApp


La actualización de términos y condiciones en el servicio de WhatsApp generó un repentino aumento en las descargas de redes sociales alternativas. Las nuevas políticas de privacidad que advierten recolección de información hicieron que los usuarios voltearan a ver otras opciones de mensajería digital.

Al darse a conocer la noticia, millones de usuarios tomaron la decisión de migrar a plataformas que consideraron más seguras como Signal, Skype y Telegram, las cuales registraron una enorme cantidad de descargas en los últimos días.

San Cristóbal reporta 96 contagios en solo 48 horas


El Ministerio de Salud Publica de esta provincia informó este martes en su boletín 299 que unos 46 ciudadanos fueron detectados como infectados por la pandemia de coronavirus. A esto se agregan unos 50 reportados el día anterior. 

San Cristóbal también suma 120 muertos oficialmente, pero el alcalde José Montás ha dicho en más de una ocasión que los fallecidos rondan los 200 a causa de la pandemia. Para su afirmación el ejecutivo municipal se fundamenta en las estadísticas que maneja la corporación edilicia a través de los cementerios, donde registradas todas las defunciones y sus causas.

Alexandra dice que Mozart se quilló por cuenta de Only Fans (Video)

 


La instagramer y modelo Alexandra Hatcu reveló que su exesposo, Mozart la Para, de quien se separó hace casi dos años, se habría molestado con la apertura de su cuenta en Only Fans.

Hatcu, denominada por muchos como la MVP, habló en esos términos en el espacio “Alofoke Radio Show”, y según esta la molestia del intérprete urbano y padre de su hija habría sido porque este se enteró de la noticia a través de las redes sociales y no directamente por ella.

(Video) Tiroteo de la Churchill fue en persecución de un prófugo, según la DNCD


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la tarde de este martes de que el tiroteo registrado al mediodía frente a un establecimiento comercial, en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, fue contra un hombre buscado por tráfico de sustancias controladas, el cual logró escapar en la acción.

De acuerdo a la entidad, el imputado Cornelio Acevedo, alias el compa, quien se resistió al arresto y por el contrario, a bordo de una yipeta, embistió una unidad de la DNCD, que se vieron obligados a dispararle a las llantas del vehículo.

Fundador de Telegram advierte sobre el peligro de Apple y aconseja pasarse a Android

 

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha aconsejado a los usuarios pasar de iPhone a Android, advirtiendo que Apple puede restringir su libertad e impedir el uso de ciertas aplicaciones, mientras que en Android siempre existe la posibilidad de instalar cualquier aplicación en forma de un archivo APK sin depender de si está en Google Play Store o no.

"Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información", escribió el desarrollador ruso en su blog en Telegram, reaccionando de esta manera a la reciente eliminación de la red social Parler, popular entre los partidarios de Donald Trump, de App Store y Google Play bajo el pretexto de querer evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia.

Investigan exasesor de Jean Alain por un contrato 20 millones


El Ministerio Público interrogó hoy por segunda ocasión a Miguel José Moya, exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Moya, fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Alejandro Sanz se burla del cabello de Shakira en Instagram


El cantante español Alejandro Sanz compartió una fotografía en Instagram en donde aparece al lado de Shakira, y la cual provocó muchas reacciones, entre ellas la de la colombiana.

Se trata de una instantánea del 2007 cuando grabaron el video oficial de la canción ‘Te lo agradezco, pero no’, y en la cual contó una divertida anécdota sobre el cabello de la también compositora.

Ministerio Publico someterá a todo el que este vinculado al “Antipulpo”

 Así lo manifestó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras puntualizar que procesará a todo el que tenga comprometida su responsabilidad.

El magistrado indicó que el caso antipulpo, es un rompecabeza que el Ministerio Público va armar y en la medida que vayan saliendo cada pieza, la estará presentando ante tribunales.

Escasas precipitaciones y temperaturas ligeramente calurosas durante el día


Se pronostican condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional generadas por una circulación anticiclónica, predominará un cielo  mayormente de nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias. 

Entrada la tarde, mantendremos un patrón de nubes dispersas y sol con temperaturas ligeramente calurosas y las actividades de lluvias reducidas a chubascos de muy corto tiempo en los Haitises y cordillera Central. 

La respuesta de Daniel Sarcos a las amenazas de Maduro


“Pueden quitarme el pasaporte, pero nunca mi nacionalidad”. Este es parte del contundente mensaje que posteó en su cuenta de Instagram, el comunicador venezolano Daniel Sarcos, luego que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro lanzara una advertencia a los venezolanos que se encuentran en en exterior.

De acuerdo a medios de Venezuela, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, señaló que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

César Valdez ¨El Papa de Las Aguilas¨ -Gigantes ganan el primero


César Valdez estuvo imponente por cinco entradas en el inicio de la serie final entre los vecinos del norte del país, Kelvin Gutiérrez empujó dos carreras y el relevo completó el dominio monticular para que los Gigantes del Cibao comenzaran con una victoria 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el inicio de la serie final de la pelota invernal dominicana.

Valdez permitió solo una carrera en los cinco capítulos y los Gigantes dieron así el primer paso a su objetivo: conquistar su segunda corona de la pelota invernal dominicana ante un tradicional equipo finalista como las Águilas.