2 de septiembre de 2009

Dominicana pierde ante Puerto Rico

Video cortesia Latinos.net

El grupo Niche viene al verano presidente





El Verano Presidente 2009 ha llevado alegría y diversión a todas las regiones de la República Dominicana con fiestas, eventos y artistas de diferentes géneros musicales. La frescura del verano llega a Santo Domingo Este con la presentación del Grupo Niche, de Colombia.

Este gran espectáculo, otro de los conciertos del Verano Presidente, será presentado el sábado 12 de septiembre a partir de las siete de la noche en la explanada de la avenida del Faro a Colón, frente al Parque del Este. En el concierto estarán acompañados de dos de las principales figuras dominicanas, Eddy Herrera y Omega.
Fuente/MasVip

Tormenta Erika se acerca a RD


BOLETIN
TORMENTA TROPICAL ERIKA ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 5A
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL062009
800 PM AST MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009

...ERIKA APENAS UNA TORMENTA TROPICAL...CONTINUARA DEBILITANDOSE
ESTA NOCHE...

UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL PERMANECE EN EFECTO PARA
DOMINICA...GUADALUPE...ST. MARTIN...ST.
BARTHELEMY...ANTIGUA...BARBUDA...MONTSERRAT...ST.
KITTS...NEVIS...ANGUILLA...ST. MAARTEN...SABA...Y ST. EUSTATIUS.

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PERMANECE EN EFECTO PARA PUERTO
RICO...LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS Y BRITANICAS.

INTERESES EN LA REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI DEBEN DE MONITOREAR EL
PROGRESO DE ERIKA.

Un apagón general se se produjo este miércoles


Un apagón general se produjo en todo el país a las 6:03 de la tarde de este miércoles, al dispararse la generadora de Aes Andrés y luego la de San Felipe, en Puerto Plata. La Superintendencia de Electricidad, que confirmó la información, no especificó su duración.

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que al momento de producirse el blackout había en línea 1,560 megavatios, de una demanda nacional de alrededor de 1,700 megas.

Afirmó que se está indagando las causas exactas que produjo el fallo en la energía eléctrica en todo el país.

El funcionario aseguró que a las 8:30 p.m se habían restablecidos 675 megavatios y que antes de concluir la noche se pondrían a funcionar los megas que estaban línea antes de producirse el apagón.
Fuente/DiarioLibre

Cancelados de la CDEEE acuden al partido a buscar apoyo


Ex empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se reunieron en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para exigir a la secretaría general la reposición de sus puestos de trabajo en la institución.

Entienden que es injusto que en tres días el nuevo administrador de la CDEEE, Celso Marranzini haya barrido con 500 empleados.

Los ex empleados de la institución que ahora dirige el empresario Celso Marranzini esperan que antes de diciembre el presidente Fernández los ubique en otras instituciones del Estado.

Según se informó todavía faltan cientos de trabajadores que serán retirados de sus puestos.
Fuente/Noticias SIN

!! Que excusa !! Senadores dicen "barrilito" soluciona problemas

El uso que dan a los fondos que les son asignados en el llamado “barrilito” fue defendido el miércoles por senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) que definieron como normal que los legisladores designen por confianza a familiares en puestos claves, para administrar recursos.Leer Mas

Como cada año El Torito dona utiles escolares


El cantante Héctor Acosta (El Torito) entregó miles de mascotas y mochilas a estudiantes de padres de escasos recursos de escuelas de diversos sectores de la provincia Monseñor Nouel.

El carismático merenguero de Bonao mostró su satisfacción por el hecho de que cada estudiante pobre recibieran mascotas y mochilas, recordando a su padre el profesor Elpidio Acosta.

Protestan en la UASD otra vez

Video cortesia Duarte101

Novio presentadora TV guapo por fotos con Don Omar

Foto/ElVenenazo.com

La presentadora Carolyne Aquino compartía con el reguetonero en una fiesta.

Parece ser que la visita que hizo el reguetonero Don Omar a la República Dominicana con fines de construir un orfanato le ha causado un sin números de problemas al denominado “Don del reguetón”.

MasVip se enteró que la presentadora del programa “Tu mañana” andaba desesperada buscando que le sacaran las fotos del internet, porque su novio le había reclamado el que ella apareciera sentada con Don Omar en El Viajero de San Cristóbal.

Avión aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas

Un avión de American Airlines, con más de 100 pasajeros a bordo, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia tras sufrir fallas técnicas cuando se dirigía a Miami, Florida. Leer Mas

Llegaron 82 deportados de EE.UU


Las autoridades de Estados Unidos repatriaron este miércoles al país a 82 ex convictos dominicanos, 75 hombres y siete mujeres, 35 de ellos que cumplieron condenas por trafico de drogas.

El grupo llegó a las cuatro de la tarde por esta terminal de Las Américas, donde cinco agentes federales lo entregó a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales, DNCD, DNI y el CESA.

Las autoridades aeroportuarias y de la embajada de Estados Unidos en el país, informaron a los periodistas que los criollos cumplieron condenas por trafico de drogas, 35 de ellos y los demás por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y secuestros.

Según los informes los ex -presidiarios purgaron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Texas y otros lugares de Estados Unidos, según el reporte suministrado por las autoridades, algunos de ellos entre siete, ocho, nueve y hasta quince años de prisión.


Pelota Dominicana : Escogido limpia la casa !!

Foto/Archivo

La nueva directiva de los Leones del Escogido despidió a los jugadores Tony Batista, Neifi Pérez, Juan Melo, Abraham Núñez, Al Reyes y Runelvys Hernández, en lo que se considera el mayor movimiento producido en la organización a través de las oficinas de operaciones de béisbol.

En carta remitida al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, el señor José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del equipo y el gerente Moisés Alou –quien será presentado este mismo día a la prensa- indican que los jugadores despedidos pueden firmar con cualquiera de las franquicias restantes para el campeonato 2009-10.

Otros que fueron separados de la nómina son Juan Encarnación y Felipe Rojas Brenes. También Esteban Yan, Brayan Villalona, Roberto Novoa, Raúl Valdez, Luany Sánchez, Francisco Guzmán, Ruddy Guillén y Olmo Rosario.

Preso 5 hombres transportaban avioneta quemada en un camión


Fuente/SiembraHielo
Cinco personas que transportaban en un camión los restos de una avioneta que fue incendiada por desconocidos en el tramo carretero en construcción, Batey Isabela-El Granado fueron apresados por agentes policiales.

Los detenidos son Rafael López Vallejo de 23 años, Ignacio Antonio Rodríguez de 32, Leonardo Matos Pérez de 30, Antonio Heredia Pérez de 26 y Wilkin Heredia de 23 años.

Los arrestados fueron apresados por los agentes de la uniformada próximo donde fue quemada la avioneta el pasado domingo a bordo del camión marca Toyota placa LO-97046.

Las cinco personas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que busca determinar si en la aeronave se transporto algún cargamento de estupefaciente y a quien pertenecía.
Leer Mas

Agarran dominicano con 4 kilos en España

Un ciudadano dominicano de 39 años ha sido detenido en el aeropuerto de Barcelona cuando intentaba pasar una maleta con 4,3 kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo. Leer Mas

Se calienta la UASD - Encapuchados y policias a tiros y piedras


Este miércoles la UASD ha sido escenario de un conato de violencia cuando un grupo de más de 20 encapuchados lanzaron piedras e incendiaron gomas en una de las entradas al campus universitario. Los encapuchados se colocaron dentro de la universidad en puerta que da a la avenida Alma Mater. Los manifestantes lanzaron consignas contra los apagones y la política económica del Gobierno al tiempo que aseguran que esta es una actividad de calentamiento al paro general convocado por el Foro Social Alternativo para este viernes.

Otros de los reclamos fue la entrega del carnet universitario que ha sido cobrado pero no entregado a más de 40 mil estudiantes. También protestaron por el cobro de un 20 % de mora aplicado a los que pagaron la inscripción con retraso, medida que según ellos no fue autorizada por el Consejo Universitario.

Un contingente policial comenzó a lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes mientras despejaban la zona desviando el tránsito. Los vendedores ambulantes desaparecieron del lugar y los negocios de los alrededores cerraron sus puertas.

Hombre muere en hospital y se lo roban en un motor

Desesperados porque no llegó una ambulancia ni un médico legista, vecinos del sector Villa Rosa, en La Vega, levantaron el cadáver de un hombre que aparentemente murió de un infarto y lo trasladaron en una motocicleta en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros. Video cortesia SIN

Don Omar estuvo Chilin en el Viajero de San Cristobal

Don Omar estuvo compartiendo con la presentadora de televisión en el Viajero de San Cristóbal
Foto/ElVenenazo

Matan abogado en un colmado


Dos hombres no identificados ultimaron al mediodía de ayer a un abogado de La Romana, en un hecho en el que resultó herida otra persona. El suceso ocurrió en un colmado. Evaristo de los Santos (Papo), de 40 años, recibió tres disparos en el tórax; la otra persona fue herida en un brazo.
F/ElDia

En lio de tierras matan una niniña de 12 años

Un hombre identificado como miembro de la Marina de Guerra tronchó anoche la vida de una niña de 12 años, a la que alcanzó en la cabeza con un disparo. El marino Ignacio Rafael Marmolejos se disputaba unos solares con “Danny El Gordo”, en el barrio La Casita, en el poblado de San Luis.Leer Mas

Don Omar en rueda de prensa no espero presentación

Foto/ListinDiario

Don Omar protagonizó el lunes una inusual rueda de prensa, convirtiéndose en la más rápida de la historia. El cantante llegó dos horas después de lo pautado para una presencia fugaz, pues sólo estuvo unos minutos en el bar Praia.

Custodiado por varios hombres, el reguetonero entró a Pria, donde los organizadores del espectáculo “Ídolos latinos” le habían organizado un encuentro con la prensa, pero éste sin esperar que Sergio Carlo y Silvia Collado lo anunciaran tomó el micrófono y dijo que estaba allí porque quería hacer algo por los niños necesitados del país.

“Tener la oportunidad de ayudar a los niños dominicanos, abriendo un hogar para niños huérfanos que dará servicios a los que no tienen oportunidad de crecer con sus padres y encontrar una buena educación, es para mí un gran privilegio”, manifestó.

A los pocos minutos de iniciar el encuentro, Don Omar se marchó obligando a que Vladimir Dotel allí sentado a su lado también se marchara.

Los dominicanos caliente :Pujols 42 y Carlos Pe