27 de enero de 2016

Altice empresa compró a Orange y Tricom anuncia inversiones por RD$6,200 millones

La empresa anunció extenderá el 4G LTE en todas las ciudades del país, asi como la extensión de 500 kilómetros en la red de fibra óptica para agregar conectar 200,000 nuevos hogares al triple play de TV en alta definición y voz digital .

La empresa presentó este miércoles los logros alcanzados en el 2015, su visión y planes para el 2016 en materia de crecimiento e innovación tecnológica a nivel mundial y en la República Dominicana.

El desfile del Escogido será este viernes por toda la capital

El desfile de los Leones del Escogido se llevará a cabo la tarde de este viernes 29 de enero, confirmaron fuentes rojas.

La caravana escarlata saldrá del estadio Quisqueya a partir de las 2:00 de la tarde y recorrerá decenas de calles y avenidas de la ciudad capital. El equipo ofrecerá detalles de los lugares por los que pasará la carroza en un comunicado que ofrecerá más tarde.

El club escarlata tiene programado reunirse con el Presidente de la República, Danilo Medina, luego de su regreso de Ecuador para recibir la bandera dominicana para la Serie del Caribe.

Sobeida Felix aclara no agredió a nadie, que ella fue la agredida

Sobeida Felix Morel, aclaró este miércoles que nunca agredió a nadie sino que fue ella quien sufrió agresiones verbales y físicas por parte de una pareja de abogados a quienes le exigía la entrega de unos títulos de un inmueble de un amigo suyo.

Felix Morel, al salir del citatorio en la Fiscalía de Puerto Plata, dijo que concilió amigablemente con sus agresores y mostró un examen expedido por el INACIF, donde consta el esguinze que tiene en el cuello, tras el empujón que el abogado Erick Bonifacio le propinó, al negarse a entregar el título original de propiedad de una discoteca, que el jurista le vendió a un amigo que Morel identifica como Nick Thomas.

Presidente del Licey felicita Leones del Escogido

El presidente de los Tigres del Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, envió un mensaje de congratulación al equipo Leones del Escogido por la corona recién obtenida y exhortó a todo el país a brindarle su respaldo durante la Serie del Caribe que comenzará el próximo lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“En nombre de la directiva del Club Atlético Licey y el mío propio, quiero felicitar a los jugadores, directiva y fanáticos de los Leones del Escogido por la tremenda temporada que acaba de terminar, expresó Fernández en un comunicado de prensa.

A partir de Febrero las estaciones Shell pasarán a llamarse Total

En el próximo mes de febrero, las estaciones de gasolina Shell lucirán los colores de Total, el grupo petrolero francés que adquirió la red estaciones de gasolina del grupo V- Energy Dominicana.

Para el rediseño de las estaciones se hará una inversión de 50 millones de dólares, según informó hoy durante una rueda de prensa el grupo V- Energy.

La Junta otorgará mil 610 millones a los partidos para la campaña

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó esta tarde el reglamento que establece la distribución de los recursos a los partidos políticos, un total de mil seiscientos diez millones ochenta y seis mil novecientos veintitrés pesos (RD$1,610, 086,923.00), a 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete municipales.

De esa cantidad, los partidos que sacaron un cinco por ciento o más en las pasadas elecciones recibirán el 80% de los recursos, equivalentes a RD$1,288,069, 538.40. 

Mientras que las organizaciones que obtuvieron menos de un 5% recibirán RD$322,017,384.60.

WhatsApp comenzaría a compartir datos de usuarios con Facebook

Una de las próximas actualizaciones de WhatsApp para Android incluirá una función poco popular: compartir tus datos y los de otros 900 millones de personas con Facebook.

Javier Santos, un estudiante de Ingeniería Informática de España, publicó una serie de imágenes en donde puede leerse que la intención de WhatsApp es mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

Joven aprovechó tormenta de nieve para esquiar en Nueva York (Vídeo)

Un joven en la ciudad de Nueva York aprovechó la tormenta de nieve durante el fin de semana y ató una tabla a un 4 x 4 para esquiar por toda la ciudad que estuvo cubierta de un grueso manto blanco de nieve.

El protagonista del vídeo es Casey Neistat, un youtuber batsnte popular, que además plantea el vídeo como un gran producción: con tomas de las reacciones y hasta ángulos de cámara aéreos.

Don Omar cerrará Festival Viña del Mar

Una noche de Reggaetón será la que vivirán los asistentes al certamen cuando Don Omar acompañe a Wisin y Javiera Mena en el cierre.

Se acabó el misterio. La última noche del Festival de Viña del Mar ya tiene a su último artista confirmado.

Omar Landrón Rivera, más conocido en el mundo artístico como Don Omar, será el show que reemplace al frustrado arribo del mexicano Juan Gabriel, quien bajó su paso por el certamen.

VenyaCarolina : "Estoy limpia, estoy tranquila"

La ex presentadora de televisión Venya Carolina confesó al portal MásVip que lleva ocho meses "limpia" y en los últimos meses ha estado visitando la iglesia lo que le ha permitido estar "tranquila". La decisión de ingresar a Venya en una clínica la tomó su familia el año pasado para ayudar a Carolina a tener una mejor vida.

"Cierto que estuve en eso (clínica) tratandome, para mi mejoría. No he sido drogadicta, ni he sido alcoholica, ni he estado loca" indicó a periodistas de este portal Venya, quien en un pasado era llamada una de las "megadivas" de la televisión dominicana.

RD entre los países más corruptos de America Latina

La corrupción se mantiene como un problema sistémico en Latinoamérica, con Venezuela como máximo exponente y con Uruguay y Chile como los países más transparente de la región, según el último el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 de la ONG Transparencia Internacional.

En el estudio, basado en la percepción de expertos del sector privado sobre la corrupción en el público, destaca este año el caso de Brasil, el país que más descendió en el índice mundial (cinco puntos), tras salir a la luz el escándalo de Petrobras.

Asesinan dominicana recién parida en Puerto Rico

Un hombre vestido de médico asesinó a puñaladas en la madrugada de este miércoles a una joven dominicana de 18 años que se encontraba en una habitación del área de maternidad del hospital San Antonio, en Mayagüez.

El director de la División de Homicidios de Mayagüez, el teniente Joel González, informó a este diario que la víctima se encontraba en la institución hospitalaria tras dar a luz el pasado 25 de enero. 


El infante no se encontraba en la habitación al momento del asesinato, por lo que se encuentra con vida.

(Video) Momento en que el Escogido se corona Campeón

El ultimo out del juego numero 6 de la Serie Final y la celebración del Escogido Campeón.
Dale play al video aqui....

Las temperaturas seguiran frescas

Las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época.

Las condiciones del tiempo no presentaran cambios importantes durante el día de hoy; habrá nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales que producirán chubascos aislados en horas de la tarde en algunas provincias del norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo debido al viento predominante del este/sureste.

Fiestas Patronales termina a tiros y botellazos en la tierra de Danilo (Arroyo Cano)

Varias personas resultaron heridas tras generarse un tiroteo en las Fiestas Patronales de Arroyo Cano cuando actuaba el artista urbano Mozart “La Para”, en el cierre de las mismas donde antes habían actuado Frank Reyes y Chiquito Team Band.

“El rebú ocurrió justamente cuando el artista cantaba su nuevo tema “Levántate” y se escucharon varios disparos, lo que generó un corre, corre entre la multitud” informa el sitio BohechioDigital.com

El portal web destaca que dos personas del público iniciaron un pleito a puñetazos que terminó a tiros dejando aproximadamente 15 heridos de balas y botellazos.

Sobeida se emburuja con una abogada en Puerto Plata

La exreclusa Sobeida Felix Morel tendrá que comparecer hoy ante la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, tras haber participado la víspera en una riña con la abogada Iris de los Santos, “por unos documentos que tenían pendientes”.

La relacionista pública de la Procuraduría General de la República, Tessi Sánchez, explicó anoche a Listindiario con el procurador fiscal de Puerto Plata, quien le manifestó que ambas mujeres se agredieron mutuamente.

México y EEUU investigarán el presunto vínculo entre Kate del Castillo y "El Chapo"

México y Estados Unidos investigarán en forma conjunta el presunto vínculo entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó este martes el diario mexicano Excélsior citando fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por este acuerdo, del Castillo será notificada para comparecer, en calidad de testigo, ante un juzgado en la ciudad de Miami, agregó el periódico. Esta corte determinaría esta semana la fecha para que acuda a declarar.

(Video) Jhon Berry llega con "machete" a programa de TV a defender su honor

El comentarista de política Jhon Berry acudió al programa "El Show del Mediodía" con un "machete" en las manos para defender su honorabilidad después que renunciará de "Pégate y Gana con el Pacha" tras ser acusado de desviar las donaciones que recibía dicho programa sabatino que tenían como destino final los pobres.

"Yo tuve una discusión con una de las chicas que dijo que las cosas que daban, Jhon Berry las tomaba. No me interesa mencionar su nombre, porque es una dama". Según supo Más Vip la joven es Isis Álvarez, es una de las asistentes de Frederick Martínez "El Pacha".


Tras dar su explicación de lo sucedido Jhon Berry dijo que el día que "yo tome lo de los pobres yo pongo la mano en una mesa" en señal de que se las cortas. Lo más extraño de todo fue que Berry acudió al espacio televisivo con un "machete".

Kevin Durant anota 44 puntos, Thunder se impone en tiempo extra

Kevin Durant logró su mejor cosecha de la temporada con 44 puntos y recuperó 14 rebotes para que el Oklahoa City Thunder derrotase el martes 128-122 a los New York Knicks en tiempo extra.

Durant empató el juego con un canasto a 16.2 segundos del término del tiempo reglamentario, y procedió a anotar siete puntos en la prórroga. Eclipsó el partido de 43 puntos que rubricó contra Orlando el 30 de octubre, uno que se fue a dos alargues.

La Campaña electoral inicia oficialmente el día 2

La Junta Central Electoral (JCE) informó que el próximo 2 de febrero a las 7:00 p.m. dará inicio formal a la campaña electoral con un acto de proclamación en el hotel El Embajador que contará con la presencia del expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, quien tendrá una conferencia magistral sobre elecciones y democracia.

La decisión fue adoptada en la reunión del Pleno celebrada ayer, en la que también se rechazó la solicitud de revisión a la negación de reconocimiento que habían hecho varios partidos y movimientos, entre ellos Opción Democrática, de la diputada Minou Tavárez Mirabal y el Partido Comunitario Integrado.

Lew Ford gana el Mas Valioso de la Serie Final

El refuerzo estadounidense Lew Ford fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie final ganada por los Leones del Escogido a los Tigres del Licey en seis partidos.

Ford se convierte así en el primer importado que logra la distinción con dos equipos diferentes, ya que lo logró con los añiles en la final de la campaña 2013-2014 cuando los azules dispusieron de los melenudos.

Otra encuesta revela habrá segunda vuelta

Una encuesta de evaluación del clima político y preferencias electorales dada a conocer este martes por la firma mexicana Votia sitúa en 46.2% la intención electoral en favor del presidente Danilo Medina y en 41.1% en favor de Luis Abinader.

A la pregunta "si el día de hoy fueran las elecciones por quién votaría" el 46.2% favoreció a Medina (PLD-PRD); el 41.1% a Abinader (PRM-PRSC); Guillermo Moreno (Alianza País) sale con 3.0%; Amable Aristy (PLR) con 1.1%; Minou Tavárez Mirabal (OD) con 2.0%; y Pelegrín Castillo (FNP) con 1.4%.

Los Leones del Escogido nuevos campeones

Los Leones del Escogido se proclamaron campeones del béisbol profesional dominicano por decimosexta ocasión al derrotar a los Tigres del Licey 8 carreras por 4 en el sexto partido de la serie final.

Los Leones dominaron 5-1 la serie pactada a 9-5 y representarán al país como locales en la Serie del Caribe, que inicia el 01 de febrero.

Un estadio Quisqueya Juan Marichal repleto de público fue el escenario de la cuarta coronación de los escarlatas en las últimas siete campañas.