10 de mayo de 2016

Prohiben ventas de bebidas alcoholicas y uso de armas de fuego durante elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes la prohibición de propaganda, espectáculos, avisos y manifestaciones por radio, televisión y cualquier otro medio, así como la exhibición de armas de fuego y uso de fuerza 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo.

La medida tiene por objetivo de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto.

Mira quienes son los nuevos presentadores de Sábado Extraordinario (Vídeo)

La comunicadora Hony Estrella, el locutor Brea Frank y los venezolanos Leonardo Villalobos y la actriz Reymarvi Rojas, conocida como “La Beba”, son los nuevos conductores del programa ¨Sábado Extraordinario¨. de Telemicro.

Aquí te dejamos con la promo que ya se difunde por el canal 5.

Roban más de 7 millones de pesos en joyería de San Francisco de Macorís

Desconocidos, penetraron a la Joyería Selenny, en la tarde de este domingo 8 de mayo y cargan con joyas y un número indeterminado de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo, según el informe policial los desaprensivos derribaron una pared, de la joyería la cual está ubicada en la la calle Restauración casi esquina la Cruz, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, por allí penetraron y robaron joyas de oro y plata además de una cantidad indeterminado de dinero.

Stephen Curry, elegido por unanimidad Jugador Más Valioso de la NBA

El jugador de los Warriors del Golden State se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue por unanimidad y este es el segundo premio MVP consecutivo que recibe

El base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, fue elegido este martes por unanimidad como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA.

Mondesi Junior da positivo y lo suspenden por 50 partidos

El jugador de liga menor de los Reales, Raúl Adalberto Mondesí, fue suspendido este martes por 50 juegos al violar la política antidopaje de MLB.

Mondesí Junior, hijo del ex grandes ligas Raúl Mondesí, dio positivo por Clenbuterol, una sustancia para aumentar el rendimiento.

MLB y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo para reducir de 80 a 50 juegos la sanción de Mondesí, ya que el jugador demostró que la sustancia era incluida en una medicina para tratar la gripe, según Joel Sherman del New York Post.

Vidal Cedeño aclara situación de visado Americano de Yiyo Sarante; asegura estará en EEUU

El empresario artístico radicado en la ciudad de New York Vidal Cedeño confirmó que el salsero Yiyo Sarante estará en la ciudad de los "rascacielos" el próximo 29 de mayo donde estará presente en la celebración de los 50 años de Fefita La Grande en la música y los 20 años de vida artística de Raymond y Miguel el domingo 29 de mayo en el United Palace.

Cedeño habló en el programa "Dparranda Radio Show" que se transmite por la emisora Super Q, saliendo al frente a las especulaciones en torno al visado americano del intérprete de "Me lo hago con las manos".

Idelfonso sale a frente y desmiente salida Michael Miguel de Telemicro (Vídeo)

Idelfonso Ureña, productor general del programa ¨De Extremo a Extremo¨ que se transmite de lunes a viernes por Digital 15, del Grupo Telemicro, salió al frente a rumores que se han difundido en las redes que dan como hecho la salida del animador numero uno, Michael Miguel de esa planta televisora.

Ureña entró al set del programa y dijo lo siguiente, ¨Quiero llamar la atención de algo, señores dejense de hablar, no comenten cosas, cuando usted quiera dar una información del grupo de presentadores de este espacio,vengan aquí, vengan a la fuente y ustedes están seguro que van a tener las respuestas¨.

Expareja de Omega niega que lo haya visitado en la cárcel

La expareja del merenguero urbano, Omega, se mostró indignada este martes tras enterarse que en las redes sociales están circulando fotos suya acompañada con el artista, en la que algunos medios señalan que se trata de una visita que le realizó a la cárcel a raíz de su reconciliación.

Mediante unas declaraciones vía telefónica ofrecida al programa “Famosos Inside”, que se transmite por NCDN, canal 37, Sahira Valerio, negó todos esas versiones y dijo que las imágenes se tratan de fotografías que tienen un tiempo.

Inundan ciudadanos con llamadas pidiendo voten por Danilo

Una llamada grabada por el presidente de la República y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, donde insta a votar por esa organización política en estas elecciones, ha sido recibida este martes por varias personas en sus teléfonos celulares.

En la grabación, el mandatario se identifica como tal y señala que en estos cuatro años "hemos avanzado mucho", pero que entiende que en un nuevo mandato puede hacer más.

Alcaldesa SDE ruega a Dios que le ayude a resolver el problema de la basura

Sin importar quien gane las elecciones del próximo domingo, debe estar advertido de que en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este la crisis en el sistema de recogida de basura es tan grande, que la alcaldesa Jeannette Medina ha tenido que recurrir a pedirle a Dios que le ayude a afrontar la situación, que tiende a ser cada día peor.

En una serie de continuos mensajes de WahtsApp de la funcionaria y los responsables de la recogida de los desperdicios sólidos, estos le piden auxilio a la alcaldesa debido a que no tienen camiones disponibles para cumplir con su deber.

Hackean cuenta de twitter de Soraya Aquino; candidata a la presidencia

El director de Relaciones Públicas de la candidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, denunció este martes que su cuenta de Twitter fue hackeada y que el anuncio de un supuesto juego para móviles llamado “La Rubia, el juego aplatanao”, no es real.

Germán Yael Félix denunció vía telefónica con El Nuevo Diario que luego de pasar toda la tarde y casi noche del día de ayer en el Junta Central Electoral, cuando los candidatos de la oposición se dieron cita en ese organismo para exigir el conteo manual de los votos en las próximas elecciones, al momento de regresar a la oficina, el equipo de comunicaciones no tenía acceso a la cuenta de la referida red social de Aquino y que desde ayer no han podido acceder al ella.

El Gobierno recuerda que el lunes hay que volver al trabajo

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recordó hoy, martes, que el próximo lunes 16 de mayo es laborable, por lo que exhortó a la población a integrarse ese día a sus trabajos en su horario regular.

En declaraciones a periodistas, Peralta explicó que el decreto 157-16 declara no laborable a partir de las 12 del mediodía del sábado 14 hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de mayo, debido a la celebración el domingo 15 de las elecciones generales.

José Montás denuncia persecución política por parte de candidatos del gobierno; detienen su jefe de seguridad

San Cristóbal.- El Candidato a alcalde del el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, y demás fuerzas aliadas en esta ciudad, José B. Montás, denunció hoy una persecución política en su contra, de la que acusa directamente a la fiscal de esta demarcación, Diomerys Soto Valdés.

Montás señaló en nota de prensa enviada a este medio, que la fiscal Soto Valdez desconsideró a su jefe de seguridad, el señor Américo Nivar, a quien la mañana del lunes le fue allanada su residencia y posteriormente le apresaron sin justificación alguna, violentando todos sus derechos fundamentales.

A partir del lunes pasaporte tendrán validez por 10 años

La directora de Pasaportes, Iris Guaba, anunció este martes que a partir del próximo lunes los dominicanos mayores de 14 años podrán obtener una libreta de pasaporte con vigencia de diez años. El vigente hasta la fecha es de seis años.

“Dicho pasaporte será opcional pues seguirá en vigencia el pasaporte de seis años conjuntamente con el de 10 años”, informó la funcionaria.

Ya puede hacer pagos con tarjetas desde un celular en RD

CardNET lanzó al mercado su nueva solución Pocket POS para aceptación de pagos con tarjetas desde un celular personal o una flotilla empresarial, ideal para todo tipo de comercios, negocios con servicios de delivery, emprendedores y trabajadores individuales sin importar el tipo de productos o servicios que ofrezca.

La novedad del dispositivo es ofrecer una solución fácil, rápida y segura sin necesidad de usar una línea de internet, adaptando un pequeño dispositivo al celular, lo que permite llevar la solución a cualquier punto de la geografía nacional.

Desmienten fuego en estación Juan de los Santos

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, aclaró que no hubo fuego anoche en la estación Juan de los Santos de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, sino que se estaba fumigando.

Explicó que por recomendación de Salud Pública se hacen periódicamente fumigaciones en las estaciones en donde hay mayor humedad y que la vaporización fue lo que muchos confundieron con humo.

Se roban por segunda vez estatua del Sagrado Corazón de Jesús en iglesia de Brooklyn

La estatua de Jesús fue robada por segunda vez esta semana del frente de la entrada de las oficinas (rectoría) de la iglesia católica de la Epifanía San Pablo y San Pedro situada en la calle Tercera Sur en el vecindario de Williamsburg, después que en 2012, otros ladrones, se llevaron la anterior.

La efigie fue hallada en un basurero a pocas cuadras del templo, dijo la policía. En la parroquia a la que asisten cientos de católicos latinos, hay una mayoría de fieles dominicanos y puertorriqueños.

Que relajo !! Omega chilling con mujer lo denunció por maltrato

Foto ensegundos.do
Diferentes reacciones ha generado una foto publicada por el portal Ensengundos.do , donde se observa a Sahira Valerio la mujer que denunció al merenguero Peter de la Rosa, Omega, compartiendo de manera muy feliz en la carcel de la victoria.

Se recuerda que el pasado 29 de marzo Sahira Valerio, su expareja, afirmó ante el juez haber recibido todo tipo de humillaciones, incluyendo golpes y mordidas en el cuerpo.

Este martes 10 serán anunciadas Sedes del Clásico Mundial de Beisbol

Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciarán este martes 10 de mayo las ciudades sedes y el calendario oficial de la cuarta edición del evento, programado para celebrarse en marzo del 2017.

En una comunicación enviada a todas las federaciones nacionales participantes, World Baseball Classic Inc -entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores- informa que hará los anuncios durante una conferencia de prensa en la sede de la ronda final del próximo Clásico Mundial, que aún está por definirse.

Juan Luis Guerra, Diandino Peña y otros dominicanos en Papeles de Panama

Un grupo de periodistas de investigación publicó el lunes los nombres de miles de personas y compañías involucradas en las finanzas de los ricos y famosos que cuya revelación se ha conocidos como los Papeles de Panamá, entre los que aparecen un grupo de dominicanos.

En la lista aparecen los dominicanos José Manuel Corripio, Zunilda Marte Severino, Juan Luis Guerra, Diandino Peña, Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Catalina Yangüela Rodriguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela.

Wade fue el héroe que permitió a los Heat empatar la serie

El escolta Dwyane Wade hizo valer su condición de líder y el base esloveno Goran Dragic protagonizó una jugada de tres puntos que permitió a los Heat de Miami ganar por 94-87 a los Raptors de Toronto en la prórroga del cuarto partido de la serie de semifinales de playoffs de la Conferencia Este.

La inspiración encestadora de Wade que llegó a los 30 puntos y la acción de Dragic a falta de 22,4 segundos para el final del tiempo de prórroga decidió el triunfo de los Heat que los dejó con el empate a 2-2 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Hombre mata a expareja pese a orden de alejamiento

Son velados esta noche los restos de una mujer asesinada a puñaladas supuestamente por su expareja, contra quien había una orden de alejamiento por agresión física.

Por temor a que ocurriera lo que finalmente aconteció, Juana Francisca Peña Fabián, de 44 años, le puso una orden de alejamiento a su expareja, hoy sus parientes lamentan que esto no evitara su muerte.

Niegan renunciará alcaldesa Santo Domingo Este

La alcaldesa del municipio Santo Domingo Este (SDE), Yanet Medina, negó que haya renunciado de la alcaldía y de que designara una comisión para que concluya la gestión que asumió tras la muerte del asesinado alcalde Juan de los Santos.

En llamada telewfónica al programa "El Gobierno de la Noche" de la Z101, Medina aclaró que al parecer hubo confusión sobre una circular emitida, mediante la cual informó de la conformación de una comisión para los preparativos del traspaso de gestión a las autoridades que surjan de las elecciones del domingo 15 de mayo.

Dos vaguadas seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo

Para mañana miércoles, la vaguada en superficie se torna algo difusa y entra en proceso de debilitamiento; no obstante, la que se ubica en la alta atmósfera seguirá generando aislados aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Una atmosfera húmeda con inestabilidad es lo que están generando dos vaguadas, una se localiza en altura sobre la isla y la segunda se ubica en superficie sobre el canal de la Mona; para esta tarde y la noche prevemos un incremento significativo de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Anuncian rodaje nueva película dominicana “El Corte”

El drama que tiene como productor al experimentado cineasta Carlos Germán es una película de época que cuenta la historia de amor entre un haitiano y una dominicana se rodará en Barahona, Independencia y Pedernales.

“Es la historia de GY, un niño haitiano y su tortuosa vida, matiza por una historia de amor en medio de un holocausto la cual tiene lugar en 1937. Hablamos de una película que tendrá un tratamiento visual que podrá ser disfrutado por el público nacional e internacional”, sostuvo Félix Germán.

Stephen Curry anota 40 puntos y Golden State pone 3-1 serie contra Portland

Stephen Curry tuvo 40 puntos, 17 de ellos en el tiempo extra, en su regreso a la competición tras una lesión en la rodilla derecha, y los Golden State Warriors vinieron desde atrás el lunes para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste al imponerse por 132-125 a los Portland Trail Blazers el lunes.

En su primer partido en la cancha desde que se lesionara en el Juego 4 de la primera ronda de los playoffs ante Houston, Curry se mostró oxidado en los tres primeros cuartos y sensacional en la recta final, cuando los Warriors llegaron a estar hasta 16 tantos por detrás.