15 de enero de 2022

Alcalde de Consuelo Juan Padilla abandona el PRD y pasa al PRM

 


El Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este sábado al cuatro veces alcalde del municipio de Consuelo, Juan Ignacio Vargas Padilla junto a cientos de dirigentes de su equipo político, quienes abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para formar parte de las filas del partido de gobierno.

La actividad se realizó en el club deportivo y recreativo de Consuelo, encabezada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM, respectivamente,y los principales dirigentes políticos de esta localidad.

Tsunami de más de 1 metro golpea costa este de Japón tras erupción en Tonga

 


Las costas del Pacífico de Japón fueron golpeadas la madrugada de este domingo por un tsunami tras la erupción de un volcán submarino en Tonga que llevó a las autoridades niponas a emitir una alerta e instar la evacuación de miles de personas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) prevé que las olas del tsunami podrían alcanzar los 3 metros en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste) e Iwate (noreste), y hasta un metro en la costa este.

Como darte cuenta quién te ha dejado de seguir en Instagram


Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy en todo el mundo. Es la plataforma para compartir fotos más grande con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Normalmente, Instagram implementa muchas funciones nuevas para ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia en su plataforma, pero desafortunadamente los usuarios de Instagram no pueden averiguar quién dejó de seguir su cuenta.

Cómo se puede saber si una persona con COVID-19 se contagió con Ómicron

 


Tener fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea o vómitos pueden ser síntomas del COVID-19. 

También el coronavirus puede haber infectado a una persona si pierde bruscamente el gusto o el olfato. Con la aparición de la variante Ómicron del coronavirus y su propagación en 149 países, la pandemia entró en una nueva fase con el aumento explosivo de casos de personas afectadas por el COVID-19. Si alguien tiene COVID-19 hoy, ¿cómo se sabe si se contagió la variante Ómicron?

Rescatan 16 personas tras zozobrar yola de viaje ilegal


La Armada de República Dominicana rescató la mañana de este viernes a 16 personas tras quedar a la deriva la embarcación en la que pretendían realizar un viaje ilegal, zozobrando al norte de la playa El Valle en Samaná.

En el plan de rescate fue ejecutado por la tripulación del Guardacostas ORION GC-109, quienes brindaron asistencia y primeros auxilios a los 13 hombres y 3 mujeres a bordo de la embarcación.

Tigres superan a Águilas y la descalifican del Todos contra Todos; Yermín jonrón otra vez

 


Los Tigres del Licey superaron este viernes 8 vueltas por 2 a las Águilas Cibaeñas, para descalificarlas del Todos contra Todos en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en el encuentro que celebraron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey aún sigue una férrea batalla por conseguir uno de las dos plazas disponibles para la serie final con su récord de 7-8, y los aguiluchos (5-10) fueron descartados de la competencia, ya que no llegarán a nueves partidos ganados que tienen Estrellas y Gigantes.

Estrellas empatan en primero con los Gigantes


 Las Estrellas Orientales empataron en la cima del Round Robin con los Gigantes del Cibao, a los que venció este viernes 3 carreras por 2, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

El triunfo coloca a los Orientales en igual condición con los Potros, ambos con registro de 9-6, siendo los únicos con esa cantidad de victoria de los cuatro conjuntos que buscan dos cupos para la serie final cuando restan tres encuentros para culminar el Todos contra Todos.