23 de junio de 2015

Una mujer podría jugar en Grandes Ligas

La campocorto de la selección de Francia de béisbol femenina Sub-18, Melissa Mayeux, hizo historia al ser colocada en la lista de jugadores internacionales a ser elegibles en el Sorteo Internacional de Novatos de las Grandes Ligas.

La jugadora, de 16 años, estará disponible para el sorteo que se efectuará a partir del 2 de julio.

“Melissa simplemente quiere tener la mayor oportunidad posible en el béisbol”, dijo a mlb.com Boris Rothermundt, un coach de la selección francesa.

Año de la luz se celebra con crecimiento de la industria

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, el 2015 se enmarca dentro de una ola de crecimiento del mercado fotónico mundial.

De acuerdo con cifras del Reporte de la Industria Fotónica 2013, preparado por la organización photonics21.org, el mercado fotónico --que incluye industrias como los productores de fuentes de luz, fabricantes de displays, componentes y sistemas ópticos, entre otros-- valdrá $670.000 millones en el 2020. Hace 10 años, este se valoraba en $260.000 millones.

La Policia distrubye fotos asesinos de pelotero en San Cristóbal

La Policía Nacional a través de su vocero Jacobo Mateo Moquete, pusieron a circular las fotos de los asesinos del pelotero Victor Liriano. Asesinado el pasado sábado para robarle un celular mientras compartía en la galeria de su residencia en el sector de Madre Vieja Sur, San Cristóbal.

El vocero de la policía dijo que los delincuentes andan fuertemente armados. Los acusados por la policía son Robert Yancarlos Nin Cabrera, alias (Polvo) y Luis Enrique Mendez Gómez, alias (Bombillo).

Comenzarán a rodar “Tubérculo Gourmet, la película”

El popular personaje de Tubérculo Gourmet llegará a la pantalla del cine y logrará juntarlo a Tirson, otro de los personajes de Raymond Pozo y Miguel Cespedes que han calado en el gusto del público.

El rodaje de la película está previsto para el próximo lunes, cuando todo staff se traslade a Monte Plata donde se filmarán algunas escenas.

Dentro de las escenas que se rodarán en esa región, está un baile de son, con varios bailarines auténticos.

Obras Públicas anuncia desvio del transito en Autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 9:00 de la noche de este jueves 25 y hasta las 5:00 de la mañana del viernes 26 de junio será desviado el tránsito vehicular en la autopista Duarte con el Cruce de Piedra Blanca.

El MOPC dijo que el motivos de dicho desvío tiene que ver con los trabajos de desmonte del puente o paso peatonal que se encuentra ubicado en las proximidades del Cruce del municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, donde se construye en la actualidad un puente elevado, cuya finalidad es agilizar el tránsito por la autopista Duarte.

Mujeres que nombran a Dios en el sexo deberían ir a la cárcel; Según un Pastor

"No hay más grande pecado en términos de mal uso del nombre de Dios que el que hacen las mujeres durante el sexo".

John Hagee, fundador y pastor principal de la Iglesia de Cornerstone en San Antonio, Texas, declaró hoy que las mujeres que se atreven a mencionar a Dios durante sus encuentros sexuales están cometiendo un pecado y deberían ir a la cárcel por hacer mal uso del nombre del padre.

Persecución de la Corrupción cita a Mondesi para este viernes

El expelotero y actual Alcalde por San Cristóbal tendrá que presentarse nuevamente este viernes 26 de junio ante la jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó prisión preventiva por espacio de doce meses en contra del alcalde de aquí, el ex jugador de Grandes Ligas Raúl Mondesí, por alegadamente malversar fondos del Ayuntamiento que superan los RD$300 millones.

Curiosidades de Whatsapp que seguro no sabías

El primer dato que podemos ver es que se ha vuelto el servicio de mensajería instantánea por excelencia, el gran favorito. Está en el top 5 de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo.

Quien lea este post seguramente la tiene en su móvil, lo que quizás no sabes son los siguientes datos que hemos descubierto. Y es que tras ser comprada por Facebook, incluso ha ganado más fama.

“Eso de gobierno de Unidad Nacional es solo el reparto de un botín” - Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este martes que se siente optimista por el lanzamiento de su candidatura y aseguró que es muy diferente de las demás opciones, incluyendo la que presentará el gobierno.

Aseguró que el tema de gobierno de unidad nacional es simplemente un reparto de un botín encabezado por el gobierno del presidente Danilo Medina y aseguró que esto ha indignado a todo el pueblo dominicano.

Critican presentadora por mostrar ¨Popola¨ en vídeo

Cientos de criticas ha recibido la presentadora de televisión, Ana Carolina, luego de su aparición en el más reciente vídeo clip del artista urbano Sensato de su tema ¨No Me Niegue¨. Mire usted !!


Que opinas usted Vulgar o Sexy ?

Mozart La Para va a los tribunales por demanda de “difamación e injuria”

El cantante urbano Mozart La Para presentó una demanda por difamación e injuria contra el promotor artístico Franklin Medina.

El caso se conoce en la Novena Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Esta es la cuerta audiencia, luego de tres reenvíos.

Conozcan la Jeva que demandó a Carlitos Way de los Teke Teke por negar paternidad (Vídeo)

Una joven bailarina sometió a la justicia en los tribunales de Santiago a Carlos Napoleón Santana, conocido como Carlitos Way del duo urbano Los Teke Teke por negarse a reconocer un hijo que supuestamente tuvo con el.

Para comprobar la veracidad del sometimiento,el Ministerio Público ordenó realizar una prueba de ADN.

La acusación incluye los cargos pedirle abortar y negarse a la manutención del bebe.

Rene Brea: “La televisión está en baja porque los productores están muy cómodos”

El productor de televisión Rene Brea expresó que la televisión esta en baja porque los productores están muy cómodos y la gente prefiere un sistema de cable, navegar en internet o ver una película desde la comodidad de su casa ya que no tienen muchas opciones a nivel local.

“La televisión está en baja porque los productores están muy cómodos, están en su zona de confort, creo que hay que hacer más esfuerzos a la hora de producir un proyecto porque la gente quiere ver algo más que una entrevista y un combo show en la pantalla, uno como productor tiene que arriesgarse hacer algo diferente, la misma camisa de fuerza del día a día no permite avanzar, uno tiene que optar por algo nuevo y ser persistente en las ideas”, dijo Brea.

Este Martes se celebra ´El Día Internacional de la Viudas´

El 23 de junio del 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día como el primer Día Internacional de las Viudas de la historia.

Este martes el Secretario General de las Naciones Unidas,Ban Ki-moon, dejo un mensaje con motivo de este día que dice ¨Debemos acabar con el estigma social y la privación económica a que se enfrentan las viudas; poner fin al elevado riesgo de abuso y explotación sexual; y eliminar los obstáculos en el acceso a los recursos y a las oportunidades económicas que limitan su futuro¨.

“Entrégate mi hijo a través de cualquier medio”; Padre de Bombillo acusado de dar muerte al pelotero Liriano

“Entrégate mi hijo a través de cualquier medio”, dijo su padre.

El comerciante, Francisco Méndez, padre del supuesto delincuente Luis Enríquez Méndez, (Bombillo), solicito a su hijo que se entregue a la Policía Nacional, para que responda por los hechos que se les imputan.


Luis Enríquez Méndez (Bombillo) y Robert Cabrera (El polvo), están siendo señalados por la Policía nacional, como los presuntos delincuentes que le dieron muerte al pelotero de grandes ligas, Víctor Liriano (Vitin), de 2 años, para despojarle de un celular, en la galería de su residencia de la calle Desiderio Arias, de Madre Vieja Sur el pasado sábado.

Dominicano Karl Towns podría ser la primera selección del Draft NBA

Este jueves el dominico-estadounidense, Karl-Anthony Towns Cruz tiene una cita con la historia, según la cadena estadounidense SNY. tv (Sports Net New York), cuando los Timberwolves de Minnesota le han asegurado al integrante de la selección nacional de baloncesto que lo seleccionarán como el primer pick del sorteo de la NBA programado para este jueves en la ciudad de Nueva York.

“Ya está hecho, él va a Minnesota”, dijo la fuente. “(El presidente y el entrenador de Minnesota) Flip Saunders estaba a favor de Jahlil Okafor por un minuto allí y después de que Karl llegó (el sábado), se decidió a trabajar para ellos. Él sólo trabajó para ellos. Ellos sólo le dijeron que van a tomarlo de primero”.

Igualito que Aquí !! Congresistas de EEUU visitan centros de detención de inmigrantes en Texas

La delegación, liderada por Steny Hoyer, subjefe de la bancada demócrata de la Cámara baja, intenta comprobar el estado al que son sometidos los indocumentados, quienes denuncian ser víctimas de maltratos físicos y psicológicos.
Ocho congresistas demócratas deben completar hoy un recorrido por dos centros penales en San Antonio, estado de Texas, donde madres centroamericanas permanecen junto a sus hijos, mientras gestionan solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Cuñado de Maconii fue apresado en decomiso de 337 kilos de cocaína

Uno de los diez detenidos el pasado viernes con un cargamento de 328 paquetes de cocaína en la zona sur del país es cuñado del exconvicto Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien llegó al país en noviembre del año pasado tras cumplir una condena de cinco años por narcotráfico.

Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelin), a quien se le conocerá medida de coerción el miércoles, es calificado como el máximo control de los movimientos de drogas que se realizan en todo el litoral sur.

Muere famoso compositor autor de "Titanic" y "Avatar"

Hollywood está de luto luego de confirmarse el fallecimiento del compositor musical de 61 años, James Horner, en un accidente aéreo.

El trágico hecho ocurrió este lunes cerca de las 09.30 horas local, cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en el área de Santa Bárbara, California.

Reportes locales aseguran que Horner era el único ocupante de la nave.

Georgina Duluc le manda un fuegazo a Brenda Sánchez

Debido a un fallo en el sistema de de aire acondicionado en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, productores de la obra “Las quiero a las dos”, decidieron suspenderla.

Brenda Sánchez, directora del Teatro, lamentó los problemas técnicos y aunque desconoce cuántos días durará la Sala principal del Teatro sin climatizador, explicó que ya un equipo de técnicos está evaluando los daños.

Onda tropical y una vaguada seguirán produciendo aguaceros sobre el país

Debido a las precipitaciones que se están produciendo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Alerta contra inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

La onda tropical se localiza sobre la región oriental del país interactuando con la vaguada en altura que tiende a debilitarse, ambos sistemas continúan generando bastante inestabilidad sobre nuestro territorio e incrementando la nubosidad, condiciones favorables para que sigan produciéndose durante el día aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

José Bautista conecta jonrón numero 15

El dominicano José Bautista bateó su 15to cuadrangular de la campaña durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes por 8-5 a los Rays de Tampa Bay.

Su compatriota José Reyes y el venezolano Dioner Navarro también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Azulejos, quienes tienen marca de 2-6 contra Tampa Bay esta campaña.

El PRM recibira solo RD$6.4 millones; PLD, PRD y PRSC recibirán RD$644 millones

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán este año un total de RD$644,034,768, en razón de RD$214,678,256 cada uno.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sólo recibirá RD$6,485,255.87, lo que lo deja en una gran desventaja frente a esas organizaciones tradicionales.

Pujols pega 2 jonrones y Anaheim gana a Astros

Albert Pujols conectó dos jonrones y Erick Aybar anotó la carrera de la victoria en un toque de sacrificio de Daniel Robertson en el octavo inning, para llevar a losAngelinos de Los Ángeles a la victoria por 4-3 el lunes ante los Astros de Houston.

Los Angelinos (36-35) se pusieron a 4 juegos y medio de Houston, que lidera la División Oeste de la Liga Americana. Vigilantes de Texas es segundo a tres juegos de los Astros, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos tras una seguidilla de cinco victorias.