8 de diciembre de 2016

Embajada EE.UU anuncia entregará pasaporte visados a domicilio

La embajada de los Estados Unidos anunció hoy una serie de mejoras en sus servicios de visa, que incluye la entrega a domicilio de las visas de inmigrantes y no inmigrantes, servicio que tendrá un cargo adicional de 9.75 dólares.

En un comunicado, la legación diplomática explicó que incorporó personal temporal para entrevistar a más de 11,000 solicitantes de visa de paseo en la semana del 5 al 9 de diciembre.

A esto es que llamo un verdadero ¨TBT¨

Como los días jueves se utilizan para compartir fotos y vídeos pasados, en esta ocasión les presentamos ¨El TBT Político¨...Mire usted que olla .....

Cancelan más de 250 vuelos por tormenta de nieve en EE.UU.

Más de 250 vuelos han sido cancelados este jueves por una tormenta de nieve que se espera en Ohio, según la página rastreadora de vuelos Flightaware.


Se esperan que las nevadas por efecto de lago en el noreste del país empiecen sobre el medio día del jueves.

Las nevadas por efecto lago se producen cuando vientos fríos se mueven hacia grandes extensiones de agua caliente como lagos o mares. Por ello, pueden formarse bandas de nieve intensa, “especialmente fuera de los lagos Erie y Ontario, debido a una conexión del viento con los Grandes Lagos”, según explica The Weather Channel.

Inspectora Migracion se la buscaba falsificando documentos

La Procuraduría General de la República informó el apresamiento de ocho presuntos miembros de una red de trata de personas, con supuestas vínculos en los aeropuertos, que cobraba sumas entre 10 mil y 15 mil dólares.

Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción.

El 16 de diciembre vence plazo para renovar marbete por internet

La Dirección General de Impuestos Internos recordó a los conductores que la fecha límite para renovar el marbete por internet es hasta el 16 de diciembre y en las oficinas habilitadas hasta el 7 de enero del 2017.

La gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto, informó que a la fecha han realizado el proceso 377 mil vehículos, de un millón 196 mil hábiles para renovar, lo que representa un 31 por ciento.

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Nueva York, (EFE).- Microsoft cerró hoy la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares, después de que la Comisión Europea diera esta semana el visto bueno a la mayor operación en el sector tecnológico del año.

“Hoy es un gran día que llevo esperando desde junio porque hemos cerrado el acuerdo para comprar LinkedIn y empezamos un nuevo camino juntos”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje publicado en el blog de LinkedIn.

Chequen cuales eran las tarifas de Doll House

Identificado como un lugar de entretenimiento para adultos, Doll House, tenía varias opciones de precios que variaban de “tocar” y “no tocar” o una hora de habitación.

Entrada a Doll House: RD$500.00
Baile sin tocar: RD$800.00
Baile con toque y más: RD$7,000.00
Una hora de habitación: RD$15,000.00

Un terremoto de 7,7 hace temblar las Islas Salomón y dispara aviso de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,7 en las escala Richter hizo temblar hoy las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

Google Maps incluye la torre Eiffel dominicana

La aplicación Google Maps incluyó en sus ubicaciones la figura y nombre de la torre Eiffel que construyó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en la Plaza de la Bandera, en la avenida Gregorio Luperón esquina 27 e febrero, lo que es la frontera entre el Distrito Nacional y el referido municipio.

Al buscar en la aplicación, el usuario además de la emblemática Plaza de la Bandera, se encuentra con un icono de la torre en forma de árbol navideño y la frase “torre Eiffel SDO”. La figura está en color blanco dentro de un círculo verde.

Leonel entregará 100 mil cajas navideñas

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, repartirá a partir del próximo domingo 100 mil cajas navideñas en las provincias más afectadas por las inundaciones.

La información la ofreció el miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que Fernández iniciará el recorrido de la entrega de los alimentos y productos de la época en Montecristi, Puerta Plata y Espaillat.

David Ortiz se suma a la campaña de educación seguridad vial de la Presidencia

"Yo, como pelotero, esperaba mi pitcheo; usted espere su luz verde, no se vaya en rojo".

Con esas palabras el Big Papi, David Ortiz exhortó a los ciudadanos a respetar las leyes de tránsito en un video difundido a las redes sociales como parte de la campaña de educación vial de la Presidencia.

Debemos tener más respeto en las vías, debemos respetarnos, vamos a ceder el paso, vamos a ser condescendientes con los demás. Seamos responsables.

Buscan dominicana de 68 años desaparecida en Manhattan desde el lunes

NUEVA YORK,- La policía y familiares buscan a la dominicana Nancy Remigio de 68 años de edad, quien desapareció desde el lunes de su casa en Manhattan y fue vista por última vez a las 12:00 del mediodía.

Ella caminaba en las inmediaciones de la calle 106 y la Tercera Avenida en el Alto Manhattan el lunes, pero después de eso, se desconoce el rumbo que tomó.

Los Buitres vencen Laguneros y pasan a la Final Baloncesto Superior San Cristóbal

La serie final inicia este viernes con el primer partido entre Ciro Pérez y Los Buitres, quienes se ven las caras por segundo año consecutivo.


SAN CRISTOBAL.- Los Buitres tuvieron que batallar para vencer a Los Laguneros con marcador de 86-79 y obtener su pase a la final del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.

En un emocionante partido, presenciado a casa llena, los actuales campeones locales buscarán revalidar el título con el club Ciro Pérez, a partir del viernes.

Evacúan hospital de Constanza luego de que los baños colapsaran

El hospital de Constanza fue evacuado este miércoles, luego de que los baños colapsaran.

Las heces fecales y el agua pestilente inundaron parte del centro.

Pocas lluvias por Circulación anticiclónica

En los próximos tres meses la temperatura mínima en Santo Domingo podría descender hasta 16°C.

La estabilidad atmosférica generada por una circulación anticiclónica sobre el país, mantendrá las condiciones con un ambiente seco y una mínima probabilidad de ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional. 

 En horas de la tarde, el viento del este/noreste estará transportando un leve contenido de humedad hacia nuestra área que al hacer contacto con la orografía de nuestro territorio podría provocar aisladas lluvias débiles hacia el interior del país, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Aroldis Chapman acuerda por cinco años y 86 millones de dólares con Yankees

Los Yankees de Nueva York firmaron al cerrador cubano Aroldis Chapman por cinco años y $86 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN Digital. Ken Rosenthal, de FOXSports fue el primero en reportar el acuerdo. Marly Rivera, de ESPN Digital, ofreció detalles del mismo.

El contrato incluye una cláusula de no cambio por tres años e incluye una cláusula de que no puede ser mandado a un equipo basado en California. El total de dinero y el promedio de $17.2 millones anuales imponen un nuevo récord para cerradores.

(Video) Miren como asaltan una señora en supermercado

Captado por una cámara de seguridad quedaron estos dos individuos que despojan de su dinero a una señora mientras realizaba una compra en un populoso supermercado de la capital.

Mientras la señora toma unos alimentos, uno se le acerca y conversa con ella, mientras detrás otro abre su cartera y roba el dinero. Miren el vídeo aquí...

Un banco investiga perdida de dinero encontró buzo en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. Tres oficiales de la Policía Nacional están bajo arresto, suspendidos en sus funciones e investigados por la dirección de Asuntos Internos de la institución en torno al despojo de más de medio millón de pesos a un buzo del vertedero de esta ciudad.

Los agentes investigados son el teniente coronel José de Oleo Herrera; el mayor José Francisco Valera, y el capitán Luis Medrano, según informó una fuente.

Omega planea gira en EE.UU. a pesar de impedimento de salida

Omega jura que el público es tonto o inocente porque cómo se le ocurre decir, en una entrevista en “De Extremo a Extremo” (Digital 15), que planea una gira por Estados Unidos, y que prefirió quedarse a trabajar en el país, a pesar de tener un impedimento de salida.

“Gracias a Dios vamos a mantener un poco el tiempo aquí en la plaza dominicana, luego haremos una gira por Estados Unidos si Dios lo permite. Se estaba planeando hacer tres shows para principio de año, y en realidad preferí mantenerme aquí en República Dominicana y trabajar mucho más lo que es el hambre de nuestra música en la calle”, dijo el merenguero al presentarse por primera vez en televisión luego de cumplir ocho meses de prisión.

Programa de pasaportes rechaza a un hombre asiático por "tener los ojos cerrados"

Los DJ australianos Mashd N Kutcher publicaron en Facebook una imagen de su amigo Richard Lee, un neozelandés de origen asiático que al renovar su pasaporte en línea vio como el programa informático del Departamento del Interior de Nueva Zelanda se negaba a aceptar su foto, ya que interpretaba que tenía los ojos cerrados. 

La publicación ya ha recibido casi 500 comentarios.
Sin embargo, el sitio Mashable habló con el propio Lee y asegura que el joven afirma: "Me pareció muy divertido y nada racista".

DNCD ocupa otros 108 paquetes de drogas en Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD) y efectivos del Ministerio de Defensa, decomisaron otros 108 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en una inhóspita localidad de la Loma del Curro, provincia Barahona.

Los departamentos investigativos de la DNCD y el Ministerio Publico no descartan que el decomiso de esta droga guarde relación con el cargamento de 20 kilos de cocaína y 77 pacas de marihuana, que fueron incautados la madrugada del pasado sábado en las costas de Barahona.

Estrellas vencen al Licey y quedan sola en cuarta posición

Las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey 4-3, y quedaron solas en la cuarta posición del torneo.


Estrellas, primero. Lanza Micth Atkins. Orlando Calixte, hit right; Jason Krizan bateaba, Calixte a segunda por error del siore; trasferencia a Krizan; Jordany Valdespin hit al RF y Calixte anota.

Licey, cuarto:Diory Hernández, single left; Mel Rojas, sencillo al RF; Jorge Bonifacio, single al centro y CE; Rojas Jr., fue out entre segunda y tercera vía 835 para cerrar el episodio.

Águilas envían al Escogido al quinto

Zoilo Almonte y Johan Camargo jonronearon y produjeron dos vueltas, cada uno, para encabezar el ataque de 14 imparables (siete de ellos extrabases) y las Águilas aplastaran 8-1 al Escogido en el parque Cibao.

Cinco lanzadores se combinaron para dejar en cuatro hits a la ofensiva roja. José Ureña abrió y laboró durante tres entradas de un hit y un ponche. Roberto Gómez y Richard Rodríguez (3-0) relevaron por dos capítulos, cada uno, Michael Ynoa tiró el octavo y Ranfi Casimiro el noveno. Perdió Kelvin Marte (2-1).