2 de noviembre de 2020

Bonifacio y Yermin se integran al Licey


El receptor Yermín Mercedes y el jardinero Jorge Bonifacio figuran entre varios jugadores que se incorporaron este lunes a entrenamiento y deberán aportar poder a la alineación de los Tigres del Licey en la temporada de béisbol invernal 2020-21, que despegará el 15 de este mes en honor al expresidente del club, don José Manuel Fernández.

Con Mercedes y Bonifacio se integraron en la jornada los lanzadores Danny Salazar (Grandes Ligas de los Indios de Cleveland que ha estado en proceso de rehabilitación), el veterano Alfredo Simón Cabrera y el también diestro Dauris Valdez, luego de que el domingo se sometieran al test de detección de coronavirus, cuyos resultados salieron negativo.

Edesur dice ha devuelto RD$ 60 millones a clientes que se quejaron


La empresa Edesur Dominicana informó que ha devuelto entre agosto y octubre alrededor de 60 millones de pesos, correspondientes a unas 15,449 casos corregidos, como parte de la revisión conjunta realizada por la mesa técnica sobre reclamaciones por facturas de alto consumo.

El administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison, señaló que desde agosto han manejado unas 67,403 casos identificados solo por facturas de alto consumo entre las heredadas y las actuales, de las cuales ya se han revisado 47,183 casos, correspondientes al 70% del total acumulado.

(Video) Asi retiraban sustancia peligrosa derramada en el Km 12

Antes del mediodía de este lunes, se derramó un material peligroso a la altura del Kilómetro 12 de la carretera Sánchez, según informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En el lugar del hecho, se encuentran tres unidades de la Policía Nacional, dos unidades de bomberos, dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). En tanto que han sido notificados la Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente.

El Senado sesionará este 6 de noviembre desde San Cristóbal


Con motivo del 176 aniversario de la Constitución dominicana, el Senado de la República aprobó recientemente que la sesión extraordinaria de este próximo viernes 6 de noviembre, Día de la Constitución, sea celebrada en la provincia de San Cristóbal, cuna de la Carta Magna.

La sesión será a las 4:00 de la tarde en el Politécnico Loyola y los senadores tienen como protocolo acudir todos vestidos de blanco, de acuerdo a lo informado por el presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella.

Fausto Mata confirma que ya tiene su golpe

 


El actor y comediante Fausto Mata anda muy enamorado de su nueva pareja a la que se refirió como su “golpe” y confirmó los rumores de que ya viven juntos.

Luego de que el portal “Más Vip” publicara la noticia con una foto de “Boca de Piano” junto a su pareja Paola, empezaron a surgir los comentarios en las redes por lo que el comediante optó por acallarlos confirmando el romance.

“Sí, ella es mi pareja @masvipd sé que subió una foto de nosotros y no voy a negarla”, dijo Mata junto a una foto de la ya mencionada joven.

El Coe coloca diez provincias en alerta ante efectos del huracán Eta


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró nivel de alerta verde para 10 provincias del territorio nacional, ante los posibles efectos del huracán Eta.

Según informaciones publicadas en su cuenta de Instagram, la alerta se debe a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al “ambiente húmedo” que se muestra en el país por vientos asociados a los efectos del huracán.

Llega al pais nuevo dirigente del Escogido


Dave Jauss asumió los entrenamientos de los Leones del Escogido con un solo objetivo: ganar la corona de campeones de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Espero que los fanáticos del Escogido vean cada día un grupo de competidores que juega un béisbol agresivo para ganar cada día, con la meta de conquistar el campeonato”, señaló el estadounidense. Con tan solo cinco días en el país, dos de ellos comandando las prácticas y otros tres superando los protocolos de salud correspondientes, el capataz manifiesta sentirse complacido con lo que hay dentro del equipo.

Plaza Lama inicia ¨ Viernes Negro ¨ adelantado todo el mes


Las ofertas de Black Friday en Plaza Lama iniciarán este lunes 2 de noviembre y se extenderán hasta el día 30 en todos los departamentos.

Durante todos los días de noviembre, los clientes podrán aprovechar ofertas de hasta un 50% de descuento en todas las tiendas y departamentos de Plaza Lama a escala nacional y en alianza con los bancos más importantes del país.

Romeo Santos y Cardi B encendieron las redes con trajes de Halloween


La rapera de origen dominicano Cardi B dejó a sus fanáticos sorprendidos con su disfraz de Halloween al estilo Medusa, figura de la mitología griega.

Las dos fotografías que colgó en Instagram suman siete millones de likes, sin contar la cantidad de seguidores y artistas que se disfrazaron de ella, como la cantante norteamericana Ciara, quien imitó su vestimenta en la portada del álbum “Invasion of Privacy”.

Vaguada se acerca al país generará precipitaciones de lluvias


Hacia la porción noroeste de la geografía dominicana se acercará una vaguada prefrontal, unida al impulso de humedad que aportará el viento del sureste, inducirán un mayor contenido de humedad, por consiguiente, en las horas previas a la salida del sol aumentará la nubosidad generando precipitaciones y tronadas hacia las regiones sureste y noreste; mientras avancen las horas tendremos aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas e incluyendo, la suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo especialmente en la tarde y noche.