1 de agosto de 2015

Temblor de 3.6 se siente en Miches

Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró a unos 20 kilómetros al norte de Miches, a la 03:41 de la madrugada de este sábado sin que se produjeran daños, según informó el Instituto Sismológico de los Estados Unidos.

El temblor también se sintió a 38 kilómetros de Santa Cruz, El Seibo y a 50 kilómetros de Santa Barbara, Samaná.

Incautan más de 1,300 kilos de cocaína venían pa´ RD

La Armada colombiana se incautó de 1.307 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación por el mar Caribe y que, al parecer, eran trasladados a República Dominicana, informó hoy esa institución.

La operación se inició cuando un avión estadounidense detectó la embarcación sospechosa a 16 millas náuticas (unos 30 kilómetros) de la costa del departamento de La Guajira (norte), según un comunicado de la Armada.

Pasajero y chófer se fajan a los puños frente a Sambil (Fotos)

Los insultos, maltratos y desconsideraciones que suelen proferir algunos chóferes del transporte de personas se puso de manifiesto este jueves cuando en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, un pasajero le reclamó al conductor que le había dejado muy lejos del lugar donde pidió su parada, generándose un enfrentamiento entre ambos hombres.

El pasajero airado y el chófer se liaron a los puños en presencia de una cuadrilla de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Sábado 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría

Este sábado 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, iniciativa presentada por Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida.

La idea fue presentada con el fundamento, según Becerra, hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero ninguna de un sentimiento, y es por eso que este proyecto “es totalmente incluyente.”

Indotel eliminará cobros por terminación de contratos con empresas telefónicas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy la realización de una consulta pública para modificar el reglamento para la solución de las controversias entre los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Dicha modificación contempla, según se adelantó, eliminar penalidades por terminación anticipada de contratos por motivos de averías, de acuerdo con un comunicado de Indotel.

Caroline Aquino: “Tengo potencial para que mi trabajo perdure”

La presentadora de televisión, Caroline Aquino, habla en ‘Noche de Luz’ sobre la evolución de su trabajo en los medios de comunicación y da gracias Dios por las bendiciones en su vida y las experiencias que han permitido que su proyecto comunicacional se afiance cada día más.

Comenta que al principio de su carrera muchas personas decían que por el hecho de ser joven y hermosa no tenía la capacidad de permanecer a través de los años, pero que gracias a la plataforma que le ha brindado el programa De Extremo a Extremo y a las marcas y eventos que han confiado en ella ha podido demostrar que se puede y que hay potencial para que el trabajo perdure.

Fuerte sismo se registra en Guatemala

El movimiento tuvo una magnitud de 5,2, con una profundidad de 58 kilómetros, y su epicentro se ubicó 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nueva Concepción según datos del USGS.

Un sismo sacudió el viernes el suroeste de Guatemala provocando alarma entre los habitantes de la zona aunque sin que se reporten hasta el momento daños materiales o de personas, dijeron autoridades y medios locales.

(Vídeo) Lo que dijo acusado de asalto Banco Popular

El joven Joel Starlyn Sosa, supuesto implicado en el robo al banco Popular se entregó este viernes por temor a que lo maten y se declaró inocente. Dice que a la hora de ocurrir el atraco se encontraba en su casa.

El acusado por la policía dijo que manejo el vehículo involucrado en el asalto, por solicitud de una mujer que pidió la llevara desde Boca Chica a la Cienaga por RD$350.00 .

Fenómeno de la Luna Azul se pudo ver hasta madrugada del sábado

La noche del viernes y la madrugada de este sábado se presentó la luna azul, fenómeno que consiste en la presencia de dos lunas llenas en el mismo mes, y que pudo ser visible en todo el país.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) indica que el nombre de este evento, el cual sucede en promedio una vez cada 2.7 años, no tiene nada que ver con el color del satélite de la tierra, sino con un accidente en el calendario.

Asaltan estafeta de Claro y se llevan RD$120,000

Dos hombres asaltaron en la tarde de este viernes una estafeta de cobro de la compañía Claro, ubicada en la avenida Duarte de esta provincia, cargando con RD$120,000.

Los asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta, entraron simulando que comprarían celulares y de repente cada uno sacó una pistola y procedieron a maniatar al administrador del negocio, Aneudy Peguero.

Colombiana del millón de dólares vino el domingo y se fue el jueves

La funcionaria de la Fiscalía detenida a su llegada a Colombia en el aeropuerto El Dorado, con un millón de dólares en su equipaje procedente de la República Dominicana, salió por el aeropuerto Las Américas el pasado miércoles 29 de julio.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, Carmen Sofía Carreño Daza viajó por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo 251 de la aerolínea Avianca, que salió a las 4:30 minutos de la tarde.

Agosto inicia con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche

El tiempo meteorológico sobre la geografía nacional permanecerá relativamente tranquilo durante el fin de semana, debido a que sobre el archipiélago del Caribe no se observan fenómenos que puedan variar la estabilidad atmosférica existente.

Sin embargo, algunos chubascos con aisladas tronadas se presentaran en la tarde y primeras horas de la noche debido a los efectos locales y orográficos, estando mayormente concentrados hacia la cordillera Central, la parte nor-central de la zona fronteriza y Los Haitises. 

Nelson Cruz conecta jonrón 27 en victoria Seattle

Taijuan Walker lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de su carrera en 29 aperturas en Grandes Ligas, y el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Jesús Montero pegaron cuadrangulares para llevar a los Marineros de Seattle el viernes a un triunfo de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Walker (8-7), que concedió un jonrón al novato dominicano Miguel Sanó, empató la mayor cantidad de ponches de su carrera con 11 al ayudar a Seattle a salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Johnny Cueto sale sin decisión en debut con Kansas

Johnny Cueto, quien fue adquirido en un canje con Rojos de Cincinnati el pasado domingo, toleró tres carreras y siete hits, con siete ponches y dos boletos.

Josh Donaldson remolcó con sencillo a Troy Tulowitzki en el undécimo inning y los remozados Azulejos de Toronto remontaron para vencer el viernes 7-6 a los Reales de Kansas City, cuyo nuevo abridor Johnny Cueto no pudo salir con decisión.