14 de agosto de 2018

Twitter anuncia version Lite ya esta disponible en RD

La red social Twitter anunció el lanzamiento oficial de su versión Lite en 21 nuevos países, La plataforma Lite salió a la luz en abril del 2017 como una versión diseñada para trabajar en redes 2G, 3G y redes de baja velocidad, gracias al consumo mínimo de data.

La aplicación tiene un tamaño de 3MB y permite a los usuarios visualizar fotos y videos de manera manual.“Estamos construyendo nuevos productos, y queremos estar seguro de que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible, no importa donde se encuentren” explicó la compañía a través de un comunicado.

Cantante cancela entrevista en Telesistema porque ''su comida llegó tarde''

El cantante Manuel Turizo canceló la entrevista que tenía pautada en el programa Arte y Medio que se transmite de lunes a viernes a las 2:30 p.m. por Telesistema canal 11.

Al Turizo no llegar a la hora acordada, la producción del espacio contactó a su coordinador de Media Tour en el país, Ezequiel Acosta Triple A y la justificación que brindó a la falta, fue que no se pudo presentar porque ''su comida llegó tarde''.

Los peligros de los masajes en la playa

Las podemos ver en muchas playas de nuestro país en estos días: personas - no cualificadas - que se ofrecen para darnos masajes relajantes. 

La oferta puede ser tentadora, especialmente en esos momentos en los que estamos intentando relajarnos, disfrutar del sol, el mar y el calorcito, pero la realidad es que estos masajes no son como los que vemos en las películas o nos imaginamos en una playa paradisíaca.

Sancionaran policias fueron grabados durmiendo - La Polcia investigará quién filtro el video

Dos miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron sorprendidos y grabados mientras dormían dentro de la unidad en plena calle de noche. El vehículo está con el cristal de una de las puertas delanteras bajo y la otra puerta abierta. La institución dijo que los sancionará.

Los dos agentes dormían tan profundamente que no se dieron cuenta de que eran grabados y que la persona que lo hacía se acercó y le hizo un zoom con la cámara del celular. Tampoco escucharon quien los “pilló” exclama: “Mira como duermen esos verdugos ahí y están trabajando, según ellos”.

Cuquin Victoria: "nueva generación de humoristas está haciendo un buen trabajo"

El ícono del humor dominicano, Cuquin Victoria, destacó que la nueva generación de comediantes en el país está haciendo un buen trabajo, en ese sentido, indicó que hay tres etapas en el humor dominicano por lo que entiende no debe existir comparaciones.

Dijo que a pesar del tiempo la generación que protagonizó junto a grandes del humor como Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco (Boruga), Milton Peláez, entre otros se mantiene viva en las mentes de los dominicanos.

El COE hace llamado a estar atentas por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó este martes a siete provincias estar atentas a las precipitaciones que se podrían generar hoy, puesto que las mismas, debido a las lluvias de días anteriores, pueden producir inundaciones.
De acuerdo con un comunicado, la provincias son el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

Confirmado - Scotiabank adquiere Banco del Progreso

Scotiabank anunció este martes que adquirió el Banco Dominicano del Progreso, sujeto a aprobación regulatoria, por lo que convertiría en el cuarto banco de servicios múltiples del país, con un 10 por ciento del mercado.
Se dijo que el monto involucrado en la transacción es de 330 millones de dólares.

Con el acuerdo, Scotiabank duplicará su base de clientes en el país, que pasarían de 250 a 500 mil clientes.
Actualmente las operaciones del Banco del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago.

Investigan 2,500 procesos de ciudadanía en EEUU por posible fraude

Más de 2,500 procesos de naturalización realizados en el país se hallan en la mira del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de EE.UU. por posibles casos de fraude durante el trámite, reveló hoy esta agencia.

Claire Nicholson, vocera de USCIS, confirmó a Efe que de esa cifra por lo menos un centenar cuenta con una sospecha razonable y ya ha sido remitido al Departamento de Justicia (DOJ) para que evalúen tomar alguna acción legal en contra de los inmigrantes, incluida el despojarlos de la ciudadanía estadounidense.

Onda tropical y viento del este provocan aguaceros en algunas localidades del país

Desde esta madrugada se mantuvo nublado con algunos episodios de aguaceros y aisladas tronadas en varias provincias de las regiones norte y noreste, debido a que está incidiendo una onda tropical localizada en la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, además el viento de componente este continúa transportando humedad hacia nuestro territorio, siendo estos los factores principales para que siga aumentando la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Bartolo Colón logra victoria 247 a sus 45 años

Bartolo Colón laboró cinco innings para que los Rangers de Texas superaran el lunes 5-3 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que ganó su primera apertura desde que quedó entronizado como el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia.

Robinson Chirinos conectó un jonrón de tres carreras que representó la ventaja en el cuarto inning, para poner fin a la seguidilla de nueve aperturas del derecho Zack Greinke (12-8) permitiendo dos carreras o menos. El venezolano Chirinos añadió un sencillo productor en el octavo inning.