16 de abril de 2018

Le cantan 325 años acusado de atracador, invasión de hogar y asesinato en Providence

La juez Netti C. Vogel de la Corte Superior de Providence, fue más que implacable y el viernes, sentenció al atracador dominicano Dari García de 28 años de edad a dos cadenas perpetuas consecutivas (200 años) y otros 125 años, por invasión de un hogar y el asesinato de un hombre, mientras junto a otros cómplices, buscaba robar drogas y dinero.

Fue sentenciado después que un jurado lo declaró culpable de los 15 cargos de los que fue acusado.
La jueza lo etiquetó como un criminal incorregible.

Netflix llega a 125 millones de suscriptores en el mundo

El servicio de video alcanzó los 125 millones de miembros en todo el mundo en el primer trimestre, según reportó la empresa, la cual compartió mejores números de nuevos suscriptores de lo esperado.

Los resultados vienen en un momento en que Netflix pelea contra la resistencia del Hollywood tradicional. El mes pasado, el director Steven Spielberg dijo que las películas que no le dan prioridad a las salas de cine -- como las de Netflix -- no deberían poder competir por los Oscar.

Empresas recibían hasta el 100% del pago de avance en la OMSA según informe

Según la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), durante el periodo agosto 2012 a octubre de 2017, en 34 de 36 contratos adjudicados por un valor de más de 53 millones de pesos, esa institución dio como avance el total del costo del contrato, es decir, el 100 %, cuando la ley estipula un avance de 20 % por concepto de “garantías de seriedad de la oferta”.

Dentro de esas empresas contratadas figura una compañía relacionada a la esposa del gerente financiero de OMSA, Faustino Rosario, quien cumple prisión preventiva por el caso del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Merenguera Juliana padece de cancer comparte foto de su cabeza

La “Reina del Mambo” Juliana O´neal, que padece de un tercer cáncer, compartió con sus miles de seguidores la primera imagen de su cabeza tras los procesos de quimio-terapias.


En la fotografía que al principio deja a más de uno con la boca abierta, tras imaginarla sin su larga cabellera, reza un mensaje de fuerza que, tras leerlo en vez de dar tristeza, motiva por la fuerza con la que se expresa Juliana.

“Buen día! Les presento mi cabeza”, es el encabezado del comentario que hasta la redacción de esta nota contaba con cerca de 13 mil “me gusta” y unos tres mil comentarios. ️

Padre del niño Andy dice no han recibido donaciones prometidas por artistas

El padre del niño Andy Herrera, quien necesita un trasplante de corazón, aseguró que las donaciones prometidas por los artistas Héctor Acosta (El Torito), Daddy Yankee y Ozuna no han sido entregadas.

“La complicación de Andy es que ahora mismo están haciéndole un trasplante de riñón y está reteniendo liquido en los pulmones, pero sigue batallando y luchando dentro de todo, porque Dios está obrando en él”, aseguró Herrera.

Este jueves inauguran la Feria Internacional del Libro

Con el lema “El libro arriba”, el Ministerio de Cultura realizará la 21 Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, evento que se celebrará del 19 al 30 de abril de este año, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La más importante fiesta de las letras del país y una de las de mayor relevancia de Latinoamérica, tendrá como país invitado de honor este año a Guatemala, y rendirá homenaje póstumo a dos grandes exponentes de las letras dominicanas: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix.

Sindico inaugura cementerio y dice “esperamos que vengan gente para acá” [Video]



“Esperamos que vengan gente para acá”, expresó el director del Distrito Municipal Las Coles, del municipio Arenoso en esta provincia, luego de haber inaugurado el cementerio municipal.

Según publicó el portal de San Francisco de Macorís agenda56.com, el funcionario José Luis Manzueta, ha recibido fuertes críticas a través de las redes sociales, luego de haber emitido el comentario, donde insta a los munícipes a hacer uso del cementerio.

Mark B: “Trabajé en un ‘call center’, asistente de luces y vendí ropa”

Elegante, educado y preparado musicalmente, es la primera impresión que da el artista urbano Mark Burdier, mejor conocido como Mark B.


Su decencia y disciplina para llevar su carrera musical lo sacan del montón de los urbanos y lo colocan en un sitial que muy pronto podría estar brillando en los escenarios internacionales.

Su forma de ver el movimiento urbano de República Dominicana la tiene clara y por ello cree que aquí los artistas deberían enseñar menos cosas materiales e invertir más en sus carreras para poder cruzar al otro lado y lograr la internacionalización que tanto falta les hace.

Salió sin decisión Bartolo Colón que coqueteó con juego perfecto hasta el octavo

El dominicano Bartolo Colón mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning y el venezolano Robinson Chirinos produjo las tres carreras con que los Rangers de Texas vencieron el domingo 3-1 a los Astros de Houston en 10 entradas.

El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros Justin Verlander.

Vaguada y efectos locales serán los causantes de las lluvias al inicio de semana laboral

Las condiciones meteorológicas en este inicio de semana laboral estarán relativamente estables. 

El viento seguirá soplando del este/sureste trasportando campos nubosos que en ocasiones originaran chubascos débiles y de corto tiempo en el algunos sectores del litoral costero del Caribe, noreste, suroeste y centro del país, sin embargo, al final de la tarde se espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el noreste y a otros factores locales propios de la isla.