6 de noviembre de 2020

Arizona y Nueva Jersey entre los estados que aprobaron el uso recreativo y medicinal de la marihuana


Durante las elecciones del pasado martes, varios estados aprobaron el uso recreativo y medicinal de la marihuana. Arizona, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana aprobaron una legislación que permitirá la posesión de cannabis para los adultos. Hasta el momento 15 estados han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

Por su parte Dakota del Sur y Mississippi avalaron iniciativas para permitir la marihuana medicinal sumando a 36 el número de entidades que permiten la distribución legal de la hierba.

Luis Abinader da su “bailadita” en reapertura de hotel en Bavaro (Video)


El presidente Luis Abinader, mostró algunos de sus mejores pasos de merengue en la reapertura del hotel Bahía Principe de Bávaro, donde bailó con dos mujeres que asistieron a la actividad.

A través de un video compartido en la red de Instagram del mandatario, se le observa bailar “A Pedir su Mano” de Juan Luis Guerra.

San Cristóbal está de fiesta conmera el 176 aniversario de la Constitución


San Cristóbal está lista para conmemorar hoy el 176 aniversario de la Constitución, con actos que incluyen un Consejo de Gobierno en los salones de la Gobernación Provincial, encabezado por el presidente Luis Abinader. En esta ciudad fue firmada la primera Carta Magna, el 6 de noviembre de 1844.

Las actividades se iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de banderas en el Monumento de los Constituyentes.

Posteriormente, lectura de la orden del día, desfile y honores militares a los Constituyentes, para seguir con una ofrenda floral.

Músicos demandan a Wason Brazobán por incluirlos en Seguridad Social


De acuerdo a una publicación de Diariolibre la demanda esta soportada en un documento enviado a ese medio por   músicos de Wason Brazobán, donde le solicitan el pago de las prestaciones por más de 20 años.

De acuerdo al documento "el cantautor del pueblo", ha sido demandado por Eugeiby Espino (productor, arreglista y director musical de la banda) y Josué Rivera (productor y pianista)representados por los abogados Heriberto Rivas Rivas y Teodista Ysabel Mota González, por alegadamente no tributar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ni dar cobertura de seguro médico y tratarlos en condiciones deplorables durante las presentaciones nacionales e internacionales.