9 de marzo de 2021

Se entrega Yomel “el Meloso” luego que juez emitiera orden de arresto

 


El exponente urbano Cristofer Hernández, mejor conocido como Yomel El Meloso se presentó de manera voluntaria en la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional junto a su abogado, tras una orden de arresto contra este. De acuerdo, a informaciones el próximo 30 de marzo le será conocida la medida de coerción en dicho tribunal.

“Hace dos días aproximadamente le hice un llamado a través de un programa radial (Sin Filtro) a que se entregara, para así continuar con el proceso, aparentemente hizo caso a mi consejo y se presentó en el día de hoy junto a su abogado”, comentó al espacio Lente Abierto que se transmite por Súper Canal (33) Wilkin Sánchez Aguasvivas, abogado de Sandra Berrocal.

Elevan a 13 las provincias bajo riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra


Trece provincias fueron declaradas en alerta hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a un sistema frontal que ha ocasionado lluvias en los últimos días a nivel nacional, con mayor incidencia en la parte norte.

En alerta verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez. Mientras que en amarilla están declaradas Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal continúa ubicado sobre territorio nacional.

Reportan daños por crecida de ríos y cañadas en el Cibao

 Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado la crecida de ríos y cañadas en comunidades de Santiago, Espaillat, y otras provincias de la región Norte del país.

La pared de una vivienda colapsó en el municipio Puñal, de Santiago, a causa de la crecida de una cañada.

Mientras que en el municipio Janico, las precipitaciones desbordaron el río que tiene el mismo nombre de esa demarcación, afectando el tránsito vehicular.

Egehid firma acuerdo para desarrollo proyecto agrícola en Vallejuelo, San Juan

 


La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la compañía exportadora Rimini Farms SRL suscribieron un acuerdo que permitirá someter a prueba el cultivo de cinco tipos de vegetales en las naves agrícolas (macro túneles) del proyecto presa Dos Bocas, en Vallejuelo, provincia de San Juan.

El proyecto piloto, de vocación social, beneficiará directamente a la comunidad de Batista, contemplando el cultivo de pepino persa o pepinillo, ají minimorrón, tomate grape, berenjena mini y tomate bola.

Asaltan mujer cuando realizaba llamada en pleno accidente de tránsito (Video)


Captado en cámara quedó el momento en que una mujer, que acababa de sufrir un accidente de tránsito, fue asaltada por un desconocido mientras realizaba una llamada para resolver la situación con los propietarios del otro vehículo afectado.

El instante fue documentado cuando la parte afectada grababa la discusión en la que acusaban a la víctima de asalto de haber provocado el accidente.

Renuncia superintendente de Salud y Riesgo Laborales

El funcionario había sido nombrado por expresidente Danilo Medina.


  

El superintendente de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, renunció a su cargo, el cual ocupaba desde el 2015.

Mediante una comunicación dirigida al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, Castellanos manifestó que su decisión se hará efectiva a partir del 31 de marzo.

Diputados aprueban préstamos por US$155 millones

 


La Cámara de Diputados aprobó este martes en una única lectura un préstamo entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la expansión de redes eléctricas y la reducción de pérdida energética por un monto de US$155,000,000.00.

“Queda aprobada la resolución del contrato de préstamo No.4711/OC-DR entre #RD y el @EL_BID, para el financiamiento del Programa de Expansión de Redes y Reducción de Pérdidas Técnicas Eléctricas en Distribución. Proponente: Poder Ejecutivo”, informó la Cámara de Diputados.

Medicos amenazan con paralizar los servicios a los asegurados

 


El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 sociedades especializadas amenazaron con paralizar los servicios a los pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en reclamo de un aumento de sus honorarios.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo este martes en rueda de prensa que «hemos agotado todos los medios de negociación pacífica y civilizada con las ARS y el Consejo de Seguridad Social, en procura de una mejoría a los honorarios profesionales de los médicos».

Cierran clínica estética por incumplir normas para operar

 


El Ministerio de Salud Pública informó este martes que, través de la Dirección de Habilitación y en coordinación con el Ministerio Público, procedió al cierre del Centro Dreams Body Clinic and Spa, por incumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 11-38 de habilitación y acreditación para operar.

El centro, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart, esquina Agustín Lara, en el ensanche Piantini, propiedad de Franklin Polanco, presentó problemas en la infraestructura física. No tenía laboratorio clínico, ni unidad de cuidados intensivos y no se almacenaban los medicamentos ni utensilios quirúrgicos de una manera adecuada, indicó la entidad de salud en una publicación en Twitter.

Don Miguelo donará ganancias de un show para niño con tumor cerebral


El intérprete de “La vainita” pidió oraciones para Eitan. “Bendiciones para ti bebé y esperamos que Dios le dé otra vez la felicidad a su familia”, concluyó. 

El cantante urbano Don Miguelo anunció este martes que hará un aporte para ayudar al niño Eitan Abreu, quien fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno.

Don Miguelo donará el 100% de un show que va a realizar para la operación del infante.

El sueño de hijo del Big Papi es llegar a Grandes Ligas

 


Ahora con 16 años y a poco más de un año de graduarse de la escuela secundaria, D'Angelo Ortiz habita el mismo tipo de patio de recreo en el que ha estado desde que podía caminar.

Toda su vida, desde sus primeros recuerdos, ha tenido un objetivo vocacional: ser jugador de béisbol.

“Solo un jugador de béisbol”, confirmó D'Angelo. “Todavía tengo que hacer mi trabajo, pero, jugador de béisbol, eso es todo. Eso es todo lo que es ".

Burger King tuitea que "las mujeres pertenecen a la cocina" para promocionar una beca, es fuertemente criticado

 


Burger King se convirtió en blanco de críticas en el Reino Unido, después de publicar este lunes, Día Internacional de la Mujer, un tuit en el que afirmó que "las mujeres pertenecen a la cocina". La publicación, que formaba parte de un hilo, trataba del anuncio sobre un programa para ayudar a aumentar el número de cocineras en los puestos directivos, pero el tuit inicial provocó indignación en la Red.

Después de afirmar que "las mujeres pertenecen a la cocina", la cadena de comida rápida detalló que se trata solo de casos cuando las mujeres lo "quieren, por supuesto", agregando que todavía solo un 20% de los chefs son mujeres. 

Cuáles son los tipos de mascarillas que usan los médicos cuando no están trabajando


Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, todos comenzamos a usar mascarillas para prevenir el contagio. Sin embargo, los médicos ya estaban acostumbrados a usarlas desde mucho antes de que comenzara toda esta situación.

Debido a su trabajo, ellos usan un tipo de mascarilla especial, tal como apunta Yahoo Life, pero no es sino hasta el año pasado que también tuvieron que usarla, como todos nosotros, fuera de lo centros asistenciales.

Juez fallará el viernes sobre coerción a los acusados Antipulpo

 


Será el viernes cuando el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dirá si varía o no la medida de coerción que pesa contra los once implicados en el caso ‘Antipulpo’, acusados de desfalco al Estado y otros delitos de corrupción.

Luego de más de ochos horas de debates y en la tercera audiencia de la revisión de las medidas, el tribunal decidió reservar su fallo para darlo a conocer este viernes 12 a las 3:00 de la tarde.

Romeo Santos: "Un día no es suficiente para celebrar al ser más especial de la tierra"


Romeo Santos, que en su disco "Utopía" incluyó el tema "Bellas" que grabó Anthony Santos en colaboración con él.

Este lunes, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, y con esta canción de fondo, Romeo les envió un mensaje: "Felicidades a todas las mujeres en su día. Pero, un solo día no es suficiente para celebrar el ser más especial en el planeta Tierra".