24 de enero de 2018

Odebrecht acuerda pagar 17,9 millones dólares a Guatemala

La constructora brasileña Odebrecht acordó pagar al Estado de Guatemala 17,9 millones de dólares en concepto de reparación económica por los “hechos delictivos” en el marco de un caso de sobornos en el país, informó hoy la fiscal general, Thelma Aldana.

La fiscal anunció hoy en una conferencia de prensa el compromiso alcanzado entre las partes en el marco de la investigación que se realiza por los sobornos que pagó la empresa en el país.

Cómo convertir los audios de WhatsApp a texto

Si eres de esas personas que odian tener que escuchar audios de WhatsApp, entonces te interesará saber que tenés varias opciones para libertarte de esa tarea.

Existen diferentes aplicaciones que en pocos pasos te permiten convertir los audios de voz en mensajes de texto. Aquí, algunas de ellas.

Policia de Nueva York monta Cacería en busqueda de dominicano que provocó una persecución de película

NUEVA YORK,-El Departamento de Policía (NYPD), inició ayer martes una intensa cacería para capturar al dominicano Euclides Abreu Ureña de 24 años de edad, y quien desobedeció una orden de detenerse en su vehículo en la calle 179 Oeste y la avenida Saint Nicholas, acelerando a toda velocidad y provocando una persecución de película por numerosas arterias del Alto Manhattan, pero logró esfumarse.

La policía, que divulgó el video del momento en que Abreu Ureña, acelera a toda velocidad, después que pistolas en manos, policías le preguntan que si es un estúpido, también publicó el afiche de búsqueda en el que ofrece una recompensa de $2.500 dólares por información el paradero del conductor dominicano y la fotografía del prófugo.

[Video] Así sacaron a Franklin Mirabal del estadio Quisqueya

Policía persigue sospechoso muerte médico en la Zona Colonial

La Policía informó que persigue a un sospechoso de la muerte del médico Salvador Forastieri, mediante un intento de asalto frente a su residencia en la Ciudad Colonial.

Hasta el momento la única información suministrada sobre las señales del sospechoso, es una foto de un joven, en una captura de pantalla de un video que lo muestra corriendo por lo que parece es la calle El Conde.

Aseguran haber encontrado narcosubmarino de Pablo Escobar

Dos exagentes de la CIA aseguran haber hallado un narcosubmarino del capo colombiano Pablo Escobar, en el que podría haber escondido una fortuna de 70 mil millones.

En el programa "Diving for the Wreck of Escobar's Submarine" por Discovery UK, Doug Laux y Ben Smith documentaron la búsqueda de la nave, cuyas imágenes muestran a los dos agentes buceando en las profundidades de un lugar desconocido en las costas de Colombia, donde hallaron algunos restos de la nave del líder del Cartel de Medellín.

Madre de Juliana habla sobre estado de salud de la artista

La madre de la merenguera Juliana O’neal, Rafelina, confirmó a Másvip que el día de hoy su hija será dada de alta.

En ese mismo orden aseguró que Juliana se encuentra estable tras ser sometida a una cirugía de mama.

“Todo bien, Juliana está estable hoy nos dan la alta y nos vamos a casa. Gracias por escribirme”, respondió la mamá de la intérprete del “Hotel”.

Ministerio de Trabajo reitera feriado de Duarte se cambia para el lunes 29

El Ministerio de Trabajo reiteró este miércoles que el viernes 26 de enero “Día de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 29 del mismo mes.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 30 de los corrientes, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

Vladimir Guerrero ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown

La espera valió la pena. El dominicano Vladimir Guerrero fue inducido este miércoles al Salón de la Fama de Cooperstown con un 92.9% de los votos.

Guerrero recibió la llamada de su elección en compañía de su madre y demás familiares en la ciudad de Connecticut.

Con su elección se convierte en el tercer dominicano en ingresar a la inmortalidad, tras la elección de Juan Marichal y Pedro Martínez.

Comité Nacional de Salarios aumenta 14% y 16% a carpinteros y plomeros

El Comité Nacional de Salarios (CNS), aumentó por consenso un 16 y 14 por ciento al salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la madera y sus afines, y obreros del área de plomería.

Los trabajadores calificados del sector construcción podrán beneficiarse de la nueva tarifa salarial a partir de la publicación de la nueva resolución que realizará el Ministerio de Trabajo, como lo establece el artículo 464 del Código de Trabajo.

Hombre amenaza con lanzarse de peatonal de la 27 con Máximo Gómez

Un hombre es visto en el puente peatonal de la 27 de febrero, próximo a la Máximo Gómez, amenazando con lanzaarse al vacío.

Se desconoce las razones por la que el hombre intenta suicidarse, ante la mirada de los cuiriosos que pasan por el lugar.

Nashla Bogaert y Robertico Salcedo serán los conductores del Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron este martes a Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo (Robertico) como presentadores de los Premios Soberano 2018, a celebrarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 20 de marzo.

Esta es la segunda ocasión que Roberto Ángel presenta este galardón, pues ya subió a escenario en 2011, mientras que Nashla lo hace por primera vez.

LeBron James llega a 30 mil puntos; es el más joven en hacerlo

LeBron James se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA que alcanza los 30,000 puntos en el primer cuarto del juego ante a los San Antonio Spurs.

La canasta de LeBron cuando faltaban 1.1 segundos del primer cuarto colocó el marcador 29-25, en favor de Cavs. De inmediato, el juego se detuvo y LeBron fue felicitado por sus compañeros y ovacionado por el público.

Transportistas de la región Este dejan sin efecto llamado a paro

Los representantes del sector transporte interurbano de pasajeros de la provincia La Altagracia decidieron dejar sin efecto el paro que tenían programado para este miércoles en la zona Este del país, luego de una reunión encabezada por la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos.

El encuentro, que fue efectuado en la sede del INTRANT, giró en torno al impasse surgido entre empresarios del transporte por el control de un área de ese servicio, contratado por un complejo turístico de la zona.

[Video] La jugada que cambio el juego Aguilas vs Licey

Águilas toman delantera en la serie final

Un cuadrangular de tres carreras del panameño Johan Camargo a la altura del 8vo episodio catapultó la victoria 8 carreras por 1 de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey en el inicio de la Serie Final 2018 donde se disputa el ganador de la copa BHD León.

En un partido en donde los dos abridores mantuvieron un cerrado duelo de picheo, los bates cibaeños fabricaron un total de 8 vueltas al relevo azul y así conseguir el primer triunfo en la serie pactada al mejor de 7. Jairr Jurrjens lanzó cinco entradas y un tercio en blanco para mantener a raya a las Águilas, de su lado Michael Roth trabajo seis entradas de una carrera limpia.