7 de diciembre de 2021

Este domingo dominicanos buscan romper Record Guinness bailando bachata


Al menos 600 parejas dominicanas se unirán a bailar bachata el sábado en el Malecón de esta capital, para tratar de romper el récord impuesto por Polonia con 430, se divulgó aquí.

Según sus organizadores, será una coreografía de dos horas que lleva como nombre «Récord pa´ la Bachata», y será producido por Alberto Zayas.

Comité Nacional salarios aumenta 21% al salario de Zonas Francas

 


El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) dispuso un aumento de un 21% sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector zonas francas industriales.

El aumento, que será efectivo a partir del primero de enero del 2022,  llevará el salario al citado sector a RD$13,915.00.

Meteorología pronostica lluvias débiles en la tarde


En las horas matutinas prevalecerán condiciones de escasas precipitaciones, después del mediodía, una débil vaguada al norte de Puerto Rico estará generando un flujo de viento del este/noreste transportando núcleos nubosos hacia el país, para provocar ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles hacia localidades de las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, la vaguada se debilitará, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, lo que reducirá las lluvias  sobre el país, solo presentándose algunas lluvias aislados en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Merenguero Robert del Castillo sufre accidente de tránsito


El merenguero y comunicador Roberto del Castillo sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este lunes en la avenida Gregorio Luperón del Distrito Nacional.

El artista no sufrió lesiones físicas y su vehículo quedó volteado con las gomas hacia arriba tras el accidente.