2 de junio de 2016

Twitter llevará la emoción de la final NBA en videos de 360 grados, cortesía de Samsung

Videos grabados con la cámara Gear 360 de Samsung te dejarán ver contenido exclusivo detrás de cámaras sobre la final entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Desde el primer juego de la final de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers -- que comienza este jueves -- las tarjetas de tuits ahora serán compatibles con video grabado con la cámara 360 de Samsung. Esto permitirá a los tuiteros hacer clic para navegar diferentes momentos de los partidos de la finalde la NBA, sin abandonar el sitio Web o el app de Twitter.

Los videos que prometen compartir las empresasserán grabados con una cámara 360, la Samsung, Gear 360, y se publicarán a través de la cuenta oficial de la NBA en Twitter, @NBA.

El contenido grabado con la Gear 360 permitirá que los usuarios tengan acceso a diferentes momentos de los partidos, incluyendo escenas detrás de cámaras, calentamientos antes de los juegos, imágenes en los túneles, celebraciones después de los juegos y otro contenido "exclusivo".

Los videos 360 son cada vez más populares, y es interesante que Twitter comience a ser compatible con esta clase de contenido, especialmente cuando la red social ha incursionado con Vine en la creación y reproducción de videos cortos y con Periscope para hacer streaming en vivo.

Presidente de la Junta dice elecciones fueron limpias y transparente

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió este jueves la “transparencia y la legitimidad” del proceso electoral y aseguró que los resultados de la jornada son la expresión genuina de la voluntad ciudadana, que el contenido esencial de las actas levantadas en cada uno de los colegios y juntas electorales se deriva de lo marcado por los votantes en cada boleta.

“La Junta Central Electoral cumplió su papel, a pesar de todas las situaciones creadas para impedir el buen desarrollo de las elecciones, estas fueron limpias, legítimas y transparentes; con lo cual damos garantía, de que los resultados son la expresión genuina de la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas, que concurrieron a las urnas el 15 de mayo”, afirmó Rosario en una alocución al país que se transmitió por Color Visión.

Dominicano Nomar Mazara elegido Novato del Mes

El jardinero dominicano de los Rangers fue elegido como el Novato del Mes de mayo de la Liga Americana después de también llevarse el reconocimiento en abril.

Mazara, de 21 años de edad, tuvo un promedio de .283 con un porcentaje de embasarse de .319, .491 de slugging con siete jonrones y 17 remolcadas en 27 partidos de mayo. 

DNCD ocupa casi medio millón de dólares a red de narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD informó el decomiso, bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico de 466 mil 655 dólares en efectivo a una organización internacional de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños, durante un operativo iniciado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que culminó en la sede de esta agencia, durante el cual fue apresado uno de los miembros de la estructura criminal.

En un frustrado intento por burlar a la DNCD, el dinero estaba oculto en el doble fondo de cajas de cartón llenas de productos comestibles y prendas de vestir, las cuales eran transportadas en el Ferries desde la vecina isla.

Era médico recién graduado joven que cayó al mar en jeepeta

Domingo Antonio Polanco, el joven que murió ahogado cuando cayó al mar la yipeta en que viajaba en compañía de otros tres jóvenes, era un médico recién graduado.

Su padre, el árbitro de béisbol profesional Domingo Polanco, explicó que el joven de 24 años ya había terminado la carrera de Medicina y que quienes estaban con él al momento del accidente eran sus compañeros de estudios desde la primaria.

Margarita felicita a a Vieja Fefa por el Gran Soberano

“Me llenó de alegría ver a nuestra Fefita ganar el máximo galardón. Un reconocimiento más que merecido. Enhorabuena #Fefita! #Soberano2016″, escribio la vicepresidenta en la referida red.

La vicepresidenta de la República , Margarita Cedeño de Fernández, celebró el Gran Soberano ganado por la merenguera típica Fefita La Grande en el premio Soberano que se entregó noche de este martes en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los artistas y comunicadores dominicanos mas destacados del año.

Protestan en Nagua por reconteo de votos

Integrantes de movimientos populares de Nagua realizan huelga en demanda del reconteo de votos por supuesto fraude electoral en esta localidad.

Lanzando disparos, bombas lacrimógenas, y piedras los manifestantes iniciaron la mañana de este jueves la protesta convocada por 24 horas.

Consejo Permanente de la OEA aprueba declaración sobre crisis en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos aprobó este miércoles por consenso una declaración en la que los Estados miembros ofrecen a Venezuela “identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre los actores políticos y sociales del país para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía”, dijo la organización en un comunicado.

Tras casi 12 horas de sesión, el Consejo aprobó un plan de diálogo nacional y búsqueda de soluciones.

Obras Públicas inicia limpieza de San Cristóbal

Con más de 400 personas y más de 100 equipos, inició la mañana de este jueves el operativo de limpieza en el municipio San Cristóbal, el cual se encuentra en alerta sanitaria.

El operativo implica fumigación y recogida de basura.

Desde la Gobernación de este municipio, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que la intervención será hasta que sea necesaria.

Otro más que sale - Abigaíl Soto deja el Gobierno de la Tarde

El exdirigente comercial, Abigaíl Soto, dejó de pertenecer al staff del Gobierno de la Tarde que se origina en la estación Z-101.

Dijo que agradecía al presidente de esa empresa, Bienvenido Rodríguez, por haberle dado la oportunidad de conversar con la población sobre varios de temas de actualidad nacional.

Soto, exdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), señaló que voy hacer como Olga Guillot “con mi debut y despedida”.

Desconocidos matan a balazos a una profesora

Desconocido mataron a balazos a una profesora en medio de un intento de atraco que ocurrió en el sector Altos de la Javiela en la ciudad de San Francisco de Macorís, la mañana de este jueves 2 de junio.

La profesora Argentina Díaz, de acuerdo al informe obtenido, murió al presentar una herida en la región frontal, que se la infirieron los alegados anti sociales encapuchados, cuando la hoy occisa iba saliendo de su residencia y notó la llegada de los encapuchados y corrió nuevamente hacia su residencia y estos le dieron seguimiento hasta realizarle el fatal disparo.

Demandan a pitcher dominicano por destrucción de vivienda en fiestas

El pitcher dominicano de los Yankees de Nueva York Iván Nova (Súper Nova), fue demandado en la corte por su compatriota José Rodríguez, propietario de una casa en el 124 de la avenida Sherman en el acaudalado suburbio de White Plains, alegando que el pelotero y su esposa, “destruyeron la vivienda haciendo rumbosas fiestas”.

Hasta que la demanda fue sometida, se desconocía que Nova no ha comprado una casa en Estados Unidos, especialmente con el millonario contrato que tiene con los Yankees de $3.3 millones de dólares por esta temporada.

PRM advierte que no reconocerá el triunfo del PLD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió ayer que esa organización no reconocerá el triunfo del presidente Danilo Medina ni de los demás candidatos del PLD hasta que se produzca un conteo manual de los votos.Según Andrés Bautista, en el pasado proceso se cometieron irregularidades en contra de los candidatos de la oposición.

Bautista habló durante una rueda de prensa donde se leyó un documento de Alianza Progresista, un organismo internacional, que agrupa a varios partidos mundiales, respaldando la posición del PRM sobre el conteo manual.

Un muerto y tres heridos al caer jeepeta al mar en el malecón

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves y otros tres resultaron heridos, luego de que la yipeta en la que se transportaban perdiera el control y se precipitara a las aguas del Mar Caribe.

La información fue confirmada por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (Amet), Diego Pesqueira, luego de que el comentarista Carlos Peña ofreciera el dato en su primera intervención en el programa radial "El Gobierno de la Mañana".

San Cristóbal y Santiago serán intervenidos este jueves por cúmulo de basura

El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos informó que San Cristóbal y Santiago serán intervenidos a partir de este jueves.

Ayer se declaró una alerta sanitaria en cuatro municipios del territorio nacional, y dispuso la adopción de una serie de medidas a los fines de evitar un eventual deterioro ambiental y sanitario en esas demarcaciones a consecuencia de la acumulación de basura.

Las Grandes Ligas suspenden con 162 partidos a Marlon Byrd por dopaje

El veterano pelotero Marlon Byrd, de los Indios de Cleveland, dio positivo por segunda vez a un control antidopaje y las Grandes Ligas y lo suspendió con toda una temporada (162 partidos) al ser reincidente.

La suspensión es el final en la carrera de Byrd, de 38 años, que ya había sido suspendido por primera vez con 50 partidos, en el 2012.

“Ojalá que Dios me dé la dicha de morir en el escenario” - Fefita La Grande

“Mis cincuenta años han sido fabulosos, a pesar de una que otra situación que he vivido... el esfuerzo valió la pena y estoy muy feliz de haber recibido este Gran Soberano”, comentó Fefita la Grande al conceder una entrevista a DL luego de que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana la reconocieran en la gala realizada la noche del pasado martes en el Teatro Nacional.

P. ¿Qué pasó por su cabeza cuando se anunció que era la ganadora?

Encarnación remolca dos vueltas en blanqueada de Toronto a los Yanquis

Aaron Sanchez cubrió seis innings y dos tercios para ganar su cuarta decisión seguida, Edwin Encarnación produjo dos carreras y los Azulejos de Toronto blanquearon el miércoles 7-0 a los Yanquis de Nueva York para completar la barrida en tres partidos.

Darwin Barney se embasó cuatro veces y Michael Saunders conectó dos dobles en la quinta victoria en fila de Toronto, su mejor racha de la campaña. También quedaron 7-2 ante los Yanquis este año. Los Azulejos han ganado 10 de 13 tras perder cinco en fila.

Saquen sus paraguas - Continuaran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas

El panorama meteorológico estará caracterizado por abundante humedad en los niveles bajos de la atmosfera, producto del viento del este/sureste y la onda tropical #4 al sur del país sobre el mar Caribe, a estas condiciones se le adicionará la incidencia de una vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba.

Esto ocacionara que continúen produciéndose aguaceros que podrían ser localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Presidente de la Junta hablará esta noche

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se dirigirá esta noche al país a por el canal 9, Color Visión. La presentación del presidente de la JCE será a las 9:00 de la noche.

Aunque el organismo electoral no ha especificado lo que tratará Rosario, se presume que explicará al país las conclusiones del órgano electoral sobre las pasadas elecciones generales celebradas el pasado 15 de mayo.