28 de julio de 2016

Dos disturbios podrían convertirse en ciclon tropical

El Centro de Huracán de Miami vigila dos fenómenos con posibilidades de transformarse y convertirse en ciclón tropical en el Caribe.

Una onda tropical localizada entre el oeste de la costa de África y las Antillas Menores, se mueve rápidamente, pero su desarrollo será lento y es probable que produzca lluvias con rafagas de vientos en las Islas de Sotavento durante el fin de semana.

Así quedó autobús incendiado entre Higuey y Punta Cana (Fotos)

Un autobús que transitaba en la autovía del este entre Higuey -Punta Cana, se incendió la tarde de este jueves sin que ninguna persona resultara herida.

Se desploma parte del parqueo ferretería Americana y cae una yipeta

Una yipeta Mitsubishi Montero, placa G155465, modelo 2004, se hundió en un sumidero la tarde de este jueves en el parqueo de la ferretería Americana de la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

EEUU retira a República Dominicana de la “lista negra”

Estados Unidos señaló hoy a Ecuador, Nicaragua, Haití y Belice entre los países que, a su juicio, no tienen la transparencia fiscal suficiente, dentro de una evaluación que hace anualmente el Departamento de Estado sobre las naciones que reciben ayuda financiera estadounidense.

Ecuador aparece este año por primera vez entre los países criticados en el informe anual de transparencia fiscal del Departamento de Estado, mientras que la República Dominicana, que figuraba en esa misma “lista negra” desde 2012, fue retirada en la presente edición.

Cambian a Felix Pie a los Gigantes por Alexi Casilla

Las Estrellas Orientales adquirieron este miércoles al intermedista Alexi Casilla, procedente de los Gigantes del Cibao, a cambio del jardinero Félix Pie.


El cambio está pendiente de la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, informó el gerente general de las Estrellas, José Serra.

Casilla, un veterano infielder, con experiencia de Grandes Ligas (Minnesota y Baltimore), juega en la actualidad con el equipo sucursal de los Azulejos de Toronto (Buffalo), en Triple A (Liga Internacional), donde ha actuado en 77 partidos y consumido 236 turnos al bate.

Camaras captan momento en que roban en una banca en La Vega

Captado en vídeo quedo el momento en que individuos cargan con una maquina traga monedas de una banca en la provincia de La Vega.

En Colombia prohíben cirugías de aumento de senos

Entre las cirugías que se se prohíben están el aumento de glúteos y senos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de botox.

Muchos apuestan a que Medellín es el paraíso de la belleza, pues dicen, allí se encuentran muchas de las mujeres más bellas del mundo.

Y es que las colombianas siempre se han caracterizado por su excesivo cuidado físico, no en balde la exitosa telenovela 'Sin senos no hay paraíso', en la que las adolescentes hacían de todo para tener pechos de ensueño.

Por pruebas en presa Sabana Yegua declaran alerta verde para Barahona, Bahoruco y Azua

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el nivel de alerta verde para Barahona, Bahoruco y Azua, debido a las pruebas de disponibilidad y operación que se estarán realizando en la presa de Sabana Yegua.

El Coe indicó que mañana viernes a partir de las 7:00 de la mañana iniciará el vertido del agua a lo largo del río Yaque del Sur y a todas las áreas de influencia de la presa.

El FMI felicita RD por haber saldado deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó este jueves a la República Dominicana por haber pagado el crédito pendiente con ese organismo.

Atribuyó el cumplimiento al “notable progreso logrado por el país bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina”.

Roban celulares y vuelven para pedir que los desbloqueen

"Los amenazaron con que si llamaban a la Policía y bloqueaban los teléfonos, los iban a matar”.


Un insólito caso de robo y descaro se presentó en Cali, Colombia cuando cuatro menores de 17 y 16 años que se movilizaban en una camioneta fueron abordados por tres motociclistas que los intimidaron con armas blancas y de fuego para luego despojarlos de sus celulares y otras pertenencias.

La historia no acabó ahí. Al descubrir que los aparatos estaban bloqueados, los delincuentes siguieron de nuevo a sus víctimas, para obligarlos a dar las claves de acceso, dato sin el cual sería del todo infructuosa la operación delictiva.

Altice propietario de (Orange y Tricom), anuncia ampliará redes y servicios en el Cibao

La empresa de telecomunicaciones Altice en República Dominicana anunció su propósito de ampliar la democratización de los servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, de modo que todos los ciudadanos puedan tener disponible, incluyendo las zonas rurales, los más avanzados servicios de redes y datas, así como de telefonía. En ese sentido durante el segundo semestre del 2016 se trabajará en la región norte del país con fuertes inversiones. El anuncio lo hizo el CEO de Altice, Martin Roos.

En un almuerzo con los medios de comunicación de Santiago se ofrecieron los detalles de las inversiones realizadas en el primer semestre del año en la región norte, destacando su compromiso con la misión de democratizar los servicios de telecomunicaciones para todos los dominicanos, y anunciando además su proyección de crecimiento en la zona para finales del 2016.

Sergio Vargas llama “hijo de su madre” a Donald Trump por sus comentarios contra los dominicanos

El merenguero Sergio Vargas llamó “hijo de su madre” al candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, quien hace unos meses manifestó que los dominicanos son unos “hediondos”.

Asimismo, el intérprete “La Ventanita” reclamó del líder político estadounidense respeto para los dominicanos e indicó que Trump debería dedicar su tiempo a ganar el favor de los ciudadanos de su país en lugar de atacar a los hispanos.

Sensato reaparece: “Abuse de mi cuerpo pero nunca perdí la fe de seguir viviendo”

El reconocido artista Sensato, con lágrimas en los ojos dio sus primeras declaraciones sobre su delicado estado de salud, después de haber recibido un segundo trasplante de hígado. 


El intérprete del éxito mundial “El Taxi” conversó con la periodista Daneida Polanco de Primer Impacto de la cadena Univisión, donde reveló su delicado estado de salud y el tratamiento que está llevando.

Daneida Polanco: “Con 50 libras menos de peso, pero con un gran optimismo nos recibió Sensato en su hogar, tras someterse a un segundo trasplante de hígado que le salvó la vida”. ¿Dos meses batallando con tu vida en un hospital de aquí de New York, cuéntanos cómo fue ese proceso?

Industriales de Haina se oponen a instalación de vertedero

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur pidió hoy al presidente de la República, Danilo Medina, que impida la instalación de un relleno sanitario en el municipio, que implicaría el depósito diario de 2,200 toneladas de basura y la operación de una piscina para tratamiento de los lixiviados a cielo abierto.

La entidad empresarial elevó su petición al gobernante ante los riesgos de este proyecto de convertirse en una catástrofe para la salud de la comunidad y una seria amenaza para la viabilidad de las industrias, el mantenimiento de las inversiones y los empleos en la zona.

Las Águilas Cibaeñas y Ramón Peña cortan relaciones laborales

Las Águilas Cibaeñas informaron este miércoles en un comunicado que han llegado a un acuerdo amigable con su Ramón Peña, quien desde ahora deje de ser el Gerente General de la organización.

La decisión era esperada, tras las designaciones de Manny Acta y Winston Llenas como Gerente y presidente respectivamente.

Igualito que aqui !!! Obama estoy listo para pasar antorcha a Hillary Clinton

"Al otro lado tenemos a Donald Trump",  "No lo abucheen, vayan a votar".


El presidente de EE.UU. Barack Obama pidió votar por Hillary Clinton este miércoles, argumentando que su larga carrera de servicio público —subestimada, según él— la convierte en la candidata mejor calificada en la historia.

Obama, como el resto de oradores de la noche, criticó al candidato republicano Donald Trump: "La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump", dijo.


"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer mejor calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos de América", dijo Obama en su discurso.

Vaguada provocará aguaceros por la tarde en varias provincia

Una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, durante el día de hoy estaría moviéndose hacia la República Dominicana combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla, en tal sentido, estas condiciones incrementarán la nubosidad durante la tarde para que ocurran aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias: 

La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y el gran Santo Domingo, mientras que en resto del país predominarán condiciones de buen tiempo.

WikiLeaks publica grabaciones de hackeo al Partido Demócrata

Los enlaces a las 29 grabaciones se publicaron en Twitter unas horas antes de que Barack Obama saliera al estrado en Filadelfia para pronunciar un discurso ante la convención demócrata.

WikiLeaks publicó un conjunto de grabaciones aparentemente procedentes del hackeo de los servidores del Partido Demócrata de Estados Unidos, que incluyen un mensaje de una airada partidaria de Hillary Clinton que pide dejar de "ayudar" a Bernie Sanders.

Con la salida de Durant, Westbrook está forzado a decidir si se queda con Oklahoma

Unos días antes de que Kevin Durant dejara los Hamptons, tuvo una cena en el BOA Steakhouse de Los Ángeles con Russell Westbrook y Nick Collison. 

Los compañeros más antiguos de Durant se estaban jugando su última carta para intentar convencer a una piedra angular en el equipo para que regresara, al menos, por un año más.

Westbrook no se contuvo. La conversación reflejaba la relación que mantienen, profunda en emociones, respeto, admiración y aprecio.

La policía mata dos escaparon de la Victoria

Los dos reclusos que el pasado martes 14 de junio escaparon de la Penitenciaría Nacional de La Victoria cuando uno de los dos fingió estar enfermo y tomaron al custodia como rehén, fueron abatidos a tiros por miembros de la Policía Nacional, durante un supuesto enfrentamiento en Los Mina, Santo Domingo Este, la madrugada de ayer.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, quien identificó a los occisos como Jogen Argenis Valdéz (Morenón), quien estaba condenado a 30 años de prisión por homicidio y asociación de malhechores, y José Manuel Feliz de la Rosa (El Ruso y/o Mariel), condenado a 20 años de reclusión por las mismas imputaciones.

Avanzan trabajos Teleférico Santo Domingo (Video)

Los trabajos del Teleférico de Santo Domingo, avanzan simultáneamente en distintas estaciones de esa provincia, donde la población se mantiene a la expectativa de los mismos, algunos están de acuerdo con la obra otros no.

Los trabajos en el sistema ferroviario avanzan en las diferentes estaciones, Los mayores avances se observa en la estación de Los Cerros de Sabana Perdida.

Con toque de Mondesi Jr Kansas City vence Angelinos

Raul Mondesi pegó un toque de bola en su primer hit en las mayores, en una jugada de dos carreras tras un error de lanzamiento del pitcher Matt Shoemaker, y los Reales de Kansas Cityremontaron para derrotar el miércoles por 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Shoemaker, que no permitió que un rival corriese las bases hasta el quinto inning, admitió sencillos de Alex Gordon y del brasileño Paulo Orlandopara abrir el séptimo. Mondesi, que fue ascendido el martes, conectó el toque y envió el lanzamiento a primera mientras la bola de Shoemaker (5-11) se iba al jardín derecho.