18 de agosto de 2018

Sancristobalense Miguel Andujar llega a 20 jonrones y 36 dobles en victoria de los Yankees

Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning y los Yankees vencieron el sábado 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yankees, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.


El dominicano Andújar acabó con tres hits y tres impulsadas. Llegó a los 20 jonrones y 36 dobles en la temporada.

Caroline Aquino celebra cumpleaños por todo lo alto [Fotos]

Al reloj marcar las 12 de la noche, así dio inició a la celebración de un año más de vida de la comunicadora Carolina Aquino, que festejó su cumpleaños en la comodidad de su hogar.


Rodeada de amigos y familiares, se desarrolló la fiesta, que contó con una decoración inspirada en un jardín, presencia de flores por doquier, globos en diferentes tonalidades pasteles, y una mesa de dulces diversos.

Las fotografías hicieron partícipe de la actividad a los seguidores de la presentadora, compartidas por esta, y sus compañera del espacio "De extremo a extremo", a través de la red social Instagram, en la que publicaban cada una de las incidencias ocurridas en la celebración.

Por Fin trasladarán Mercado de San Cristóbal a Canastica

La Alcaldía del Municipio de San Cristóbal anunció que el 19 de septiembre se propone trasladar a los venduteros de los alrededores del Mercado Modelo a la moderna plaza Don Abelardo Liriano, ubicada en la comunidad de Canastica, al sureste de esta ciudad.
Durante un encuentro con la Asociación de Mercaderes de San Cristóbal, el alcalde Nelson Guillén dijo que todo está listo para el traslado.
Dijo que el propósito es eliminar la situación ambiental, que por higiene y salubridad, prevalece en la actual plaza pública.

Indotel instala wi-fi gratis en Loyola y hospitales de San Cristábal

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instaló puntos wi-fi gratuitos en lugares públicos de San Cristóbal, como parte del programa República Digital que procura el acceso de los dominicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En una nota citó el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL), donde tres centros digitales fueron equipados y relanzados como parte del componente de alfabetización digital.

Tribunal suspende celebración del Miss Venezuela

Un tribunal de Caracas suspendió el viernes el concurso de belleza Miss Venezuela que tenía previsto realizarse el 12 de septiembre, a solicitud de Veruska Ljubisavljevic, una joven que participó el año pasado en este certamen en el que quedó como primera finalista.

Los organizadores del concurso, conocido en el país como la fábrica de reinas, informaron la decisión a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales donde advirtieron que no comparten ni están de acuerdo con la medida "pero está en el deber de acatarla".

Sexóloga Nancy Álvarez confiesa que fue abusada sexualmente

Nancy Álvarez, la reconocida y controversial sexóloga dominicana confesó que durante su niñez fue abusada en varias ocasiones por compañeras de clase.


En una entrevista para una cadena hispana en Estados Unidos, la experta dijo que, durante sus años de internado en una escuela de monjas, las religiosas le hicieron “mucho daño”.

Álvarez declaró que “las monjitas me hicieron mucho daño, pero gracias a ellas yo soy sexóloga hoy. Porque me decían que darse un beso era pecado, y que si yo bailaba apretada con un hombre iba a salir embarazada”.

Se forma huracán Lane en el Pacífico

La tormenta tropical Ernesto se desplazaba rápidamente el viernes sobre el Atlántico norte hacia Irlanda y Gran Bretaña, en tanto que el huracán Lane alcanzó la categoría 2 en el Pacífico, lejos de tierra y en un rumbo que lo podría llevar hacia el sur de Hawai la semana próxima.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Ernesto tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora), y su centro se encontraba a unos 1.120 kilómetros (695 millas) al norte-noroeste del archipiélago de las Azores.

Fuego en una bodega de Brooklyn deja un muerto y tres heridos

Una persona murió y otras tres resultaron con heridas de gravedad en un incendio en un edificio del sector Crown Heights, en Brooklyn.

El fuego se inició alrededor de las 6:30 de la mañana en la bodega “Fresh Supermarket”, localizada en el 291 de la avenida Buffalo cerca de Eastern Parkway.

Perú exigirá pasaporte a venezolanos

Perú exigirá pasaporte desde el 25 de agosto a los ciudadanos venezolanos por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela, informó este viernes el ministro del Interior, Mauro Medina.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el ministro en rueda de prensa.