14 de marzo de 2016

Alfonso Rodriguez: “Como aquí los jueces cogen cuartos, ahorita a Blas Peralta lo sueltan”

Alfonso Rodríguez nos habla del asesinato a Mateo Aquino Febrillet el pasado viernes en un incidente aún por esclarecer.

Dale play para que veas el video de los comentarios de Alfonso en Noticia Sin

Con 69,4 millones de seguidores Selena Gómez es la nueva reina de Instagram

Con 69,4 millones de seguidoresSelena Gómez se convirtió en la nueva soberana de Instagram y lo celebró mediante un video de agradecimiento en su cuenta en Snapchat.
"Hola a todos, soy la persona más seguida en Instagram, ¡muchas gracias!", dice la cantante de 23 años en la grabación de 10 segundos.

Apresan cuatro mexicanos por ayudar a construir "superlaboratorio" de drogas en Nigeria

Cuatro mexicanos fueron arrestados en Nigeria luego de que las autoridades de la nación africana descubrieron que estaban ayudando a narcotraficantes locales a construir un 'superlaboratorio'capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.

Mitchell Ofoyeju, portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas, dijo que el laboratorio fue hallado en el estado de Delta, en el sur del país.
Añadió que la metanfetamina se vende a 6 mil dólares el kilo en Nigeria, pero que en los mercados asiáticos -preferidos por los narcotraficantes nigerianos- el precio asciende hasta los 300 mil dólares por kilo.

AMET da tremendo “pescozón” a un conductor ( Mira el vídeo aqui )

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue captado por la cámara de un celular cuando le propinaba un puñetazo a un conductor al que había retenido por alguna infracción de tránsito, el incidente ocurrió en Santo Domingo.

El agente de AMET fue atrapado en la acción de violencia contra el conductor por otra persona que se encontraba en otro automóvil tras el vehículo retenido.

Procurador y Jefe Policía lanzan campaña “Así no… tienes que manejarte mejor”

Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y generar conciencia en los conductores de vehículos de motor sobre la forma correcta de conducir, la Procuraduría General de la República y el Centro del Automovilista presentaron la campaña “Así no… tienes que manejarte mejor”.

El lanzamiento fue hecho durante un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el gerente general del Centro del Automovilista, Luis Torres, la magistrada Katiuska Viviano, encargada de la Unidad de Tránsito del Ministerio Público, y el coronel Duarte Encarnación Méndez, director de los agentes en servicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Roberto Salcedo escoge a Francina Hugría como su compañera de boleta

El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, anunció como su compañera como vicealcaldesa a la ingeniera Francina Hungría, según afirmó para practicar con el ejemplo de una ciudad con inclusión social.

Francina Hungría perdió la visión en el 2012, como consecuencia de un disparo durante un asalto.

En ese sentido Salcedo manifestó que cada año el Consejo de Regidores le pide declarar el año con algún tipo de importancia y relevancia social, por lo que este año, al declararlo de la inclusión social, entiende que el Distrito de esta manera multiplica los esfuerzos por la igualdad y la equidad de género.

La foto de las hijas de Obama con actor Ryan Reynolds se hace viral en las redes

Una foto de la mayor de las hermanas Obama que anima a su hermana Sasha mostrándole dos pulgares arriba mientras ella charla con el actor Ryan Reynolds es tu dosis de ternura de la semana.

Las hijas de Obama estaban asistiendo a su primera cena de estado cuando el momento fue capturado, y desde ese entonces las redes sociales no han parado de hablar de la imagen que ha sido declarada: "sencillamente demasiado tierna".

Foto-crónica: Danilo, Félix Bautista, Margarita y Carolina (Vídeo)

El foto-reportero Franklin Guerrero en esta foto-crónica nos muestra como transcurrió la marcha caravana en San Juan de la Maguana, donde participó el presidente y candidato Danilo Medina y el Senador Félix Bautista.

Durante la grabación, Franklin denuncia que el chófer del senador le tiró la jeepeta encima, mientras tomaba imágenes de Félix Bautista en la caravana.

Artista urbano se queja por robo a su vehículo

Otros de los artistas que se suma a la gran lista de los que han sido azotado por la delincuencia es el exponente urbano Chimbala quien denunció en las redes que fue víctima de robo.

"Pero Coñoooooo Pero Uno No Puede Parquear El Carro tranquilo Que Se Roban Asta Los Centro Yo Quiero Saber Que Aran Ellos Por qué dice Mi Nombre", posteó en sus redes el cantante.

Allanan clínica estética donde practicaron cirugía a joven que falleció

Varios fiscales adjuntos del Departamento de Homicidios de la jurisdicción de Santiago, auxiliados por agentes de la Policía Nacional, allanaron la clínica donde fue intervenida la joven Ramona Franco Cruz, la que falleció tras practicarle una cirugía estética en el abdomen y para agrandar los glúteos.

El centro de salud en donde fue atendida, fue identificado como la clínica Maritza Jiménez, de la avenida Hermanas Mirabal del sector La Joya, de la parte baja de esta ciudad, de donde fue llevada al Centro Médico Cibao, cinco días después de ser intervenida, en donde murió.

Este martes llegan 38 dominicanos deportados desde EEUU

38 dominicanos llegarán este martes por la terminal del aeropuerto José Francisco Pena Gómez, repatriados desde los Estados Unidos, luego de cumplir condenas por diferentes delitos cometidos en el país americano, informaron las autoridades aeroportuarias y la embajada estadounidense en el país.

Los ciudadanos dominicanos que cumplieron condenas por diferentes tipos de delitos, entre ellos tráfico de drogas, falsificación de documentos y fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales entre otros, llegarán al país a las 11:00 de la mañana en un avión fletado.

Velan al muerto ¡como si estuviera vivo!

Fernando de Jesús Díaz Beato de 26 años fue asesinado en Puerto Rico y su familia decidió velarlo de una manera inusual: sentado con los ojos abiertos, vestido con su ropa favorita y un cigarro en la mano.

El joven resultó muerto en este mes afuera de su casa en San Juan en la región de Villa Carolina por 15 impactos de bala.

Familiares joven murio en cirugía presentarán querella contra clínica

Los familiares de Ramona Franco Cruz, la joven que falleció en esta ciudad el pasado viernes, luego de someterse a una cirugía estética, presentarán hoy una querella contra el médico que dirigió la operación y la clínica donde se produjo.

Así lo dijo Ricardo Báez, quien aseguró que junto a Ramón Emilio Franco y Ana Gladys Cruz, progenitores de la occisa, irá a la Fiscalía a depositar la querella contra el ginecólogo Oscar Polanco y los propietarios del centro médico doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, de Santiago.

Dominicanas Clarissa Molina y Zoila Ceballos entre las 12 finalista de Nuestra Belleza Latina

Más que una gala para rendir culto a la belleza, el tercer episodio del reality Nuestra Belleza Latina VIP de Univisión se convirtió en una dramática noche de decisiones, donde las dominicanas Clarissa Molina y Zoila Ceballos lograron obtener su pase a la mansión.

La competencia conducida por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza inició con 26 chicas consideradas entre las mejores finalistas de las nueve temporadas anteriores.

El público votó y las cinco de menor apoyo fueron eliminadas al comienzo del show de este domingo. El grupo se redujo a 20 que tuvieron que enfrentar dos pruebas.

¿Con qué fue que usted tiró? -Pregunta el Coronel a Blas Peralta

Según publica diariolibre en su página digital, el coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, intentó cambiar el cañón de la pistola con la que Blas Peralta presuntamente habría asesinado al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, para evadir la justicia.

De acuerdo a los mensajes de texto entre el coronel y Peralta, el primero le sugirió al principal imputado huir y no entregarse el mismo día a las autoridades para tener tiempo de hacer sus amarres.

Osiris Guzman será el candidato a Senador por el PRM en San Cristóbal

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Andrés Bautista informó que dirigente deportivo Osiris Guzmán será el nuevo candidato a senador por esa organización política en San Cristóbal con miras elecciones de mayo próximo.

Guzmán sustituye en esa posición al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado de un tiro en el tórax el pasado viernes.

Programa Pamela Sued ¨Todo un Show¨ pasa la prueba

La comunicadora Pamela Sued recibió a través de las redes sociales felicitaciones y el cariño del público por el inicio de su proyecto televisivo semanal, después de hacer televisión diaria 15 años, llamado ¨Pamela Todo Un Show¨.

Con el apoyo de su canal de siempre “Color Visión” a las 10:00 en punto bajo la producción de Charles San Miguel, Vivian Fatule y Jean Carlos Beras, el twitter se desbordó en elogios y buenos deseos para la comunicadora, llevándola a ser tendencia en esta red social.

Fiscalía: Peralta trató de esconder evidencia cambiando cañón del arma homicida

La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró que el dirigente choferil Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector de la Uasd Mateo Aquino Febrillet, trató de ocultar evidencia cambiado el cañón del arma homicida y botando los teléfonos al mar.

Según una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la Fiscalía tiene pruebas de que luego de cometer el hecho, Peralta se habría comunicado con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, con quien había coordinado para que asumiera la culpa.

Azafatas narco: reclutaban a las más lindas y trabajaban para "El Chapo"

Cayeron 58 integrantes de una red de blanqueo de divisas en Colombia, muchas de ellas empleadas de reconocidas compañías. Quiénes son y cuál era su rol.

En julio de 2015, el equipaje de Rosalba Vargas Peña -por entonces eficiente jefa de cabina internacional de la aerolínea Avianca- fue elegido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para una revisión de rutina.

Las temperaturas estarán calurosas, siendo agradables en la noche

El sistema de alta presión sigue al norte del país y continúa debilitándose, el viento empieza a girar del este/sureste aumentando su contenido de humedad, esta condición permitirá que se incremente la nubosidad sobre el país y se produzcan chubascos dispersos que podrían estar acompañados de aisladas tronadas, y serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche,

Los chubascos podrian ocurrir principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Jose de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, La Romana, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y El Gran Santo Domingo.

Snowden sostiene que el espionaje masivo es ahora más "agresivo e invasivo"

El exanalista de la CIA Edward Snowden, conocido por revelar la vigilancia masiva del FBI a millones de personas en el mundo, sostiene que esta forma de espionaje es "más agresivo y más invasivo hoy de lo que era antes".

Así lo aseguró en el programa El Objetivo de la cadena española de televisión La Sexta, que le entrevistó en Moscú (Rusia), donde se encuentra asilado tras ser acusado de espionaje por revelar en 2013 los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense.

El Poeta Callejero celebra que ya es Papa

El cantante urbano Poeta Callejero celebra que se acaba de convertir en padre con el nacimiento de Mía Gabriela, a quien dedicó la canción “Mi bendición”. “Ya sé lo que es ser padre, te cambia la vida por completo, y eso lo transmití en esta canción. Muchos padres me escriben y me dicen que se identifican con esta composición, es mi canción de cuna”, dijo emocionado.

Destacó que la trascendencia de su música se debe a las letras positivas, de amor y de conciencia, y a una mejor organización de trabajo en la industria discográfica.

Pediran medida de coerción contra Blas Peralta y otras tres personas

El Ministerio Público acusó anoche a Blas Peralta y a otras tres personas de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El encargado de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvin Colón, depositó el expediente acusatorio pasada las 11:00 de la noche.

Además del sindicalista, están acusados de matar al académico el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, junto a los civiles Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, quienes supuestamente andaban en las dos yipetas en que persiguieron a Febrillet luego del incidente en el restaurante El Arrozal, en la avenida Anacaona, de la capital.

LeBron 27 puntos en triunfo de Cleveland sobre Clippers

LeBron James anotó 27 puntos y Cleveland se valió de triples para liquidar el domingo por 114-90 a los Clippers de Los Ángeles, empatando su mejor actuación de la temporada con 18 encestes detrás del arco de tres puntos.

James y compañía jugaron con cierto desparpajo en el Staples Center, en donde tienen foja de 7-2 ante los Clippers desde la temporada 2006-07. Venían de derrotar por 12 puntos a los Lakers tres días antes, en un encuentro en el que encestaron 16 triples.

Apresan a 9 cuando construían una yola para viaje ilegal

Agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cotuí, apresaron a nueve hombres que fueron sorprendidos en flagrante delito fabricando una yola con capacidad para 50 personas, que sería utilizada en un viaje de indocumentados, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Villa Las Matas de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

En un comunicado, la uniformada identificó a los detenidos como Natanael Perreaus, de 36 años; José Luis Contreras, de 42; Hipólito Antonio Santiago García, de 50; Nelson Jiménez, de 50; Ramón Osiris de Jesús Cáceres, de 27; Jean Carlos Espinal Baldera, de 25; Rafael Castro Villa, de 31; Fabio Hernández de la Cruz, de 49, y Víctor Hernández Santos, de 38.

Cuatro temblores de tierra remenearon el sureste del país

Durante este domingo se han registrado cuatro temblores de tierra al sureste de la República Dominicana, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Actualización: El Servicio Geológico de los Estados Unidos, actualizó el lugar del más reciente sismo a la 5:05 pm de la tarde, a 8 kilómetros al Suroeste de Punta Cana.