28 de noviembre de 2018

Un voto cuesta entre RD$1,000 y RD$2000 en RD

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) ha denunciado que mediante la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos su permanencia en el sistema se hace imposible y tortuosa en términos financieros.

Mediante un documento destaca que para obtener el 1 % de los votos válidos del siguiente proceso electoral tendrían que incurrir en un gasto de entre 60 y 120 millones de pesos. Este porcentaje es el que exige la ley para mantener la personería jurídica de las organizaciones.

Las Estrellas hunden a las Aguilas en el sotano

Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 8 por 2 y se afianzan en primer lugar del torneo. Las Águilas cargan con su cuarta derrota de manera consecutiva. En los 10 últimos han perdido nueve y solo han ganado uno. Desde el 11 de noviembre solo han conseguido tres victorias.

Marlon Arias se llevó la victoria (3-0) y Richelson Peña cargó con la derrota (0-1). En la primera la entrada las Águilas le pusieron número al marcador con una vuelta; José Marmolejos disparó doble al jardín derecho, anotó Juan Carlos Pérez, que se había embasado por transferencia.

Con cuadrangular de Juan Francisco Licey vence a los Gigantes

Jake Fisher debutó con cuatro entradas de solo tres hits, el relevo azul volvió a ser efectivo, mientras que Juan Francisco y Jorge Bonifacio despacharon jonrones de tres carreras para la victoria 7-3 sobre los Gigantes.

Un triunfo que provoca un empate en la tercera posición entre ambos conjuntos (18-18), que sacan ventaja sobre la parte baja donde las Águilas (16-20) volvieron a ceder terreno con su derrota en San Pedro de Macorís.