12 de agosto de 2015

Peledeístas pintan de negro local en protesta por pacto PLD-PRD

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-Activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago Rodríguez, opuestos al acuerdo que garantiza candidaturas sin elecciones internas a algunos peledeístas y perredeístas, protestaron pintando de negro el local municipal de la organización oficialista.

Aunque no se ha producido una reacción oficial del PLD, la señal de luto que cubre los símbolos peledeístas resalta en el local ubicado en la calle Luperón esquina Darío Gómez, y extraoficialmente se atribuye a “compañeros sublevados” que advierten que no aceptarán imposiciones en las boletas municipales y congresuales para las elecciones del próximo año (2016).

David Ortíz conecta dos cuadrangulares y se convierte en el 5to. dominicano con 1600 empujadas

"El Big Papi", David Ortiz se sigue acercando a los 500 cuadrangulares. Este miércoles el estelar bateador designado de los Medias Rojas de Boston lleva de 3-3, incluyendo sus cuadrangulares 24 y 25 de la temporada, totalizando 491 en su carrera.

Asimismo, con las tres remolcadas de hoy, Ortiz llega a 1,601, convirtiéndose en apenas el quinto jugador dominicano en alcanzar las 1,600 o más remolcadas en las Grandes Ligas.

Fallece comunicador Mundito Espinal

Falleció este miércoles el destacado comunicador Rafael Edmundo Espinal.

Mundito Espinal fue un destacado comunicador y compositor, con una trayectoria de más de cincuenta años de vida profesional.

El deceso se produjo en horas de la tarde de este miércoles y fue confirmado por Andrés Van Der Horst, quien había escrito en su cuenta de Twitter: “Mi familia ha perdido un gran amigo y el país un gran dominicano. El arte un artista, Paz a restos de Mundito Espinal”.

Las Reinas derrotan derrota a Perú 3-1 Mundial Sub-23

Las Reinas del Caribe , sub-campeón mundial femenino de la versión 2013, derrotó ayer en forma convincente tres sets por uno a Perú, (25-21, 25-17, 23- 25, 25-17) en el segundo juego del Grupo B, en el inicio del Campeonato Mundial Sub-23, que organiza la FIVB.

Para este jueves, la República Dominicana estará compitiendo frente a Cuba a la 1:30 de la tarde (hora local aquí en Ankara).

Cancelan tres coroneles, dos mayores, un capitán, un teniente por robo 800 mil euros

La jefatura de la Policía informó este miércoles que el Poder Ejecutivo canceló a tres coroneles, dos mayores, un capitán, un segundo teniente, y dos alistados, acusados por una viajera que los señaló de despojarla de 800 mil euros la noche del pasado 26 de mayo en el peaje de la Autopista de Las Américas, dinero que había logrado introducir al país de manera ilegal.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el Poder Ejecutivo aprobó la solicitud del Consejo Policial, que recomendó el retiro forzoso del coronel Tomás Hernández Cleto, así como de los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin De Lima Alcántara.

Aidio Castillo pide disculpas al Consulado Americano

En las redes ha corrido la información de que el periodista habría sido suspendido del Show del Mediodía. Este miércoles el comunicador no estuvo en el programa. 

Por:Aridio Castillo

Santo Domingo, Queridos amigos, Hoy Quiero Hablar sobre la Carrera del comunicador y las fuentes, aquellas que ofrecen información fidedignas a miembros de lo medios de comunicación, y que se convierten en fuentes confiables de ese comunicador, en este caso quiero hablar sobre una información que la semana pasada recibí sobre un supuesto caso sucedido en el consulado Norteamericano en el País, dijo Aridio.

Mozilla lanza versión de Firefox compatible con Windows 10

Cuando el 29 de julio, Microsoft lanzó su nuevo Windows 10, Mozilla quedó sorprendida: el nuevo software parecía hecho sólo para ser utilizado con Explorer, el navegador de Microsoft. Su disgusto, incluso, lo manifestó en una carta pública, en la que solicitaban que se tomara en cuenta a otros navegadores incluyendo, por supuesto, a Firefox.

Como Mahoma no fue a la montaña, la montaña decidió ir a Mahoma: Mozilla anunció ayer, apenas 13 días después del lanzamiento de Windows 10, una nueva versión de Firefox, compatible con el nuevo software de Microsoft.

Los Teke Teke firman contrato con importante empresa productora de música urbana

Según el acuerdo firmado entre ambas partes, Mercenarios Musik se encargará de manejar el booking para los conciertos del dúo, así como la promoción, distribución, grabación difusión e imagen que como marca tienen Los Teke Teke.

La parte de la producción estará comandada por el boricua Eddie Montilla, quien ha producido más de 400 canciones , y entre los artistas con los que ha trabajado figuran Michael Jackson, Pet Shop Boys, Lady gaga, Ashanti, Lil Wayne, Shakira, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Jamiroquai, Snoop Dogg, la serie de televisión Glee, el productor Desmond Child, Babyface, entre otros.

El Torito grabará varios temas de Romeo Santos en bachata

Héctor Acosta ¨El Torito¨, dijo que “la bachata fue una bendición de Dios” y que llegó precisamente “cuando el merengue no estaba en un buen momento”.

Gracias a la bachata ha podido hacer el croosover, para que su música haya traspasado latitudes afirmó El Torito durante una improvisada entrevista en el programa “El Show de Nelson”, que se transmite en Santiago por el Canal 15, al mediodía de lunes a viernes.

DNCD decomisa 42.6 libras de marihuana en Santiago, apresa a cinco hombres

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Público apresaron en esta ciudad a cinco miembros de una red suplidora de marihuana al microtráfico, incluido un menor de 16 años, durante un operativo en el que se les decomisó siete pacas presumiblemente de marihuana que llevaban escondida en una camioneta.

En cuanto al narcotraficante capturado tiene 51 años y estaba prófugo desde mediado del año 2014 por un alijo de 54 paquetes de cocaína decomisado en un contenedor de doble fondo en una carretera de Cotuí, donde transportaban la droga camuflada con un cargamento de piñas destinadas a Bélgica.

E´pa fuera que van - Se llevan dos extranjeros y un dominicano

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los últimos días fueron deportados un estadounidense y un francés, quienes eran reclamados por la justicia de Estados Unidos y Francia acusados de cometer “delitos graves”.

Mientras la agencia antidrogas informó que un ciudadano dominicano fue extraditado a Estados Unidos.

Según estudio los impuntuales son más felices -Que !!

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de San Diego, los seres humanos que son impuntuales se relacionan con los tipos de personalidad B, los que son más extrovertidos y fáciles de tratar.

Aquellos ven la vida como un mundo lleno de posibilidades, por lo que, según esta investigación, un panorama positivo es vital para ser exitoso y feliz, y así, la productividad, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo aumenta, por lo que las cosas les saldrán bien.

El Hombre de la Foto-crónica Teme por su vida. pide investigar ex esposa de Félix Bautista

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
“Temo por mi vida, si me pasa algo, cualquier cosa, al DNI y a la Policía Nacional, que investiguen a la ex esposa de Félix Bautista”.

Con esta expresión, Franklin Guerrero denunció esta mañana que ha recibido amenazas y que teme que se atente contra su vida.

Guerrero no identificó a la señora ex esposa de Félix Bautista. El senador ha tenido varias parejas.

Iván Ruiz pide disculpas por comentarios sobre consulado

El productor y presentador de ¨El Show del Mediodía¨, Ivan Ruiz, pidió disculpas publicas por los comentarios hechos por Aridio Castillo, donde este dijo que supuestamente el cierre del Consulado Americano por dos días, se debiera a que el FBI se encontraba investigando la venta de visas por esa delegación diplomática en el país.

Iván como buen comunicador expresó lo siguiente, en el día de ayer, a donde Aridio no estuvo presente durante el programa lo que tiende a establecer que quizás fue suspendido del show.

Se calienta la pelota dominicana !! Estrellas contratan Manager

Las Estrellas orientales contrataron al norteamericano Pat Listach, como su manager para la temporada de béisbol 2015-2016, anunció este martes el gerente general del club, José Serra.

Listach reemplazará a Dean Treanor, el piloto de los Orientales la temporada pasada y quien había sido anunciado para regresar con el club, la próxima temporada.

Condenan a probatoria un dominicano por masturbarse en un restaurante Dunkin´ Donuts

NUEVA YORK._ Eddie Camacho, un dominicano de 28 años de edad, fue condenado a dos años de probatoria en la Corte Superior de Westfield (Massachusetts) y exhibir su pene delante de numerosas personas que se encontraban en el establecimiento.

Camacho, fue sentenciado el lunes de esta semana, después que mediante un acuerdo con la fiscalía, se declaró culpable de los cargos de deshonestidad manifiesta y grave y alteración del orden público en el Tribunal del Distrito de Westfield.

Queseto !! Merenguero Sujeto aparece en pantalones cortos en funeraria (Foto)

El merenguero ¨Sujeto Oro 24¨ tuvo el tupe y la cachaza de presentarse a la funeraria en pantalones cortos a los actos fúnebres del hijo del merenguero típico Krisspy.

Fefita se goza los Memes, dice son muestra de cariño

Fefita La Grande, ha sido la novia de Cristóbal Colón, que Leonardo da Vinci se inspiró en ella para pintar La Gioconda, bromean con la fecha de su nacimiento, con su “sensualidad” y hasta con su petición al premio del Gran Soberano, son parte de los “memes” .

“A mí me da mucho gusto y me río de esas cosas que dicen de mí. Que si fui novia de Mon Cáceres o Cristóbal Colón, siempre me comparan con cosas o situaciones de 200 años atrás”, dijo la vieja Fefa.

Nombran a Jacobo Mateo Moquete como vocero Comisión Militar y Policial de Obras Publicas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, designó este martes al coronel Jacobo Mateo Moquete encargado de Relaciones Públicas de la Comisión Militar y Policial, asdcrita a este Ministerio.

Castillo, al momento de ponerlo en posesión dijo confiar en que, como en otras instituciones, el oficial policial jugará un buen papel al ejercer como vocero de la Comipol.

Kim Kardashian publica foto desnuda, embarazada sin photoshop y logra más de 1.4 millones de “Likes”

La mediática norteamericana, embarazada de cinco meses, festejó el tener más de 40 millones de seguidores en Instagram con una foto suya sin ropa. Pero además aprovechó para defenderse de los que la critican por si está demasiado flaca o demasiado gorda.

Para festejar semejante acontecimiento, la mujer del rapero Kanye Westse sacó una selfie donde aparece totalmente desnuda, luciendo un embarazo de cinco meses y sin utilizar ningún filtro o retoque en la imagen. Por supuesto, la imagen cosechó un suculento número a lo largo de la jornada del martes: obtuvo más de 1.4 millones de “Likes”.

Hony Estrella hará desnudo en obra de teatro

Un desnudo y varias escenas utilizando drogas será parte de lo que se verá en la obra de teatro "Weekend en la Bahía" que protagoniza Hony Estrella junto al comunicador Raeldo López, donde ambos actores tendrán que quedarse como Dios lo trajo al mundo, confirmó Estrella a Más Vip.

El personaje, apunta Hony trata sobre una mujer que es periodista, es dominicana que se graduó en New York, pero con el pasar del tiempo se fue degradando con la rapidez que hay en la ciudad de los Rascas Cielos.

Onda Tropical y vaguada producirán chubascos dispersos en algunas provincias

Grafico Jean Suriel 
Meteorología informó que una onda tropical se localiza sobre la porción occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste e interactuando con una vaguada en altura, ambos sistemas continúan incrementando la humedad y la inestabilidad para que sigan produciéndose chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias donde principalmente se produciran estos chubascos son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Carlos Martinez poncha ocho y obtiene victoria 12

El dominicanao Carlos Martínez se mostró más fuerte al final de su labor de ocho innings, en tanto que Jason Heyward sumó dos hits y dos impulsadas, para ayudar a los Cardenales de San Luis, que se impusieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh el martes, en un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Martínez (12-4) permitió sencillos productores en la primera, tercera y cuarta entrada, pero mantuvo apretado el encuentro. Igualó su actuación más larga de por vida, recetó ocho ponches y regaló un boleto.

Niegan fallas del Metro sean por falta de Mantenimiento

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, negó ayer que las seis fallas que se han registrado en el Metro de Santo Domingo en los seis años y ocho meses que tiene en operación, tengan que ver con la falta de mantenimiento.

El funcionario dijo que técnicos al servicio de la OPRET le dan mantenimiento al sistema todos los días de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Cleveland derrota a los Yankees en 16 entradas

El dominicano Luis Severino salió sin decisión al lanzar 7 entradas y permitir 7 hits,2 carreras.1 base por bola y 2 ponches. Efectividad 2.45

Michael Brantley bateó un sencillo cuando había un out de la 16ta entrada, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles por la madrugada 5-4 a los Yankees de Nueva York, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y vieron reducida a medio juego su ventaja sobre Azulejos de Toronto.

Brantley conectó un rodado potente ante Branden Pinder (0-2), y el primera base Mark Teixeira no pudo controlar la pelota. El dominicano José Ramírez anotó fácilmente desde la intermedia.