17 de noviembre de 2009

EL Cy young de la Americana es Zack Greinke


El lanzador Zack Greinke, de los Reales de Kansas City, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana este martes.

Greinke superó al venezolano Félix Hernández luego de una campaña en la que dominó a los bateadores de la oposición para terminar con una efectividad impresionante de 2.16 y segundo en ponches de su liga con 242. Su récord de 16-8 no resalta lo grande de la actuación de Greinke.

Su efectividad de 2.16 fue la mejor en la Liga Americana desde que Pedro Martínez registró 1.74 en el 2000 y al tener efectividad de 0.84 luego de 10 aperturas lo convirtió en el primero en lograrlo desde que Juan Marichal lo hizo con 0.55 en 1966.

El venezolano Hernández terminó con 19-5 y 2.49 de efectividad. Su segundo lugar seguro provocará quejas desde Venezuela, donde esperaban ese Cy Young.

Justin Verlander terminó tercero en las votaciones, C.C. Sabathia cuarto y Roy Halladay quinto.


Por vender mas de 200 mil copias Juan Luis recibe disco de platino


El cantautor dominicano recibió el domingo un Disco de Platino por la venta de más de 200 mil copias de su producción discográfica “La Llave de Mi Corazón”, en Buenos Aires, Argentina.

Si usted no renovó el marbete - Amet retendrá vehículo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que iniciará mañana miércoles operativos a nivel nacional para detener los conductores que no tengan el marbete de la placa al día.Leer mas

En Santiago intentaron linchar haitiano


Una turba enardecida, intentó linchar a un haitiano a quien acusan de asesinar a puñaladas a un hombre que la madrugada de este martes lo sorprendió robando alambres en su finca, en la comunidad Vuelta Larga, en la provincia La Vega.

Tras perseguir por varias cuadras al haitiano, luego de que supuestamente dio muerte a Jorge Rivas Guzmán, de 43 años, la multitud quemó también la motocicleta de otro nacional haitiano que se desplazaba por el lugar y tiempo después, con machetes, palos y piedras, continuaron exigiendo justicia hasta llegar a la empresa “Unipollo”, donde el hombre logró refugiarse.

Los manifestantes bloquearon la entrada de la procesadora con neumáticos encendidos y trozos de árboles, hasta que llegó un fiscal adjunto, pero tras su búsqueda no fue hallado en el lugar, ya que en un descuido el haitiano huyó por la parte trasera de la empresa.

Via 7Dias.com

Estudio revela RD esta entre paises mas corruptos

La Republica Dominicana ocupa el lugar 21 entre los paises mas corruptos. Leer Mas

Ladrones dejan el limpio en casa de Rafa Rosario



Desconocidos que penetraron en el apartamento del cantante líder de los Hermanos Rosario, Rafa Rosario, se llevaron joyas y enseres eléctricos.

El robo, en el apartamento ubicado en la calle Puerto Rico, del ensanche Ozama, ocurrió el pasado fin de semana mientras Rafa Rosario se encontraba en Nueva York participando en una gira artística por Estados Unidos.

Aunque el valor de lo robado no ha sido cuantificado, una declaración de prensa de la oficina de Los Hermanos Rosario aclara que los ladrones no cargaron con dinero en efectivo, como se ha rumoreado.

“Se llevaron prendas, joyas y plasmas, y otros enseres de valor, pero no dinero” expresó el manager de Los Hermanos Rosario, Rene Solís.


Los Hermanos Rosario cumplen compromisos artísticos desde la semana pasada, en una gira que lo llevo al Festival de Jazz de Nueva Orleans y Nueva York

Madre Vieja y Los Buitres ganan en basket SC


Buitres venció a Ciro Pérez con marcador de 76-72, en un partido lleno de alternativas el cual fue aplaudido por los miles de fanáticos que abarrotaron el Polideportivo techado de esta ciudad.

La primera mitad 44-39 a favor de los ganadores, que en la parte complementaria arreció la ofensiva para ganar el partido.

Por los ganadores se destacaron Johan Vallejo 24 puntos y Miguel Rodríguez 15, mientras que por Ciro Pérez los mejores fueron José Corporán 26 y Keilin Suero 12.

En el partido del cierre Madre Vieja dio demostraciones de recuperación que luego de perder cuatro partidos en línea venció a Pueblo Nuevo 78-61.

Pueblo Nuevo ganó la primera mitad 35-30 gracias a una recia ofensiva de su refuerzo Renzo Vargas, quien es patrocinado por el empresario Edwin González. Sin embargo, Madre Vieja, bajo la dirección del ex selección nacional Antonio-Chicho-Sibilio, se recuperó en la parte complementaria y obtener el triunfo de manera arrolladora.

Encuesta dice no cree SOBEIDA este secuestrada


El 83,79%% de los lectores de la edición digital de El Nacional no cree que la prófuga de la justicia Sobeida Féliz Morel se encuentre secuestrada como parecen revelar las fotos publicadas ayer.

Al responder a la pregunta: ¿Está secuestrada Sobeida Féliz?, sólo el 16,21% opinó favorablemente.

La pregunta fue colocada en la web a las 6:10 de la mañana y los datos publicados comprenden el período de hasta las 11:00 de la mañana.

Periodistas, publicistas e investigadores policiales que analizaron visualmente las cinco fotos, coincidieron en que no hay razón para cubrir la boca de una mujer atada de pies y manos, al tiempo que le permiten mirar a sus captores.

También es notorio que su rostro esté limpio, sin ojeras por las noches sin dormir, porque si realmente fue secuestrada lleva dos semanas en manos de sus captores.

La forma en que está sentada, con las piernas entreabiertas, sin brasier, y posiblemente con tanga, no parece pose propia de una mujer en situación de peligro.

Via ElNacional



Suspenden docencia en la UASD


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Franklin García Fermín, suspendió la docencia y las labores administrativas para este miércoles en la sede central de la entidad educativa, debido a que sesionará el Claustro Mayor que conocerá la reforma al estatuto orgánico que rige el centro de estudio. El Claustro Mayor Renovador sesionará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el Coliseo Carlos Teo Cruz para los delgados de la sede central y en los centros regionales para los del interior.


Dennis Rodman preso por fulleria en Hotel


Fuente/EFE
La leyenda del baloncesto estadounidense y ex esposo de Carmen Electra, Dennis Rodman, acabó detenido por la policía alemana por haberse ido del hotel de cuatro estrellas donde había celebrado una fiesta privada sin pagar la cuenta.

Así lo informa hoy el popular diario "Bild", según el cual el ex baloncestista, de 48 años, fue interceptado el lunes por agentes alemanes en la autopista A45, después de que el hotel hubiera alertado a la policía de que se había subido a su auto sin pasar por caja.

"Se comportó amablemente. Nos dijo que tenía prisa porque su vuelo partía a las 9.55 de Fráncfort", explicó al diario Ralf Volk, el agente que lo detuvo en la autopista.

La cuenta de la fiesta, más la multa, sumaban 1,700 euros, que un acompañante de Rodman pagó en el acto con una tarjeta de crédito.

Capotillo se olvido de barrio seguro y sigue caliente

Con un saldo de tres personas heridas de bala, incluyendo dos agentes policiales, continuaron este lunes las protestas en el sector de Capotillo, en esta Capital, tras la muerte de un joven supuestamente a manos de la Policía Nacional. Video gracias a Noticias SIN

Dominicano Oxford repite con juego doble - doble


Joe Johnson encestó ocho de sus 35 puntos en el tiempo extra y los Atlanta Hawks soportaron la defensa de Portland, esta vez, para vencere a los Trail Blazers por 99-95, ayer.

Los Hawks, que ganaron en Portland el 3 de noviembre, barrieron su serie esta temporada por primera ocasión desde la estación 1996-97.

Josh Smith tuvo 20 puntos y 16 rebotes para Atlanta, quienes extendieron su racha ganadora a cinco con la victoria en el matchup entre líderes de divisiones.

Rudy Fernández lideró a Portland con 19 puntos, incluyendo un tiro de 3-puntos al final del tiempo regular. LaMarcus Aldridge tuvo 18 y Brandon Roy añadió 17.

Al Horford terminó el juego con 15 puntos y 10 rebotes en 37:52 minutos, tras lanzar de 10-7 desde el cmapo (incluyendo 1-1 en 3-puntos) y agregó tres tiros bloqueados.

Se suicida hijo de diputado


Se suicidó ayer Rafael Junior Molina Martínez, de 22 años, con la pistola de su padre Rafael Molina Lluberes, en su residencia en la calle Valeria #6, del sector Alameda. Presenta herida de bala en el costado.