18 de enero de 2021

El próximo 29 de Enero vence plazo para renovar Marbete


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó que la renovación del marbete por internet venció el pasado día 15 
de enero, por lo que llama a los contribuyentes aprovechar la oportunidad a través de ventanilla. El plazo para pagar este impuesto sin recargos vence el 29 de enero.

Posterior a esa fecha, las renovaciones deben realizarse por ventanilla en las instituciones autorizadas.
Hasta la fecha se han renovado 827,450 marbetes para una recaudación de RD$1,374,337,500. 

Ministro de Salud Pública justifica su presencia en Estadio Cibao


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fue captado por las cámaras en el Estadio Cibao, presenciado el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao lo que generó polémica y ha llevado al funcionario a explicar por qué se encuentra allí.

Más allá de que el horario de toque de queda inició a las 12:00 con periodo de gracia hasta las 3:00 de la tarde, el ministro justificó su presencia, poco después de que se volviera viral una fotografía de él en las redes sociales.

Según infectólogo el largo feriado aumentó contagios COVID-19 en el pais


La población dominicana debe tomar medidas de precaución para evitar contagios masivos en lo que resta de este mes, pues están los días festi­vos del 21 y 26 de enero que la gente aprovecha­rá para desplazarse y jun­tarse en festejos, afirmó el Infectólogo Héctor Bal­cácer Estévez.

MIentras, el director del Instituto de Medici­na Tropical y Salud Glo­bal de la Universidad Iberoamericana (Uni­be), virólogo Robert Pauliono, atribuye a va­rios componentes el in­cremento que está expe­rimentando el contagio del coronavirus, que es­tableció nuevos récords en personas infectadas.

Experto explica la razón por la que deberías dejar de usar Facebook Messenger ahora mismo


 "Si usted es uno de 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura", afirmó Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad.

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, afirmó en un artículo para Forbes, publicado este sábado, que deberíamos dejar de utilizar Facebook Messenger por falta de la debida protección de nuestros mensajes. "Si usted es uno de 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura", escribió.

Temperaturas agradables hacia los sistemas montañosos y los valles del interior


Temperaturas  agradables durante la noche, la madrugada  y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y los valles del país, con algunos eventos de nieblas y neblinas matutinas. 

Las condiciones continúan estables y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, por la incidencia de una circulación anticiclónica  sobre el área del Caribe, sin embargo, los efectos del viento fresco y orográficos locales; podrían producir al final de la tarde, algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, los sistemas montañosos y la llanura oriental. 

Amelia Vega da a luz a su cuarto bebé

 La exMiss Universo, Amelia Vega, ya es madre de nuevo. Este domingo dio a conocer que tuvo a su cuarto hijo, que es una niña.


Vega es esposa del jugador de la NBA Al Horford y con la nueva bebé tienen cuatro hijos.

Hace unos días, Vega compartió varias fotografías junto a su esposo y otros hijos en la que anunciaba que ya estaban esperando a la bebé. Hasta el momento, no ha dado a conocer el nombre que llevará.

Chocan 5 vehículos en Túnel de la 27 con Tiradentes

 


Un montículo de restos de asfalto dejado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en medio de la calle provocó un accidente entre cinco vehículos en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con avenida Tiradentes, cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo.

El hecho ocurrió cuando un conductor frenó abruptamente al encontrarse de frente con la pila, que tiene dos letreros de precaución encima, haciendo que varios automóviles se impactaran.

Las Águilas empatan la Serie Final van a un partido decisivo

 


Juan Lagares disparó un soberbio cuadrangular con las bases llenas que quebró un empate y terminó con cinco carreras remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a disputar el séptimo juego que decidirá la Final del Cibao, al derrotar este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el sexto partido de la serie que se celebró en el estadio Cibao.

Las garras del águila prevalecieron por segundo juego seguido y frenaron el paso galopante del caballo para empatar 3-3 la inédita serie final de la pelota invernal dominicana, que se juega con restricciones de público presente en los estadios por la pandemia del Coronavirus.