24 de marzo de 2016

Envían 200 personas a San Cristóbal para laborar en el 911

La Presidencia de la República envió unas 200 personas que trabajarán en el sistema 911, con asiento en San Cristóbal, donde será instalada una unidad de atenciones a emergencias en los próximos días, al igual que en el municipio de Haina.

El personal fue recibido por el comandante policial de aquí, coronel policial Raúl Clime Estévez, quien lo distribuyó por instrucciones superiores en diferentes demarcaciones.

Batería del iPhone SE dura 2 horas más que la de los 6S y 6S Plus, y supera por casi 3 a la del Galaxy S7

A pocos días de su presentación, no han escaseado las primeras impresiones y pruebas del iPhone SE que lo erigen como un equipo que, a diferencia del 5C, sí será una opción seria y potente, incluso comparándolo con teléfonos de gama alta.

Ahora, de acuerdo a pruebas realizadas por el Wall Street Journal, la batería del iPhone SE dura un promedio de 10 horas, superando por más de dos horas a sus hermanos mayores (los iPhone 6S y 6S Plus) y por más de tres horas en comparación con el Galaxy S7.

Paradas de autobuses abarrotadas de personas con motivo de Semana Santa

Cientos de personas abarrotaron este jueves las principales paradas de autobuses de la capital para dirigirse a los pueblos del interior del país a pasar las vacaciones de Semana Santa con familiares y amigos.

Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario por las distintas empresas de transporte fue notoria la presencia de cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños, que iban acompañados de sus padres y abordaban los autobuses apresuradamente con bultos y maletas en las manos con el propósito de trasladarse especialmente a sus comunidades de origen.

Comienzan a llegar cabinas para Teleférico Santo Domingo

La primera cabina del Teleférico de Santo Domingo llegó al país y estará siendo exhibida en la explanada de la estación Eduardo Brito, de la Segunda Línea del Metro, Distrito Nacional. Ayer, el diario ElCaribe captó el momento en que un personal de la empresa contratista Poma desmontaba de una patana, estacionada en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, una cabina de 240 centímetros de ancho, para colocarla en una base de acero, expuesta al público.

Allí se levanta la parada Gualey, donde también se construye un túnel que conectará al Teleférico y a la estación Eduardo Brito. En la avenida Los Restauradores, de Sabana Perdida, se alza la primera columna del sistema aéreo.

Chofer de jeepeta atropella coronel del Ejército en el peaje de la 6 de Noviembre

Un hombre a bordo de una jeepeta atropelló este jueves a un coronel del Ejército que se encontraba como supervisor en el peaje de la autopista 6 de Noviembre, según reportes de una fuente que presenció el hecho.

El informante identificó al oficial como Geraldo Jáquez Moreta, quien se encuentra en estado delicado tras ser embestido por Danilo Mateo Merán, a bordo de la jeepeta Ford, placa G-316585, con dirección a Santo Domingo.

Apagones aumentan por salida de 4 plantas por suministro gas y mantenimiento

Desde este miércoles el suministro de energía eléctrica en todo el país se verá afectado por la salida de cuatro plantas de generación, lo que ha provocado un déficit de 460 megavatios.

Las plantas que están fuera del sistema son: Los Minas 5 y 6, que generan a gas natural y aportan 236 megavatios (118 cada una); Itabo I, a carbón con 132 megavatios; y Haina TG (turbo gas, fuel oíl) con 92 megavatios. Con su salida se verá afectado el servicio en barrios, industriales, negocios y comercios.

Temperaturas seguirán calurosas este jueves

Un frente frió estará provocando lluvias desde el jueves santo al domingo de Resurrección.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se generarán chubascos ocasionales débiles y de corta duración hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Esta condición de precipitaciones esporádicas estará ocurriendo a pesar de que la atmósfera que nos cubre muestra condiciones de estabilidad por la muy bien definida circulación anticiclónica en los niveles medios que se localiza sobre la República Dominicana.

Un segundo hombre participó en el atentado del metro de Bruselas

La televisión pública de Bélgica (RTBF) y el diario francés Le Monde informaron la mañana de este jueves que hubo un segundo hombre involucradoen el ataque kamikaze del metro de Bruselas del martes, en el que murieron al menos veinte personas.

Los investigadores belgas ya habían determinado que el terrorista que se inmoló en la estación Maelbeek fue Khalid El Bakraoui. RTBF difundió esta mañana la noticia de otro sospechoso que pudo haber participado en el atentado terrorista.

Todo vendido para concierto Marc Anthony en Chavón

Casa de Campo anunció que todas las boletas para la presentación del salsero, Marc Anthony este sábado 26 de marzo en el anfiteatro Altos de Chavón en la Romana, fueron agotadas.

¡Estamos emocionados de anunciar que el concierto del astro @MarcAnthony está 100% vendido! Nos vemos el sábado 26! , anunciaron a través de las redes los administradores de Chavón.

Stephen Curry anotó 33 puntos y los Warriors derrotan a los Clippers

Stephen Curry anotó 33 puntos el miércoles, unas pocas horas después de que el entrenador Steve Kerr, anunciara que Golden State está centrado en conseguir el récord de victorias de la NBA, y los Warriors se impusieron 114-98 a los Los Angeles Clippers para mantener su rumbo.

Klay Thompson sumó 32 puntos con siete triples, Curry recibió una técnica poco habitual en el último cuarto y Harrison Barnes aportó 11 puntos y seis rebotes, mientras Golden State (64-7) se mantenía un juego por delante del ritmo de los Bulls de 1995-96 cuando consiguieron su récord de 72 victorias en una temporada.

Lanzan bomba molotov al local del PLD

Un artefacto explosivo fue lanzado este miércoles a la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin que haya heridos, sólo daños a la estructura.

Por el hecho fue detenido en el mismo lugar Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, de 24 años, residente en La Romana.

Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, no descartó que la acción se trate de un tema político y dijo que la Policía está investigando el hecho.

Caos en el aeropuerto las Américas por problemas en sistema de chequeo

Personal de seguridad de esta terminal presume que criminales hicieron colapsar el sistema de chequeo de pasajeros de todas las aerolíneas en este aeropuerto la tarde de este miércoles, provocando caos por cerca de dos horas en las operaciones.

La situación produjo que todo los agentes de los servicios investigativos que convergen en este aeropuerto se sumen a las investigaciones en busca de establecer el por qué y quién está detrás de causar daños.

Le cantan tres meses de prisión a Omega

El Juez de atención permanente del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, José Alejandro Vargas, envió por tres meses como medida de coerción al cantante de música urbana, Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, acusado de violencia de género en contra de su ex pareja Sahira Valerio, de 20 años de edad, con quien tiene un niño de dos años.

Mientras que el abogado de Omega considera que éste es un plan orquestado en contra del cantante.

Continua en estado crítico mujer que se roció gasolina y se incendió

Está en estado “muy crítico, una mujer que se roció con gasolina y se incendió, en el interior de su vehículo, luego que fuera mandada a detener por una patrulla de la policía, tras chocar a otro vehículo. El hecho ocurrió en la calle 8, esquina calle Tercera, Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

Aracelis Altagracia González Paulino está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, que funciona en el Ney Arias Lora.