29 de julio de 2018

Según estudio el uso de químicos en artículos plásticos achican el pene

Los químicos que contienen los artículos de plásticos provoca el achicamiento del pene, advirtió un estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia.

El ftalato, bisfenol A y los parabenos serían los responsables de un incremento de recién nacidos con defectos en sus genitales.

Estos elementos nocivos, que pueden ser hallados en objetos de uso diario como envases para guardar comida, han provocado un aumento de estos casos en ese país.

En Venezuela harán Censo de vehículos para racionar uso de gasolina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo la semana que viene, a través del llamado “carnet de la patria”, un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales, para ir a un “uso racional” de la gasolina.

“Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta”, dijo durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Venderán las torres de Altice en RD por US$170 millones

Una filial de Blackstone Group LP acordó comprar las torres de telecomunicaciones de Altice Europe NV en la República Dominicana, según publicó Bloomberg el jueves pasado y que reprodujo el periódico Hoy.

Tras indicar que el anuncio de la transacción se hará muy pronto, sostuvo que el valor de la negocación será de US$170 millones.

Aunque la fuente que ofreció la información a Bloomberg pidió reservas de su nombre porque la información es privada, la publicación sostiene que es alguien que conoce el asunto.

Ganador de $522 millones de dólares recibirá por un error $21 millones más

El afortunado que se ganó uno de los mayores premios de lotería en la historia de Estados Unidos acaba de recibir otra buena noticia: el dinero que se llevará a casa no es el que se anunció inicialmente, sino $21 millones más.

El ganador, de quien hasta ahora solo se sabe que compró el boleto en una licorera de San José, California, recibirá $543 millones y no $522 millones, como se había reportado inicialmente.

[Video] Discurso de Vladimir Guerrero en el Salón de la Fama del Béisbol

El expelotero Vladimir Guerrero fue exaltado este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en Cooperstown, Nueva York, convirtiéndose en el tercer dominicano en alcanzar tal mérito y el único, entre ellos, como jugador de posición. 

Al ser honrando, Guerrero agradeció a Dios, a su madre y familiares, a la República Dominicana, así como a los Expos de Montreal, equipo que le abrió las puertas de los Estados Unidos, según expresó en su discurso. "Sé que no hablo mucho, pero me siento muy agradecido de que me hayan entrado al Salón de la Fama con este grupo", expresó que Guerrero.

Calle del Bronx tendrá nombre de Lesandro Guzmán-Feliz

Una calle del Bronx, Nueva York, tendrá el nombre del adolescente asesinado, Lesandro Guzmán Feliz “Junior”.

Según el concejal Ritchie Torres, la calle 183 que interseca con la avenida Bathgate será honrada con el nombre de Guzmán Feliz, quien fue asesinado por la pandilla “Los Trinitarios”, el pasado 20 de junio, a las afueras de una bodega en el Bronx.

De acuerdo con el periódico Diario NY, el evento está pautado para este lunes a las 10:00 de la mañana.

Giancarlo Beras-Goico llevará la vida de Freddy Beras al cine

“Freddy” da nombre a la producción cinematográfica que rodará el próximo año el cineasta Giancarlo Beras-Goico en la que llevará la vida de su padre, el hoy fenecido productor y animador de televisión Freddy Beras Goico.

Al hacer el anuncio de ya listo el guión de su película, reveló que desde hace seis años viene trabajando para materializar el sueño que tiene de hacer una película en la que abordará su paso por la vida.

En Don Gregorio todo esta listo para celebrar exaltación de Vladimir Guerrero

El pueblo Don Gregorio, de Nizao, provincia Peravia, que vio nacer a Vladimir Guerrero, realizará la tarde de este domingo una gran caravana y un concierto para celebrar la exaltación del pelotero al Salón de la Fama de Cooperstown.

Así lo informaron a CDN, canal 37, Landy Reyes y Karina Díaz, organizadores del evento que contará con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Más de doce muertos y cientos de heridos por temblor de tierra en Indonesia

Catorce personas fallecieron y 162 resultaron heridas, como consecuencia de un Sismo que alcanzó los 6,4 sacudiendo la turística isla indonesia de Lombok, en el este del archipiélago, de acurdo al último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
El fenómeno natural que tan solo duró unos 10 segundos sorprendió durmiendo a muchos habitantes, quienes tuvieron que abandonar sus hogares con rapidez ante el temor de derrumbes.

Carros del concho en la capital aumentan precio el pasaje

Ante las alzas que han registrado los combustibles, chóferes de algunas rutas del transporte público han incrementado el precio del pasaje, situación que ha generado quejas entre los usuarios del servicio.

En la ruta de las avenidas Lope de Vega Lincoln, los chóferes justificaron aumentar el precio del pasaje.
Los usuarios de esta ruta se quejaron por el alza, aunque algunos reconocen que los chóferes no tienen otra salida.

Hombre fue captado por Cámara de seguridad robando botellas de vinos

Imágenes de una cámara de seguridad muestra a un hombre cuando se está robando varias botellas de vinos en una tienda ubicada en el sector de Los Ríos.

El individuo aprovecha que está solo en un área de la tienda para entrarse por los pantalones más de cuatro botellas de vino.

[Video] Fotocrónica DNCD, JCE JICOME en Mao y los tres brazos

Esperan Linea 2 del Metro entre en servicio este martes

Continúan las pruebas de la línea dos del Metro de Santo Domingo, y se espera que para este próximo martes se inicien formalmente las laborares del servicio de transporte para los ciudadanos.

Estas informaciones fueron ofrecidas por una fuente a Listín Diario durante un recorrido por las estaciones que conforman la línea 2 del Metro.