5 de febrero de 2016

Aplazan para el 12 de Febrero juicio a Mondesi y colaboradores


La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 12 de febrero la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.

La audiencia fue suspendida por solicitud del imputado Raúl Mondesí, seguida de los abogados de los demás acusados ya que el señor Rudy Polanco, quien es defensor del ex pelotero de grandes ligas, no hizo acto de presencia a dicha audiencia.

Tras varias llamadas telefónicas que se le hiciera al señor Polanco, este dijo que estaba buscando donde estacionarse, pero nunca apareció.

Cerrarán un tramo de la 27 Febrero entre Privada y Caonabo

El Ministerio de Obras Públicas informó que para este domingo 7 cerrará un tramo de la avenida 27 de Febrero próximo a las avenidas Privada y Caonabo, para proceder a montar parte de la estructura metálica del puente peatonal que se construye en las inmediaciones.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC explica que el cierre será de forma seccionada. Esto es de 6:00 a 8:30 de la mañana en sentido Oeste–Este; de 9:00 a 10:30 de la mañana en el mismo sentido, y de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en sentido Este-Oeste.

16 millones de empleados no irán a trabajar después del Super Bowl

10,5 millones más ya está planeando pedir el día o reportarse como enfermos

Una encuesta del Workforce Institute de Kronos a la que llamaron: "La Fiebre del Super Bowl 50 lleva a la banca a empleados", reveló que, al menos en Estados Unidos, 16,5 millones de trabajadores estarán crudos para la mañana del lunes 8 de febrero, por lo que no asistirán a sus empleos.

¿La causa? El Super Bowl, por supuesto. De hecho, 10,5 millones más ya está planeando pedir el día o reportarse como enfermos. Pero la cosa no termina allí, pues también el 29 por ciento de los jefes de área admitió que se ausentarán. Ebrios, ya se conocen.

Pamela Sued Protagoniza junto al Lapiz Consciente un cortometraje

La comunicadora Pamela Sued no pierde el tiempo, a pesar que cerró el capítulo de su espacio de televisión “Sigue La Noche” continua trabajando.

En esta oportunidad enfrentará un nuevo reto, en el área de la actuación es protagonizando un Cortometraje junto a Lápiz Consciente que lleva por nombre “Cafe Para Dos” lo que la mantiene muy animada y activa, siempre fiel a sus sueños.

Un muerto y tres heridos al desplomarse una grúa en Nueva York

Una grúa que estaba siendo colocada en una posición segura por los vientos que castigaban hoy a Nueva York se desplomó aparatosamente y en el accidente murió una persona y otras tres resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

"Algo salió mal en el proceso. Habrá una investigación", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre el accidente registrado hacia las 8.30 hora local (13.30 GMT), a una hora de gran movimiento en la ciudad.

Congelan los precios de los combustibles, Bajan RD$1.00 al Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que para la semana del 6 al 12 de Febrero, los precios de los combustibles se mantendrán invariables, con excepción el Gas Natural

La Gasolina Premium se mantendrá a RD$175.30 y la Gasolina Regular se venderá a RD$157.50

Viuda de Juancito niega quiera ser candidata

La viuda del asesinado alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, negó haber enviado una carta en la que haciera una petición a la dirección peledeísta del Comité Político y a la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que la incluyera su nombre en la lista de precandidatos que serán sometidos a encuestas en esa organización política para escoger el candidato que sustituirá a su esposo.

La información fue ofrecida por el comentarista Álvaro Arvelo por medio del programa “El Gobierno de la mañana", transmitido por la Z101.

Grupo Aventura vuelve a hacer historia en su primer reencuentro en Nueva York

La esperada reunión de Romeo Santos y sus compañeros del grupo Aventura, Henry, Lenny y Max, cumplió las expectativas de sus seguidores en Nueva York, que aplaudieron, cantaron, gritaron a rabiar y abarrotaron el reencuentro del grupo de bachata, después de tres años de separación.

Recibido por un público eufórico y ansioso de escucharle, el grupo volvió a hacer historia con un recorrido a través de su carrera y sus temas más conocidos, como su primer éxito en 2002, "Obsesión", con el que culminó su gran noche.

Es falsa noticia sobre la muerte de Raymond Pozo

¨Solo espero que Indotel y la Policia Nacional investiguen al delincuente que puso mi familia nerviosa, escribió Raymond Pozo en su cuenta de twitter.

Durante el dia jueves circuló en las redes la falsa noticia de que habia fallecido el comediante Raymond Pozo.

La falsa noticia habia sido publicada por un aspirante a regidor por el partido MODA, según informó el comediante.

Apresan a siete por asalto a comunicadora Socorro Castellanos

La Policía Nacional apresó a siete personas relacionadas con el asalto a la comunicadora Socorro Castellanos, a quien le sustrajeron dos pulseras de oro, RD$ 190 mil pesos y US$ 2,000 respectivamente.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, lamentó que Castellanos volviera a ser víctima de la delincuencia debido a que “es un amiga de todos y una señora de pueblo”.

Samsung muestra por "accidente" el nuevo Galaxy S7 Edge

Samsung publicó en la sección de desarrolladores de su página oficial, por poco tiempo, detalles del que será el Galaxy S7 Edge, que confirmarían los rumores de que el nuevo smartphone de la compañía contaría con un modelo más grande de 5,5 pulgadas.

Según el portal SamMobile, especializado en Samsung, el equipo heredará todas las funciones de los equipos anteriores, pero además se añadirán nuevos modos de visualización extendida.

Kobe Briant 27 puntos en victoria de Lakers

Kobe Bryant anotó 27 puntos, con tres triples cruciales en los seis últimos minutos de partido, y Los Angeles Lakers sumaron su segunda victoria consecutiva el jueves, esta vez por 99-96 ante los New Orleans Pelicans.

Bryant, que dos noches antes logró su mejor marca de la temporada con 38 tantos ante Minnesota, mantuvo el ritmo y su último triple a un minuto del final puso a los Lakers con una ventaja de 98-92.

Indignación por video una estudiante colegio practicando en aula sexo oral a compañero

Gran preocupación ha generado la difusión en las redes sociales de un video donde se observa a una estudiante practicándole sexo oral a un compañero dentro de un colegio del sector Los Trinitarios, en el municipio de Santo Domingo Este.

Los residentes en las inmediaciones del colegio Cristo de Los Milagros no salen del asombro, luego de ver en las redes sociales cómo una adolescente realizaba el acto sexual alegadamente dentro del aula del plantel educativo.

El 34.5% de la población dice hay más delitos en su barrio

Un 30.8% estima que se deberían asignar más policías en las calles para reforzar la vigilancia.

El 34.5% de la población considera que, en comparación con un año atrás, en su barrio o comunidad hay más delincuencia, según los datos que arroja la encuesta Gallup-Hoy.

Este sondeo de opinión también refleja que para el 19.8% de los ciudadanos, los actos delictivos que se registran en su sector son un poco menos que los del año anterior, y un 13% cree que mucho menos.

Toyota ganó 14.423 millones de euros entre abril y diciembre, un 9,2 % más

El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor obtuvo entre abril y diciembre, nueve primeros meses del año fiscal nipón, un beneficio neto de 1,88 billones de yenes (14.423 millones de euros), un 9,2 por ciento interanual más, gracias a los efectos positivos de la debilidad del yen y la reducción de costes.

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) logró un beneficio operativo en estos nueve meses de 2,3 billones de yenes (17.635 millones de euros), un 9 por ciento interanual más. EFE

Impedimento de salida, presentación periódica y 300 mil de multa a joven por ultraje a la bandera

El juez José Alejandro Vargas impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato como medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, acusado de violentar los artículos 27 y 130 de la Ley 8-24 sobre espectáculos públicos.

Al principio la Fiscalía del Distrito Nacional depositó una acusación de ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios, tipificación penal que fue variada después.

Puerto Rico deja en el terreno a Dominicana

Neftalí Soto se vistió de héroe en la madrugada del viernes al pegar el triple que empató la pizarra en la novena entrada y luego sacudió el jonrón de la victoria en la decimacuarta entrada para darle una dramática victoria 2-1 a Puerto Rico sobre República Dominicana en la continuación de esta Serie del Caribe.

Con el triunfo, los boricuas aseguraron su pase a la semifinal del sábado, al tiempo que Dominicana cayó a 0-3 y hoy definirá ante Cuba el último puesto a la semifinal. Cuba también tiene 0-3.