21 de diciembre de 2016

Robinson Canó debutará este jueves con las Estrellas

Robinson Canó debutará este jueves con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional, anunció este miércoles el gerente general del club, José Serra.

Serra hizo el anuncio sobre el debut de Canó en medio del partido que disputaban las Estrellas con las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

El ejecutivo de las Estrellas señaló que Canó estará con las Estrellas por tiempo limitado. No ofreció otros detalles al respecto.

En Vivo Serie Final Ciro Perez vs Buitres

Narrador de las Águilas sufre derrame cerebral

El narrador de béisbol santiagués Rafael –Papi- Pimentel sufrió un derrame cerebral, situación que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao de esta ciudad.

Pimentel, que durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla, fue encontrado desmayado en su residencia la noche del lunes y de inmediato trasladado al centro asistencial por sus familiares.

DNCD desmantela centro de distribución de drogas en San Cristóbal

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy que desmanteló un centro de distribución de narcóticos para consumo local en Madre Vieja de San Cristóbal, donde ocupó diferentes drogas.

En la operación fueron detenidas dos personas señaladas como distribuidoras de drogas en distintos barrios de ese sector.

Odebrecht pagará multas por corrupción en Brasil, EEUU y Suiza

La brasileña Odebrecht anunció hoy que firmó acuerdos por los que se comprometió a pagar multas sumadas por 6.959,4 millones de reales (unos 2.047 millones de dólares) a los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

Los acuerdos comprometen también a Braskem, la mayor petroquímica de América Latina y controlada por la constructora Odebrecht, la principal implicada en el gigantesco escándalo de corrupción en el seno de la petrolera Petrobras.

David Bisbal asegura que lo que más disfruta de Navidad es que desconecta

Navidad es una de las épocas que el cantante español David Bisbal más disfruta, porque le permite escaparse a su tierra natal, Almería para estar con su familia y desconectarse.

“Lo que más me gusta de la Navidad es que llego a mi casa, estoy con mi familia y me desconecto, estoy con mi hija, con mi pareja, puedo bucear, puedo hacer un paréntesis y parar”, reveló a Dafne Guzmán para la Entrevista Christmas Edition a transmitirse este domingo 25 de diciembre, día de Navidad, a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

Saquen sus abrigos temperaturas bajarán a 17 grados y en zonas montaños entre 3 y 4 grados bajo cero

Este miércoles se registraron estas temperaturas
El geólogo Osiris de León informó que la temperatura bajará a 17 grados Celsius por motivo a un frente frío proveniente del Polo Norte, que viene bajando por la costa este de los Estados Unidos, lo que provocó la suspensión de vuelos por nevada.

“Los vientos están empujando el frente frío hacia el Caribe”, comunicó.

De León agregó que el frente se sentirá más en la región Norte, Noreste y centro del país y generará lluvias el viernes y sábado 24.

Decomisan contrabando de televisores valorado en 6 millones de pesos

Agentes de la inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se comisaron de un cargamento de electrodomésticos, en el puerto de Puerto Plata, valorado entre impuestos y multas en unos seis millones de pesos, en momentos que intentaron retirar la mercancía bajo una falsa declaración.

La mercancía había sido declarada a las autoridades aduanales en el manifiesto como tejidos, ollas, ropas deportivas y juegos de muebles, entre otros artículos.

Joven muere por explosión de Samsumg Galaxy

Rubén Antonio de los Santos Alcántara (19) escuchaba música y chateaba cuando inició la tragedia.

Un joven dominicano murió el domingo luego de que su celular explotara mientras lo cargaba.
De acuerdo con medios en ese país, Rubén Antonio de los Santos Alcántara(19) escuchaba música y chateaba en su Samsung Galaxy 4 cuando el transformador de energía se incendió y provocó que éste recibiera una descarga.

(Video) Motoristas asaltan en elevado una camioneta transportaba cajas

Un vídeo obtenido a través de las redes sociales muestra como un grupo de motoristas asaltan en un elevado de esta capital a un conductor de una camioneta que transportaba cajas.

El vídeo presenta como los motociclistas provocan un tapón en el elevado con el objetivo de que el conductor de la camioneta se detenga y cuando logran su objetivo le despojan de sus pertenecías.

Denuncian trafican venezolanas a RD

El embajador de Venezuela en el país denunció hoy que bandas de dominicanos y venezolanos trafican mujeres desde su nación para prostituirlas aquí.

Alí de Jesús Uzcátegui Duque dijo que tiene informes de que hay grupos que se dedican al tráfico humano desde su país, especialmente de mujeres, por lo que en varias ocasiones ha tenido que solicitar ayuda de las autoridades dominicanas para rescatarlas.

Alerta por oleaje anormal - Hoy inicia el Invierno

Hoy es el inicio del invierno en el hemisferio norte, esta estación se caracteriza en nuestro país por traer temperaturas agradables y noches más prolongadas.

Persiste la incidencia de la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizándose al sureste del país, la misma estará creando las condiciones para que esta tarde y hasta las primeras horas de la noche, se generen nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Tres dominicanos arrestados por disparos con ametralladora Uzi en una calle de Paterson

NUEVA YORK,- Tres dominicanos fueron arrestados por disparar con una ametralladora Uzi, un arma de guerra de alto poder y de fabricación alemana, en la calle Rose en Paterson (New Jersey).
La policía dijo que su sistema de detección de disparos, emitió una alerta al detectar los tiros en la referida calle.

Los acusados son Félix Márquez, Ricardo Burgos Polanco y José Antonio de la Cruz, con edades de 23,22 y 21 años, dijo la policía.

Gigantes clasifican y suben al primero; las Águilas se complican

Los Gigantes del Cibao sellaron su pase a la postemporada al atacar en la primera entrada a Roenis Elías antes de que este se tornara imbateable y derrotar 4-1 a las Águilas, que siguen comprometiendo su regreso al round robin.

Moisés Sierra bateó un doblete con las bases llenas que remolcó tres vueltas, Terry Doyle lanzó cinco entradas sólidas de apenas tres hits y el relevo nordestano limitó a dos imparables a los bates amarillos.

Curry y Durant lideran paliza de Warriors al Jazz

Stephen Curry anotó 25 puntos con cuatro triples,Kevin Durant aportó 22 puntos y los Golden State Warriors arrasaron el martes al Utah Jazz por 104-74 tras un lento arranque.

Klay Thompson sumó 17 puntos y Draymond Green acumuló 15 puntos, 11 rebotes y cinco robos de balón, en la peor derrota que sufre el Jazz esta temporada.

Acusan a Facebook de dar información engañosa sobre la compra de WhatsApp

La Comisión Europea cree que Facebook ofreció "informaciones engañosas" durante la investigación llevada a cabo en 2014 sobre la compra del servicio de mensajería WhatsApp y podría multar a la compañía, anunció este martes.

En aquella época, la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que "no tenía capacidad para asociar automáticamente (...) las cuentas de usuario de ambas plataformas", lo que acabó haciendo en agosto de 2016, explica la Comisión.

Vídeo - Policías golpean con palos y a trompadas trabajadores de un colmado

Captados por una cámara de seguridad quedo el momento en que una patrulla de la policía golpean con palos y a trompadas trabajadores de un colmado en Hainamosa.

Dale a play para que veas el abuso...

Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra

Un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra, según ha señalado el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, durante una conferencia sobre el espacio que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, informa Interfax.

Záitsev ha recordado que el año pasado tuvimos "mucha suerte" cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía "alrededor de 600 metros de anchura" y solo fue descubierto 20 días antes de su aproximación, que su produjo el 31 de octubre de 2015—, pero ha subrayado que "una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento".

Inician campaña ¨Cero Tiro al Aire en Navidad”

Por sexto año consecutivo la Oficina Senatorial de San Cristóbal, ha puesto en marcha la campaña Cero Tiro al Aire en Navidad”.


La campaña inició este 20 de diciembre y tiene como finalidad concientizar
Con la realización de esta jornada, la OGS-SC busca concientizar a los portadores de armas de fuego a actuar con responsabilidad en las celebraciones de la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y no realizar disparos al aire.

Toros vencen a las Estrellas y siguen con vida

Las Estrellas Orientales perdieron un dramático partido 4 carreras por 5 ante los Toros del Este en 10 entradas en choque del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de aquí.

Con el partido empatado 4-4 y con un out, el primera base Deibinson Romero conectó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo ante el relevista Wirfin Obispo, para dejar en el terreno a los Orientales.

Escogido derrota a Licey y sale de ruta a la funeraria

 Los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey para igualar en la cuarta posición con las Águilas Cibaeñas.
Cuando restan dos fechas por concluir la Serie Regular, el Escogido se llevó un importante triunfo ante sus eternos rivales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Regidores aprueban arrendamiento del balneario La Toma por RD$1,200,000

SAN CRISTÓBAL. El Concejo de Regidores del cabildo de San Cristóbal aprobó el arrendamiento del balneario La Toma y el Matadero Municipal.

En su sesión del pasado lunes los ediles conocieron el informe de las subastas que fueron realizadas por las autoridades. Para el arrendamiento del balneario ganó la señora Marcelina Melenciano, única participante quien según la presidencia de esa sala pudo completar los requerimientos para dicha adquisición.