14 de marzo de 2022

Leonel Fernández afirma inflación dominicana es una de las más altas de la región

 


El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirma que la inflación dominicana es una de las más altas de la región de América Latina y el Caribe. El exmandatario explica que la política de expansión monetaria del Banco Central constituyó la principal causa interna de inflación.

 Para Fernández, una de las principales preocupaciones de la sociedad dominicana es el alza generalizada de precios que abarca los principales productos de la canasta básica familiar, combustibles y materiales de construcción.

PLD juramenta a Maribel Acosta en sustitución de Rafael Paz


El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó que Maribel Acosta fue juramentada como nuevo miembro del Comité Político en sustitución del renunciante, Rafael Paz.

“Los estatutos del PLD indican claro que para sustituir a una persona; quien debe ocupar es la persona que quede en la posición más cercana a la posición a la cantidad de personas que se elija, en ese caso se trataba de la compañera Maribel Acosta, una compañera que goza de mucho afecto entre los compañeros con más de 20 años como asistente de la la secretaria general del partido”, sostuvo el vocero de la organización.

Don Santi explica la razón por la cual no está en "Esto No Es Radio

 


Tras varios meses de su salida en el programa ´Esto No Es Radio´, Santiago Matías (Don Santi) da sus primeras declaraciones para apagar todo tipo de rumores que se dieron tras su salida silenciosa en el destacado espacio radial.

´´”Ustedes merecen saber el por qué, la razón por la cual abandoné por segunda vez la República Dominicana y mi ausencia de tan popular programa. Agradezco a Dios por haberme permitido trabajar con mi hijo, ser parte de su sueño, y aprender de él. Aclaro, yo nunca fui con la intención de quedarme en la Republica Dominicana, tengo 20 años viviendo en los Estados Unidos, tengo negocios que no puedo abandonar”´, indicó el señor Matías.

Aduanas detectó un contrabando de televisores en el Puerto Río Haina

 


La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este domingo que detectó un contrabando de televisores en el Puerto Río Haina, a través del nuevo escáner de rayos X.

Según una nota de prensa, serían introducidos al país 482 televisores de alto valor comercial. El decomiso fue detectado por implementación de la tecnología  escáner de rayos X.

“La Constitución no está para modificarse cada vez que un presidente lo considere oportuno”: Alejandrina Germán


 La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina Germán, expresó que la Constitución no está para modificarse en cualquier momento, y cada vez que un presidente lo considere oportuno.

“Es un documento que merece respeto y valoración, sobre todo la preservación de  los derechos que están establecidos y las diferentes normativas que contiene”, indicó la también titular de la Secretaría de Formación Política.

Sandra Bullock y Daniel Radcliffe elogian a RD tras filmar "La Ciudad Perdida" en el país


 “Es increíble estar en ese país”, dijo Radcliffe, y agregó que disfrutó trabajar con el actor dominicano Héctor Aníbal.

A días de disfrutar de la comedia romántica de aventuras La ciudad perdida , protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Da’Vine Joy Randolph y Brad Pitt . La película, dirigida por Aaron Nee y Adam Nee , cuenta la historia de Loretta Sage (Bullock), una autora insatisfecha de mediana edad que escribe novelas románticas y de aventuras sobre un héroe ficticio llamado Dash.

Fernando Tatis Jr se fractura la muñeca y se podría perder hasta tres meses de temporada


El campo corto de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., se fracturó una muñeca durante la temporada muerta, dijo el lunes el gerente general A.J. Preller.

Tatis será operado y necesitaría “hasta tres meses de recuperación”, añadió Preller.

Abinader asegura reforzarán seguridad de tarjetas Supérate; advierte irán presos quienes roben al Gobierno

 


El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la seguridad del plástico que distribuyen las ayudas sociales que da el Gobierno están siendo reforzadas para evitar que desaprensivos la clonen y dificulten el pago a los beneficiarios.

El jefe de Estado ofreció esas declaraciones al encabezar una jornada del programa social Supérate, el cual ha presentado problemas en las últimas semanas debido a que más de 30 mil tarjetas fueron clonadas.

Los Yankees cambian Gary Sánchez y Gio Urshela a Minnesota Twins por Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa


Los New York Yankees adquirieron al tercera base Josh Donaldson y al campocorto Isiah Kiner-Falefa de los Minnesota Twins, a cambio del receptor Gary Sánchez y el tercera base Gio Urshela, anunció el equipo el domingo por la noche.

El receptor de los Twins, Ben Rortvedt, también se dirige a New York en la negociación.