27 de noviembre de 2020

Se registran temperaturas por debajo de 0


La incidencia del frente frío, tal cómo se había pronosticado empezó a sentirse desde la noche del jueves y con más intensidad en la madrugada de este viernes alcanzando temperaturas por debajo de 0.

De acuerdo a los reportes, la madrugada de este viernes se presentó la primera formación de escarcha en el área conocida como La Nevera (Las Pirámides) del Parque Nacional Valle Nuevo, dónde los termómetros registraron -2 °C la madrugada de este viernes.

Fue sofocado un conato de incendio en estudio de Telemicro


El Grupo de Medios Telemicro informó que se registró un leve conato de incendio, que posteriormente fue controlado en uno de los estudios de grabación del canal.

El personal fue evacuado y no se reportó ningún lesionado debido a este incidente. 

La NBA anuncia su calendario de pretemporada 2020-21

La NBA ha publicado oficialmente su calendario de pretemporada previo al inicio del curso 2020-21. Este se extenderá entre los días 11 y 19 de diciembre, tal y como ha adelantado el periodista Shams Charania. Previamente, el campo de entrenamiento dará comienzo el 1 de diciembre.

Más de una semana en la que se disputarán un total de 49 partidos. Y el primer día, un plato fuerte inmejorable: duelo angelino entre los Lakers y los Clippers, los vigentes campeones de la NBA contra los vecinos contenders.

Por sino lo sabias -Ya circula la nueva moneda de RD$10.00


El Banco Central de la República informó este viernes que desde el mes de septiembre circula en el país una nueva moneda de RD$10.00.

La institución indicó que esta moneda posee las mismas características de la RD$10.00 que se encuentra actualmente en circulación, afirmando que solo varía el año de su fabricación.

Dejan en libertad pura y simple al presentador del Show del mediodía

 


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, otorgó este viernes libertad pura y simple al comunicador Julio Clemente, quien estaba detenido por supuestamente amenazar de muerte a una expareja.

El equipo de “El Show del mediodía” acudió al Palacio de Justicia en apoyo al integrante del programa y al salir de la audiencia Iván Ruiz informó que el juez concluyó que se le otorgara la libertad a Clemente.

Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar declaración jurada

El presidente Luis Abinader suspendió este viernes a 36 funcionarios públicos que no han presentado a tiempo su declaración jurada de bienes y de patrimonio.


La información la ofreció Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y asesora presidencial sobre corrupción.

La Cámara de Cuentas informó que al 16 de octubre, unos setenta y dos funcionarios nombrados por el presidente Abinader no habían depositado sus declaraciones juradas de bienes.

Licey y Gigantes volveran a juego el próximo Lunes


El Ministerio de Salud Pública y la Liga Profesional de Béisbol (Lidom) autorizaron a los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao a volver al torneo nacional de béisbol profesional 2020-21.

Ambos equipos, que tenían más de una semana sin jugar por casos positivos del Covid-19 en algunos de sus peloteros, se enfrentarán el próximo lunes a las 7:00 de la noche, en un partido que se jugará en Santo Domingo en el Estadio Quisqueya.

Bajan el gas y suben los demás combustibles


Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre el barril de petróleo de referencia incrementó en promedio US$2.28, equivalente a 5.5% con relación a la semana pasada, los precios de los combustibles sufrirán un aumento, mientras que el gas licuado disminuirá.

La gasolina regular se venderá a 193.80, dos pesos con diez centavos más que la semana pasada; la premium se comercializará a 206.40, para un incremento de 2.10 pesos por galón.

Temperaturas agradables durante las primeras horas del día, nuevamente en la noche volverán a ser fresca


Las probabilidades de lluvias se mantendrán escasas, las que se puedan presentar estarán concentradas hacia localidades establecidas principalmente en los sistemas montañosos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en forma de chubascos aislados. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día. 

Para inicio del fin de semana, se mantiene el mismo patrón meteorológico de estabilidad atmosférica dominando el ambiente, es decir, prevemos condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central no se descartan aumentos nubosos con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración generado por arrastre del viento. 

Vacuna rusa garantiza inmunidad al covid-19 un mes después de la primera inyección


Representantes del centro de virología y biotecnologías Véktor, que ha creado la segunda vacuna contra el covid-19 registrada en Rusia, EpiVacCorona, han declarado este viernes que su desarrollo garantiza la inmunidad frente al coronavirus en un mes después de la primera inyección.

"El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", ha afirmado Alexánder Rýzhikov, responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Véktor, durante una conferencia de prensa en línea organizada por la agencia TASS.

Nelson Javier “El Cocodrilo” se someterá a un cateterismo

Tras sufrir un derrame ocular, el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo” se someterá este viernes un cateterismo.


La información la ofreció el propio presentador a través de un video en su cuenta de Instagram, donde pidió a sus seguidores que oren por él.

“En semanas anteriores mis médicos oculistas detectaron un derrame ocular en mi ojo izquierdo. Eso equivale que los mismos me enviaron a hacerme un trabajo en el corazón y tengo arterias que no están en el nivel para trabajar el corazón perfecto. Por tal específicamente mañana (viernes) me voy a realizar un cateterismo”, explicó el veterano comunicador en el video.

Juan Carlos Pérez dispara "grand slam" en victoria de Águilas sobre Estrellas


El Capitán Juan Carlos Pérez volvió a conducir la armada amarilla y con un Grand Slam facilitó el triunfo de las Águilas Cibaeñas 9-7 sobre las Estrellas Orientales anoche, en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

El popular Juan Carlos fue el artífice del segundo triunfo consecutivo en el Valle de la Muerte, festín que inició el miércoles cuando dejó a los Toros del Este en el terreno de juego.

Solicitan prisión preventiva contra presentador del Show del Mediodia Julio Clemente


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este jueves prisión preventiva, como medida de coerción, contra Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), imputado de supuestamente amenazar de muerte a su expareja.

El Ministerio Público hizo la solicitud tras obtener pruebas sobre la alegada amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.